La nueva estafa: un técnico de Microsoft te llama diciendo que tienes virus en Windows

Acabamos de saber de la nueva estafa relacionada con Windows y el mundo de los ordenadores. ¿Os imagináis a un técnico de Microsoft llamando a vuestra casa y diciendo que tenéis virus en el PC? Pues a grandes rasgos, eso es lo que le ha ocurrido a un usuario de menéame.

Nos ha llamado la atención el caso que cuenta un usuario del portal menéame con un titular que deja poco lugar a las dudas: “¿Te han llamado los «técnicos de Microsoft» diciendo que tienes un virus? Es una estafa”. Así empieza una rocambolesca historia que se inicia con una llamada a casa de una persona que se identifica como “técnico de Microsoft»´.

Esa persona explica que llama desde la sede de la compañía en Estados Unidos e informa al usuario de que su ordenador tiene virus. Le reclama su número de licencia de Windows para poder arreglar el problema. El usuario no le ha dado más opción de seguir con el engaño y rápidamente ha colgado. Además, para más inri, el usuario utiliza Linux en los ordenadores de su casa.

virus-3Posteriormente, en la zona de comentarios, explica que el supuesto técnico de Microsoft hablaba un ingles nefasto y que no tenía ni idea de español. Aclara que el técnico le ha comentado que el número de teléfono estaba asociado con el ordenador donde habían detectado la infección por un virus.

Una estafa con solera

Ya se detectaron casos de este tipo de llamadas en 2012, donde varias personas de países europeos como Alemania, Suecia o Reino Unido, recibieron llamadas de supuestos técnicos de Microsoft informándoles de que su ordenador estaba infectado por virus. En este enlace de viruslist se explica detalladamente lo que hacen los estafadores en caso de que decidas seguirles el juego.

Ya sabemos lo que nos vais a decir, que es una estafa que no se la cree nadie. Es posible que tengáis parte de razón, pero no está de más avisar de estas cosas. Ya conocemos lo que consiguen algunos indeseables engañando por teléfono a las personas mayores que no tienen tanto conocimiento del mundo tecnológico. Así que ya sabéis, si os llama un técnico de Microsoft por teléfono con esta cantinela, lo mejor es que colguéis directamente.