Jiayu F1: El movil de 70 euros prepara su estreno en España

Jiayu F1: El movil de 70 euros prepara su estreno en España

Redacción

Jiayu ha sido uno de los fabricantes chinos de móviles que primero se ha lanzado a la conquista del mercado internacional. Su apuesta por los móviles baratos y prestaciones ajustadas se refuerza con el lanzamiento en Europa del Jiayu F1, con el que busca acomodarse en la gama baja.

Los fabricantes chinos son conscientes del gran potencial que tiene su expansión más allá de las fronteras de su país. Xiaomi, Meizu, Zopo, Huawei o Lenovo son claros ejemplos de marcas que en el último año han visto incrementada su demanda desde otros países debido a la buena relación calidad-precio que ofrecen sus equipos.

Jiayu es otra de las firmas que integra este grupo. Sabedora de las posibilidades en otros países, la compañía pasó por el Mobile World Congress 2014 dejando ver su apuesta más ajustada para mercados emergentes y la gama baja: el Jiayu F1. Se trata de un terminal anunciado a comienzos de año y que destaca fundamentalmente por su precio, de apenas 69 euros.

Si bien por esta cantidad no podemos esperar milagros, sí se trata de un smartphone que cubre las necesidades básicas de un buen rango de usuarios. Se trata de un terminal diseñado para quienes busquen un precio reducido en su móvil y que lo utilicen para servicios como WhatsApp, consultar el correo electrónico o disfrutar de algún videojuego que no requiera un alto rendimiento.

jiayu-f1Características del Jiayu F1

Como detallan en Androidayuda.com, sus prestaciones pasan por una pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución), un procesador dual core MediaTek MT6572 a 1,3 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM y una GPU Mali 400, cámara principal de 5 megapíxeles (frontal de 0,3 Mpx), 4 GB de capacidad ampliables con tarjetas microSD, conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, batería de 2.400 mAh y Android 4.2.2 como sistema operativo.

Por otro lado, la compañía china cuenta con un catálogo más variado orientado a aquellos que precisen un rendimiento más alto en sus terminales y estén dispuestos a pagar un poco más. De forma paralela al F1 llegarán al mercado opciones como el Jiayu G2F (con procesador quad core y pantalla de 4,3 pulgadas) y los G3C y G4C, con pantallas más grandes y mejores características. Sus precios aún está por determinar así como la fecha exacta de su lanzamiento, aunque será en marzo.

8 Comentarios