Cómo poner a la vez la misma contraseña a un grupo de archivos de Word, Excel, Powerpoint o PDF

Software

Los discos duros de nuestros ordenadores cuentan cada vez con más espacio para guardar archivos. Esto hace que guardemos muchos archivos que no necesitamos o que ya no usamos. Sin embargo, hay otros muchos que pueden contener información importante o confidencial, por lo tanto, es probable que los queramos proteger para que no caigan en manos de cualquiera. Para ello, uno de los métodos más utilizados es protegerlos con una contraseña. A continuación, vamos a mostrar cómo proteger con contraseña un grupo de archivos de Word, Excel, Powerpoint o PDF a la vez.

Cuando queremos proteger a un archivo con contraseña, ya sea de Word, Excel, Powerpoint o un PDF, tenemos que ir al archivo en cuestión y añadirle una contraseña para que nadie que no la sepa pueda abrirlo. Esto mismo tenemos que hacer con todos y cada uno de los archivos que queremos proteger con contraseña en nuestro ordenador, por lo tanto, si son muchos se puede convertir en una tarea bastante tediosa.

Así puedes proteger con contraseña muchos archivos de Word, Excel, Powerpoint o PDF a la vez

Por eso, vamos a mostrar una aplicación que nos permite proteger con contraseña muchos archivos de Word, Excel, Powerpoint o PDF a la vez. Para ello, vamos usar Excelpass, una sencilla y gratuita aplicación que podemos conseguir tanto como instalable como en formato portable y que nos permite proteger con contraseña diferentes archivos en lote.

Excelpass es compatible con archivos con formato DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX y PDF, por lo que nos permite proteger la mayoría de archivos creados con las herramientas de Office e incluso los PDF. Formatos de archivos que sin duda, son los más utilizados.

proteger con contraseña

Al lanzar Excelpass, veremos cómo cuenta con una interfaz realmente sencilla de utilizar. En la parte superior veremos tres botones, el de proteger archivos, desprotegerlos o eliminar y justo debajo dos campos, uno para indicar la contraseña que proteger a estos archivos de su lectura y otro para indicar la contraseña que protegerá que alguien pueda escribir en alguno de nuestros archivos.

Por lo tanto, con Excelpass vamos a poder proteger archivos con contraseña tanto para su lectura como para su escitura, pudiendo en este último caso leer los documentos pero sin posibilidad de modificarlos. Con el lote de archivos añadidos en Excelpass y después de indicar las contraseñas para protegerlos, lo único que nos queda es pulsar sobre el icono del candado cerrado que encontramos en la parte superior para bloquearlos todos de golpe.

De la misma manera, cuando queramos desbloquear o desproteger ciertos archivos, les tendremos que añadir de nuevo a Excelpass y pulsar sobre el icono del candado abierto. Puedes descargar Excelpass gratis desde este mismo enlace.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware