Test online para saber qué smartphone se adapta mejor al tamaño de nuestra mano

Escrito por Redacción
Telefonía

La diversificación en los tamaños de los dispositivos móviles es una realidad a día de hoy. Cada vez son más las alternativas disponibles en el mercado y un test online nos ayuda a saber qué smartphone se adapta mejor al tamaño de nuestra mano para usarlos con mayor comodidad.

Salvo Apple, que ha apostado con fuerza por mantener primero las 3,5 y luego las 4 pulgadas en la pantalla de sus móviles, el resto de fabricantes han ofrecido una variedad cada vez mayor a la hora de los tamaños de sus distintos smartphones. Más allá de los gustos de los usuarios por pantallas pequeñas o grandes existe un factor de comodidad en el uso del dispositivo que un test que acaba de ser publicado en la Red nos puede ayudar a determinar.

Para ello necesitaremos una moneda de 25 centavos de dólar (o una de 50 céntimos de euro, cuyo diámetro es prácticamente el mismo). Una vez calibrado el tamaño de la pantalla podremos continuar con el test, que nos ayudará a determinar la longitud de nuestro dedo pulgar y la distancia de la base de ésta hasta la primera falange del dedo índice.

test-tamano-movilUna vez recopila todos estos factores nos muestra un gráfico con una curva en ángulo que nos indica cuál es el tamaño idóneo que nos correspondería para utilizar el móvil con la mayor comodidad. En ella se muestran tres tamaños básicos: con pantalla igual o menor a 4,5 pulgadas, móviles con pantallas entre 4,5 y 5,5 pulgadas y aquellos que disponen de display de 5,5 pulgadas o mayores.

Factores más importantes para elegir el móvil

El responsable del test asegura haber probado una docena de terminales y haber consultado a expertos en ergonomía y fisioterapeutas para que su prueba muestre unas conclusiones acertadas. “Son tres los factores más importantes para elegir correctamente el terminal: lo que puedes ver, lo que tus dados pueden alcanzar y la comodidad con la que lo puedas sostener”, señala en su artículo para Wall Street Journal.

“Elegir un smartphone debería ser como comprar zapatos, puesto que el tamaño de una pantalla no siempre encaja en todos los tamaños de manos“, indica. El hecho de que los usuarios cada vez utilicen el móvil con mayor asiduidad para juegos y otras apps ha de ser tenido en cuenta para estar cómodos ante nuestro terminal.

A continuación os dejamos el enlace al test online. Recordad tener a mano una moneda de 50 céntimos de euro para ello:

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 5:26 pm

    normal si tiene dedos cortos o bien gruesos pues los de mayor tamaño no les va bien sobre todo a las mujeres el teléfono grande esta bien para personas de vista cansada y que lleven bolso gente de un cierto nivel y estilo con clase, pero hoy en dia esto se esta perdiendo y ve s chonis con hiphones y garrulos con HTC , no esta hecha la miel para la boca del asno

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 6:22 pm

      tu que eres la miel o el asno, choni o garrulo???…cada uno se compra lo que le viene en gana…tenga los dedos largos o cortos,

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 14 7:36 pm

      por eso tu no tienes?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 5:32 pm

    El tamaño perfecto de los smartphones es como el de las tetas. Va en función de las manos que los van a manipular. 😀

    1. Arvisan 30 Mar, 14 5:43 pm

      Me parece una prueba cuando menos, tonta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 14 10:18 am

      jajajajjaja muy bueno

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 14 7:35 pm

    Para adaptarlo a la mano se puede hacer usando las dos manos, por cierto, veo a casi todo el mundo que siempre usan las dos manos sea el tamaño que sea el movil, pero como adaptas una pantalla minuscula a tus ojos?