Detienen a un menor por cambiar la contraseña de Facebook de una chica que le rechazó

Cambiar la contraseña de Facebook de otra persona y apropiarse de su cuenta es bastante grave, hasta tal punto que un menor ha sido detenido en Palma de Mallorca por este hecho. El joven le robó la cuenta a otra menor que lo había rechazado previamente.

En el amor y en la guerra no todo vale y una vez se deja claro que no todo está permitido. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un menor de 16 años acusado de un presunto delito de descubrimiento de secretos. Específicamente está acusado de robar la cuenta de la red social Facebook de una chica de 14 años que lo había rechazado.

facebook-passwordAunque los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, es ahora cuando se han dado a conocer públicamente. Todo comenzó cuando la víctima intentó acceder a Facebook y se encontró con que la contraseña habitual no era correcta. Intentó acceder también a otras redes sociales con el mismo resultado.

La joven les comentó el asunto a sus padres que intentaron acceder y recuperar el control de la cuenta, advirtiendo que el número de teléfono vinculado no era el de ninguno de los miembros de la familia. Con esta información acudieron a la Comisaria de la Policía Nacional, donde el Grupo de Delincuencia Internacional y Delitos Tecnológicos se puso rápidamente a trabajar para esclarecer lo sucedido.

El menor de 16 años fue detenido, confesando que había aprovechado un despiste de la chica mientras recibía clases de apoyo del padre de la misma. El menor accedió al ordenador de la chica y posteriormente a las redes sociales, cambiando la contraseña. El joven reconoció haberlo hecho por despecho, ya que fue rechazado por la chica.

Extremar la precaución con las redes sociales

Las redes sociales aportan muchas cosas buenas, pero sobre todo debemos ser muy cuidadosos cuando se trata de menores. Aunque el anterior caso es complicado de evitar, sí debemos concienciar a los menores de los riesgos de la Red y de que no todo vale, además de extremar el control sobre la publicación de fotografías o informaciones confidenciales. También debemos llevar mucho cuidado con las estafas que circulan libremente por la popular red social.