La nueva estafa: un técnico de Microsoft te llama diciendo que tienes virus en Windows

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Acabamos de saber de la nueva estafa relacionada con Windows y el mundo de los ordenadores. ¿Os imagináis a un técnico de Microsoft llamando a vuestra casa y diciendo que tenéis virus en el PC? Pues a grandes rasgos, eso es lo que le ha ocurrido a un usuario de menéame.

Nos ha llamado la atención el caso que cuenta un usuario del portal menéame con un titular que deja poco lugar a las dudas: “¿Te han llamado los “técnicos de Microsoft” diciendo que tienes un virus? Es una estafa”. Así empieza una rocambolesca historia que se inicia con una llamada a casa de una persona que se identifica como “técnico de Microsoft”´.

Esa persona explica que llama desde la sede de la compañía en Estados Unidos e informa al usuario de que su ordenador tiene virus. Le reclama su número de licencia de Windows para poder arreglar el problema. El usuario no le ha dado más opción de seguir con el engaño y rápidamente ha colgado. Además, para más inri, el usuario utiliza Linux en los ordenadores de su casa.

virus-3Posteriormente, en la zona de comentarios, explica que el supuesto técnico de Microsoft hablaba un ingles nefasto y que no tenía ni idea de español. Aclara que el técnico le ha comentado que el número de teléfono estaba asociado con el ordenador donde habían detectado la infección por un virus.

Una estafa con solera

Ya se detectaron casos de este tipo de llamadas en 2012, donde varias personas de países europeos como Alemania, Suecia o Reino Unido, recibieron llamadas de supuestos técnicos de Microsoft informándoles de que su ordenador estaba infectado por virus. En este enlace de viruslist se explica detalladamente lo que hacen los estafadores en caso de que decidas seguirles el juego.

Ya sabemos lo que nos vais a decir, que es una estafa que no se la cree nadie. Es posible que tengáis parte de razón, pero no está de más avisar de estas cosas. Ya conocemos lo que consiguen algunos indeseables engañando por teléfono a las personas mayores que no tienen tanto conocimiento del mundo tecnológico. Así que ya sabéis, si os llama un técnico de Microsoft por teléfono con esta cantinela, lo mejor es que colguéis directamente.

Fuente > Menéame

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 5:36 pm

    Es totalmente cierto, en mi casa, recibí una llamada de un 199, me dijeron que ya habían llamado varias veces, pero que colgaban por que hablaban en inglés, hace poco llamaron en una ocasión que yo estaba en casa y efectivamente se hizo pasar por alguien de Microsoft, obviamente desconfié y lo mandé a tomar por aire…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Abr, 14 6:35 pm

      aprende a escribir y luego a mentir

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 6:45 pm

        +100000000 Mentira compulsiva. Lo bueno para él es que tiene tratamiento… pisquiátrico, claro.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Abr, 14 6:47 pm

        Que ha tenido 1 error y ya no sabe escribir , o como funciona esto?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Abr, 14 10:24 am

        Mentirá mal, pero escribir escribe mejor que tú que no usas mayúsculas ni punto final, quizá le faltaron un par de tildes, nada más. Yo las he puesto aquí para no ser apaleado, aunque no suelo ponerlas, en mi opinión deberían de desaparecer.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Abr, 14 12:17 pm

          “¿El camino hacia la casa?”

          ¿qué te estoy preguntando, cómo se va a la casa (¿el camino hacia la casa?) o si él caminó hacia la casa?

          Las tildes son útiles. Me dirás que el significado se puede sacar del contexto pero no ocurre siempre así y es un esfuerzo extra. Si a ti te dicen “El salto desde la azotea” tienes que seguir leyendo para enterarte de si “El salto desde la azotea es peligroso” o si “él saltó desde la azotea y se mató”.

          Así que no, no deberían de desaparecer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 5:57 pm

    250$ por arreglarlo todo, no esta mal, y yo pensando que igual cobraban solo 50€/$. 😀

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 7:20 pm

    jaja me encantaria que me llamaran o visitaran, me lo paso bien con estos que vienen a revisarme el butano o pidiendome que le de una factura de la luz que van a hacer que pague menos. Yo simplemente les miro fijamente a los ojos sin pestañear y les digo, “no”, entonces preguntan “no quiere pagar menos?” y sigo mirandoles fijamente, “no” todo serio, mi mujer me da un codazo y aguanta la risa, estos acaban descolocados y se marchan. Estafadores y asusta viejas que a la que te descuides te hacen una portabilidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 14 10:56 am

      Una vez me vino una a casa diciendome que era de mi compañia telefonica y me iba a hacer un descuento, le respondi que vale, que me lo hiciera. Va la tia y me pregunta que con quien tenia el telefono y le conteste que ella lo sabria, que no me acababa de decir que era de mi compañia telefonica. 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 8:29 pm

    Pero es soportable …eso si ,como le sumes metro… XD

    Ni el mas desalmado de los estafadores seria capaz de hacer tal putada…que tienen su corazoncito también XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 14 11:03 pm

    No insultes hombre, quien no ha sido estafado por la propia compañía en la que estas dado de alta, piensa hombre antes de insultar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Abr, 14 7:45 pm

      Hombre, si son de microsoft, pa lante, sesion de virtualbox y que miren lo que quieran.

      Por cierto por mas que miro mi linux no lleva pegatina, seguramente por eso no existe.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 2:16 am

    cuando me dicen que son de microsoft yo les ofrezco el adsl de jazztel miamol edition, y un servicio despertador moscacojonero adicional sin coste, no veas como corren

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 14 9:24 am

    si me llama un “técnico de microsoft” y me dice que tengo un virus le mando a tomar por c**o y cuelgo el teléfono, así de sencillo

  8. fulmon 16 Abr, 14 11:04 am

    Qué elaborado. Es la versión digital de la clásica estafa del técnico que te cambia la goma del butano