OnLive resucita y lanza su servicio de juegos en streaming para móviles y tabletas

Videojuegos

El servicio de videojuegos en streaming OnLive vuelve a estar de actualidad después de mucho tiempo en el olvido. Tras un fracaso inicial, sus creadores han decidido reformarlo e introducir novedades como la posibilidad de jugar a sus títulos en smartphones y tabletas.

Hace tres años nos hicimos eco de la llegada de OnLive al mundo de los videojuegos. El servicio pretendía ser pionero ofreciendo juegos en streaming y permitiendo así que cualquier usuario pudiese disfrutar a través de Internet de los últimos juegos del mercado con independencia de su hardware. Sin embargo, las cosas no fueron como sus creadores esperaban y en agosto de 2012 se anunciaba la venta de la compañía.

Desde entonces poco se ha hablado de los servicios de videojuegos en la nube. Tan solo Sony con su plataforma PlayStation Now parece haber confiado en una modalidad que tiempo atrás se veía como el futuro del mundo gamer. Sin embargo, parece que OnLive vuelve a la vida en una nueva estrategia con la que intentará convencer a los usuarios de las bondades de su servicio.

La compañía ha reestructurado su equipo directivo y ha variado su modelo de negocio. Consciente de la dificultad de competir con los juegos offline, la plataforma busca ahora ser un complemento a éstos con dos nuevos servicios denominados CloudLift y Go.

OnLive CloudLift, su gran novedad

cloudliftCon CloudLift buscan dar un impulso a su concepto de videojuegos en streaming. La gran novedad es que permitirá jugar a su catálogo de juegos en dispositivos móviles como smartphones o tabletas así como en ordenadores de poca potencia. El precio por su suscripción será de 15 dólares al mes y permitirá ejecutar en cualquier de estos dispositivos siempre que estemos conectados a la Red el catálogo de juegos de OnLive. Además, como una de las grandes novedades, también podremos jugar a nuestros títulos de Steam, la exitosa plataforma de Valve.

Por su parte, OnLive Go ha sido definido por la compañía como un complemento a los juegos masivos online que tendrá una primera aplicación en el conocido Second Life. El siguiente título en contar con esta app será War Thunder. Por último, la compañía también introducirá mejoras importantes en la tecnología de la plataforma con miles de nuevos servidores para mejorar su servicio así como la renovación de su interfaz.

¿Logrará hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos con estas novedades? ¿Qué opinión os merece OnLive y las plataformas de juegos en streaming?

Escrito por Redacción

Fuente > GameSpot

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 14 11:18 am

    Pues va salir a precio de oro jugar a Second Life, pudiendo jugar gratis sin OnLive.