El soporte de Office 2003 también termina en abril. Conoce las principales alternativas gratuitas

Software

Todo el mundo habla de Windows XP, sin embargo Microsoft también pondrá fin en abril a la versión de su paquete ofimático Office 2003. Por esta razón, os traemos una serie de alternativas gratuitas que pueden ayudarte a llevar a cabo las tareas que hasta ahora realizabas con estas herramientas.

Google Drive

La alternativa de la compañía con sede en Mountain View es una de las más conocidas y completas. Está disponible para diferentes plataformas de PC y dispositivos móviles (Android y iOS). El paquete incluye procesador de textos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones y ofrece algunas ventajas que le dan el hecho de ser una herramienta online como la compartición de documentos y la edición conjunta de los mismos por parte de varios usuarios y acepta la mayoría de formatos. Además, permite el acceso sin conexión para la edición de los archivos.

LibreOffice

Esta suite ofimática desarrollada por The Document Foundation es una de las más conocidas dentro del mundo del código abierto. Cuenta con un procesador de texto bautizado como Writer, Calc como hojas de cálculo, Impress para las presentaciones, un editor de gráficos conocido como Draw e incluso un gestor de bases de datos (Base) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es totalmente compatible con Microsoft Office y la mayoría de formatos habituales, y aunque no llega al nivel de éste en algunos aspectos, será más que suficiente para la gran mayoría de tareas. Tampoco costará demasiado adaptarse gracias a su sencilla e intuitiva interfaz.

zoho.1Zoho Docs

Al igual que Google Drive se trata de una solución en línea y por tanto, también dispone de algunas ventajas de compartición y colaboración entre usuarios. La compañía encargada, ZOHO Corporations dispone de una extensísima gama de herramientas ejecutables desde el navegador entre las que se encuentra Docs. Pone a nuestra disposición un procesador de textos (Writer), editor hojas de cálculo (Sheet) y de presentaciones (Show).

Kingsoft Office Suite Free

logo--Se trata de una suite ofimática desarrollada por la compañía china Kingsoft que trata de imitar las principales herramientas de Microsoft, Word, Excel y PowerPoint (además de ser compatible). Está disponible para Windows, Linux y Android y dispone de una versión de Pro de pago más completa que la gratuita. Ideal para aquellos tan habituados a la interfaz de Office que tengan miedo de no adaptarse a una nueva alternativa, ya que como decíamos, es uno de los objetivos que persigue.

Existen más alternativas, como el clásico OpenOffice, IBM Lotus Symphony o procesadores de texto como Jarte o AbiWord, se trata de probar hasta que demos con aquel que mejor se adapta a nuestros requisitos y con el que nos sintamos más cómodos a la hora de trabajar, al final es lo que cuenta. ¿Cuál recomendaríais vosotros?

 

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Gufi 06 Abr, 14 8:05 pm

    No solo te saltas OpenOffice,es que además dices que LibreOffice es “totalmente compatible con Microsoft Office”.

    1. ruvelro 06 Abr, 14 8:10 pm

      Pues claro que LibreOffice es totalmente compatible con los documentos de MS Office, pese a los impedimentos que MS impone a sus propios documentos para ejecutarse en otras suites.

      1. Gufi 06 Abr, 14 8:34 pm

        Hombre,bastantes documentos de la empresa que intento abrir con LibreOffice u OpenOffice,especialmente los powerpoint o hojas estilizadas con plantilla,verse lo que se dice verse decentemente no.

        Que es culpa de MS por no cumplir con la ISO ni los OOXML no lo pongo en duda.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 14 8:22 pm

      Más bien creo que hay que leer los artículos hasta el final…y luego ya opinar para no hacer el ridículo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 14 8:32 pm

    Sí que es cierto que LibreOffice no es totalmente compatible con Microsoft Office sobre todo en el tema de tablas, como alternativa es la mejor que hay y más completa.

    Sobre Kingsoft Office sólo la he probado en Linux. Aún en versión Alpha cumple con su cometido y documentos con tablas que Writer de LibreOffice se muestran descuadradas, Kingsoft Office las muestra correctamente, es decir, promete bastante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 14 10:18 pm

    LibreOffice es terrible. OpenOffice no tanto, pero a la hora de hacer un documento grande con imagenes tampoco se luce mucho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 14 9:09 am

      El Writer del Libreoffic 4 es la caña, tienes una opción para comprimir las imágenes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 9:36 am

        El Writer de LibreOffice tiene un Modo Aleatorio oculto indesactivable que hace que cada vez que abra el documento, las imágenes aparezcan en posiciones distintas, al igual que las tablas y otras cosas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 14 10:33 pm

    Intenta abrir un MDB con LibreOffice u OpenOffice.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 14 11:13 pm

      Intenta abrir un mdb con cualquier cosa que no sea ms-access.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Abr, 14 1:13 am

        Si se te resiste puedes intentar abrirlo con un trapo. A mí los botes de lentejas se me resisten bastante, pero nada que un buen trapo no pueda. Seguro que con los mdb no hay ningún problema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 7:39 am

    Entre Openoffice y Libreoffice creo que Openoffice es algo mas compatible con los formatos de Word/Excel, ¿alguien puede confirmarlo?, yo se que lo lei en una web aparentemente creible pero no me acuerdo donde fue.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 9:38 am

    Pues yo he tenido problemas justo al contrario, hacerlo con libre office y luego en Word al abrirlo verse mal, hacerlo en Word, guardarlo como odt y al abrirlo en libre office todo estaba en su sitio, evidentemente, cuando utilizamos cosas que solo están disponibles en office, y cosas con sombras etc.. de office, lógicamente en el otro lado no salen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 3:56 pm

    open office lo mejor que utilizo free, tendrán sus problemas para abrir o cerrar trabajos en microsoft office pero se comprende ya q ms tranca mucho para q otras ofimáticas no lo utilizen… al empezar y terminar trabajos en open ejemplo funciona bien de acuerdo a lo que tienes una aplicación free, si todo quieres abrir de ms office pues compra tu licencia sin mas….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 14 8:00 pm

    latex, intenta abrir un work de 500 paginas con mswork, si eres capaz y luego lo abres con latex.

    con latex lo abres lo editas, lo imprimes y lo guarda y el ms ofice aun no ha mostrado la primera pagina.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 14 2:39 am

    Las cuentas de Zoho Docs que incluyen: Hoja de Cálculo, Procesador de Textos, Creador de Presentaciones, Administrador de Tareas, Documentos, y otras aplicaciones gratuitas puede ser evaluado aquí: https://www.zoho.com/docs/login.html