Nintendo quiere crear un sistema operativo inspirado en iOS y Android

Software

Nintendo tiene en mente realizar cambios importantes en sus diferentes plataformas. Para facilitar el cambio entre las diferentes consolas, portátil y sobremesa, y paliar los problemas de falta de juegos en los periodos de transición, quieren crear un sistema operativo inspirado en la idea de iOS y Android.

Llevamos algún tiempo hablando de Nintendo y no precisamente han sido buenas noticias para la compañía japonesa. Las malas ventas de Wii U están suponiendo todo un lastre en los balances económicos. Se han dado cuenta de ello, e incluso han llevado a cabo una rebaja en las previsiones de venta de Wii U y 3DS. Los dispositivos móviles, smartphones y tablets, han dado un golpe a su modelo de negocio que ahora se tambalea.

De hecho, se ha confirmado que finalmente la empresa con sede en Kioto dará el salto al mercado de los dispositivos inteligentes, aunque de una manera diferente a lo que esperaban los usuarios más incondicionales. Finalmente, confirmaron que únicamente lanzarían algún tipo de aplicación para promocionar sus consolas y videojuegos.

Parece que se han planteado más cambios. Entre ellos crear un sistema operativo único entre las diferentes consolas de sobremesa y portátiles, facilitando la colaboración entre ellas. Para ello, han tomado buen ejemplo del trabajo realizado por Apple y Google con iOS y Android.

WiiU-3DS

Apple es capaz de lanzar dispositivos nuevos de manera continuada porque hay una forma de programar adaptada a todos ellos”, apunta Satoru Iwata, presidente de Nintendo, continúa “Android es otro ejemplo, a pesar de la multitud de modelos que existen, no hay escasez de juegos porque es una plataforma común para todos ellos, ambas deberían ser tomadas como ejemplos para Nintendo”.

Alude de esta manera al problema de incompatibilidad entre Wii y 3DS, “llevar juegos desde una a otra consola requiere un gran esfuerzo porque los métodos de desarrollo son totalmente diferentes”. Con este proyecto, la idea sería facilitar la transición de una a otra consola aportando soluciones a la falta de juegos, sobre todo en los periodos de transición cuando vayan a lanzar un nuevo equipo.

La escasez de juegos es uno de los factores a los que aluden los usuarios y que resulta definitivo para que muchos que estarían interesados en realizar la compra de una de sus consolas, finalmente no den el paso. PlayStation, Xbox One e incluso los dispositivos móviles, como indicábamos antes, tienen una gama mucho más extensa de títulos, y es un claro punto a favor.

Tienen en mente crear un sistema operativo que pueda crear “hermanos en una familia”, capaz de adaptarse a la arquitectura actual de Wii U pero sin ser, obviamente, la misma. ¿Qué os parece este plan?, ¿creéis que podría ayudar a la compañía?

Escrito por Lucas Cruz

Fuente > Siliconera

Vía > Vandal

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 6:24 pm

    Que pasa papito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 14 6:24 pm

      Rico.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 14 12:16 pm

      Borrar ese comentario… no viene a cuento

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 14 1:25 pm

      Ya tu sabe loco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 14 6:28 pm

    Sobre el último comentario, actualmente el catálogo de wii i es superior al de ps4 y xbox one…