PlayStation 4 vs Xbox One, los números confirman la supremacía de la máquina de Sony

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Esta semana se han dado a conocer los datos de ventas de las dos consolas que encabezan la nueva generación: la PlayStation 4 y la Xbox One. Por el momento, la máquina de Sony se lleva el gato al agua y sigue marcando la pauta en este mercado. Os contamos las cifras de ventas anunciadas por ambas firmas.

Sony fue la primera en informar esta semana de las ventas de su consola PlayStation 4. La firma nipona confirmó que el pasado 6 de abril se alcanzó los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. A nivel de videojuegos, nos confirmaron que a 31 de marzo se habían vendido 20,1 millones de títulos, tanto en formato físico como en formato digital.

Además de estas cifras, desde Sony las ampliaron al contarnos que el botón Share se ha utilizado ya 135 millones de veces y que se han realizado un total de 4,9 millones de emisiones mediante Twitch. Andrew House, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, se muestra abrumado por la respuesta de la comunidad de jugadores.videojuego-ps4

Por su parte, la consola fabricada por Microsoft también ha revelado sus cifras de venta en un periodo similar al de PlayStation 4. La Xbox One ha superado los 5 millones de unidades vendidas, aunque debemos remarcar que Sony informa de consolas vendidas al usuario final mientras que Microsoft de consolas vendidas a minoristas.

Pese a la diferencia de 2 millones de unidades, desde Redmond están muy satisfechos con los resultados. Su nueva videoconsola vende un 60% más que lo hacía su predecesora, la Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo. El principal artífice de estas ventas es Titanfall, el juego más vendido del mes de marzo con bastante diferencia sobre sus perseguidores.

apertura-xbox-One-mando

Desde Microsoft han afirmado que todavía estamos empezando esta generación y debemos esperar para empezar a sacar conclusiones. La firma ha prometido varios anuncios que encantarán a los usuarios y que podrían ayudar a reducir la brecha de ventas entre ambas. El E3 es la próxima gran cita donde se anunciarán las novedades más importantes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 7:18 pm

    “Los números confirman” que PS4 está a la venta en más del doble de paises que XB1, nada nuevo, las ventas de ambas máquinas van muy bien, sobre todo comparadas con sus antecesoras en el mismo periodo y en más mercados en el caso de XB360 vs XB1…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 10:34 pm

      Si van perfectas para Microsoft, primer cartucho gastado con Titanfall y aún así PS4 siguió vendiendo más en USA. Rebaja inmininente de One y sino al tiempo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 14 7:30 am

        Para Microsoft van perfectas si… 4,3 millones en solo 13 paises… y segun VGChartz en USA la última semana vendieron mejor XB1 y XB360 frente a PS4 y PS3, y para “cartuchos” el inFamous que ha vendido practicamente lo mismo que Titanfall pero con casi el doble de consolas vendidas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Abr, 14 4:14 pm

          Al final lo que decidirá seran laz exclusivas gordas. A mi, como hardware, me gusta màs la PS4 pero Gears of War y Halo estaran en XBox One. De PS4, de momento, solo me llama la atencion The Last of Us.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 4:19 pm

      Los demas paises apenas suponen en torno al 10/15% de las ventas, si vende menos la one en esos paises que ps4, que salgan en el mismo numero de paises no va a cambiar que ps4 venda mas, asi que si, los numeros lo confirma.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Abr, 14 8:30 pm

        Hay paises europeos muy importantes para el mercado consolero donde solo está disponible PS4 y por supuesto que representan un tanto por ciento mucho más elevado que esa cifra que te has inventado, así que sí, los números confirman que XB1 está a la venta en menos de la mitad de paises y .

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 9:53 pm

    PC MasterRace

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 14 11:18 pm

    Sony no puede saber en un momento dado cuántas PS4 quedan en stock en, por ejemplo, todas las tiendas Game. Por lo tanto, la cifra de “vendidas a usuarios finales” es un INVENTO, aunque es evidente que se está vendiendo más que la Xbox.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Abr, 14 11:49 pm

      pero si puede saber cuantas personas se han conectado con una ps4 ( puede contar cuantas ps4 se han actualizado por ejemplo a su ultimo software ) y hacer una aproximación.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 4:25 am

    Playstation es para todos los públicos, los casuales, los jugones, desde bebes hasta abuelitos. Xbox es un complemento de los PC Gamers que no estan satisfechos, quieren mas juegos y poder jugarlos desde el sofá con amigos.

    Y no digo que una sea peor que la otra, cada una tiene su uso y su mercado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 7:47 am

    aunque debemos remarcar que Sony informa de consolas vendidas al usuario final? que mentira tan grande, Microsoft le va a dar una paliza épica a Sony. Mas costosa y en menos países y todavía no es mucha la diferencia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 9:08 am

      Y luego vas y te despiertas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 9:46 am

      No es capaz de vender más consolas que Sony en sus bastiones (Estados Unidos y Reino Unido y en Reino Unido ya tiene rebaja permanente a precio de PS4) y va a vender más en territorios Sony en lo que no ha salido la “JUAN” todavía. XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 8:18 am

    Lo que hace falta es una rebaja de la one ya….Sony no tardaría en hacer lo mismo y los usuarios salimos ganando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 14 11:48 am

      Estoy de acuerdo contigo y es mas yo no estoy interesado en KINECT, aunque cuando compre XBOX360 no habia jugado nunca un modo online y ahora es lo unico que me gusta. Aupa GEARS OF WAR 4.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 14 11:46 am

    Pues empiezan bien las dos plataformas, creo que en el momento que se empiecen a ver juegos de next gen las consolas empezaran a traer mas a este publico indeciso(del que yo formo parte), es una alegria que la llegada de la next gen haya tenido esta gran acogida, yo todavia no me decanto por ninguna, aunque de ser sincero PS4 me tira mas pero mi franquicia favorita es de Microsoft (gears of war), y aunque para mí la anterior generacion me gano Xbox360 soy tambien un poseedor en cantado de PS3. Por lo que no me niego a tener las dos consolas en esta next gen. Un saludo.