Cómo girar un vídeo de YouTube desde el propio navegador

Software

YouTube es sin duda la plataforma de vídeo en streaming más popular en gran parte del mundo. Y es que el hecho de que cualquiera que tenga una cuenta de Google pueda subir vídeos a YouTube, hace que cualquiera pueda tener su canal al que subir todo tipo de contenidos. De ahí la gran cantidad de vídeos que encontramos en Youtube y que cada día van creciendo aún más. Sin embargo, esto hace también que nos encontremos en muchas ocasiones vídeos de usuarios más inexpertos y que no se muestran con la orientación correcta. A continuación, vamos a mostrar cómo rotar un vídeo de YouTube desde el propio navegador.

El hecho de que hoy en día grabemos un montón de vídeos con el móvil, hace que en YouTube cada vez encontremos más vídeos que han sido subidos desde el smartphone de los usuarios. En este caso, es bastante habitual ver cómo un vídeo que está grabado en formato vertical se muestra en horizontal o al revés, lo que sin duda, hace que sea bastante incómodo a la hora de reproducirlo.

Aunque este tipo de vídeos suelen ser vídeos de usuarios más inexpertos, puede que tengan contenido de nuestro interés. Sin embargo, ver un vídeo girado no es nada cómodo, por eso, vamos a mostrar cómo girar un vídeo en YouTube desde el navegador.

Cómo girar un vídeo de YouTube desde Google Chrome o Mozilla Firefox

Para ello, vamos a echar mano de alguna extensión como Rotate That Video Player o Rotate Video. Dos extensiones desarrolladas para Google Chrome y que como su propio nombre indican, permiten girar un vídeo de YouTube desde el propio navegador de forma rápida y sencilla.

girar un vídeo

Ambas extensiones las podemos conseguir de forma totalmente gratuita en los anteriores enlaces a la Chrome Web Store y que, una vez que las tengamos instaladas en Chrome, nos permiten girar un vídeo de YouTube 90, 180 o 270 grados.

Si eres de los que usa el navegador web de Mozilla, Firefox, también podemos encontrar otras extensiones como Rotate YouTube Video que permiten girar un vídeo de Youtube fácilmente si nos encontramos con ciertos contenidos en la plataforma de Google que se han subido en el formato incorrecto.

Rotate YouTube vídeo añade a la barra del reproductor de YouTube la posiblidad de girar un vídeo 90 grados en un sentido u otro hasta conseguir que se vea correctamente y lo podamos ver sin tener que girar la pantalla.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone