El Corte Inglés la lía con tarjetas Microsoft Points a mitad de precio

El Corte Inglés la lía con tarjetas Microsoft Points a mitad de precio

Claudio Valero

El Corte Inglés puso a la venta, supuestamente por error, tarjetas Microsoft Points con un 50% de descuento sobre el precio habitual. Al ver la suculenta oferta, cientos de personas se lanzaron a comprar estas tarjetas que permiten comprar contenido en la consola de la firma. La sorpresa llegó cuando la mayor parte de los pedidos comenzaron a cancelarse sin más explicación.

El pasado 28 de febrero, los usuarios se encontraron con una oferta en la web de El Corte Inglés que permitía hacerse con tarjetas de 2.000 Microsoft Points con un 50% de descuento sobre el precio habitual. Estas tarjetas permiten comprar expansiones para juegos, juegos completos, películas, música, etc.

Rápidamente, los usuarios comenzaron a pedir tarjetas sin que en ningún momento se reflejara en la página web de El Corte Inglés una falta de stock ni nada por el estilo. La verdad es que se trataba de una oferta muy tentadora como para dejarla pasar y los asiduos a la consola de Microsoft sabrán lo que supone conseguir tarjetas de puntos a mitad de precio.

Un hilo del foro elotrolado comenzó a registrar todos los mensajes de los compradores que habían decidido aprovechar la maravillosa oferta de El Corte Inglés. Ese mismo día se completaron varias páginas del hilo donde los usuarios afirmaban haber comprado las tarjetas de Microsoft Points.

Ticket-Corte-Ingles

Comienzan las cancelaciones

El Corte Inglés, previsiblemente saturado por la demanda de tarjetas, comenzó ayer lunes a cancelar la práctica totalidad de los pedidos. El modus operandi es similar en la mayoría de los casos, donde el usuario recibe una llamada indicándole que ha sido cancelado su pedido por un error en el precio y remitiéndole a unas supuestas cláusulas aceptadas en el momento de la compra.

En otros casos, el usuario era informado del mismo error en los precios y la citada cláusula, pero en esta ocasión se le ofrecía la posibilidad de comprar las tarjetas al precio original. Como podéis imaginar, varios foros de Internet comenzaron a arder con esta forma de actuar de El Corte Inglés.

Los usuarios piensan ahora en formar un grupo y presentar una queja formal contra El Corte Inglés. Lo más sangrante de la situación es que a algunos usuarios sí que le vendieron las tarjetas al precio rebajado (ticket de venta a la derecha), lo que confirma que la cancelación de los pedidos se ha realizado única y exclusivamente por verse superados por la situación.

¿Qué os parece esta forma de actuar de El Corte Inglés?