El soporte de Office 2003 también termina en abril. Conoce las principales alternativas gratuitas

Todo el mundo habla de Windows XP, sin embargo Microsoft también pondrá fin en abril a la versión de su paquete ofimático Office 2003. Por esta razón, os traemos una serie de alternativas gratuitas que pueden ayudarte a llevar a cabo las tareas que hasta ahora realizabas con estas herramientas.

Google Drive

La alternativa de la compañía con sede en Mountain View es una de las más conocidas y completas. Está disponible para diferentes plataformas de PC y dispositivos móviles (Android y iOS). El paquete incluye procesador de textos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones y ofrece algunas ventajas que le dan el hecho de ser una herramienta online como la compartición de documentos y la edición conjunta de los mismos por parte de varios usuarios y acepta la mayoría de formatos. Además, permite el acceso sin conexión para la edición de los archivos.

LibreOffice

Esta suite ofimática desarrollada por The Document Foundation es una de las más conocidas dentro del mundo del código abierto. Cuenta con un procesador de texto bautizado como Writer, Calc como hojas de cálculo, Impress para las presentaciones, un editor de gráficos conocido como Draw e incluso un gestor de bases de datos (Base) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es totalmente compatible con Microsoft Office y la mayoría de formatos habituales, y aunque no llega al nivel de éste en algunos aspectos, será más que suficiente para la gran mayoría de tareas. Tampoco costará demasiado adaptarse gracias a su sencilla e intuitiva interfaz.

zoho.1Zoho Docs

Al igual que Google Drive se trata de una solución en línea y por tanto, también dispone de algunas ventajas de compartición y colaboración entre usuarios. La compañía encargada, ZOHO Corporations dispone de una extensísima gama de herramientas ejecutables desde el navegador entre las que se encuentra Docs. Pone a nuestra disposición un procesador de textos (Writer), editor hojas de cálculo (Sheet) y de presentaciones (Show).

Kingsoft Office Suite Free

logo--Se trata de una suite ofimática desarrollada por la compañía china Kingsoft que trata de imitar las principales herramientas de Microsoft, Word, Excel y PowerPoint (además de ser compatible). Está disponible para Windows, Linux y Android y dispone de una versión de Pro de pago más completa que la gratuita. Ideal para aquellos tan habituados a la interfaz de Office que tengan miedo de no adaptarse a una nueva alternativa, ya que como decíamos, es uno de los objetivos que persigue.

Existen más alternativas, como el clásico OpenOffice, IBM Lotus Symphony o procesadores de texto como Jarte o AbiWord, se trata de probar hasta que demos con aquel que mejor se adapta a nuestros requisitos y con el que nos sintamos más cómodos a la hora de trabajar, al final es lo que cuenta. ¿Cuál recomendaríais vosotros?