Cómo tener cualquier aplicación siempre visible en Windows 10

Software

Una vez que encendemos el ordenador tendemos a acumular un montón de ventanas abiertas de diferentes aplicaciones en el escritorio de Windows. En muchas ocasiones, seguro que hemos necesitado tener siempre a la vista alguna de las ventanas abiertas pero lo cierto es que, aunque Windows 10 nos permita dividir la pantalla en varias zonas para ver al mismo tiempo varias aplicaciones, en el momento que llevamos el foco a otra aplicación que está a pantalla completa dejamos de verlas. Algunos navegadores como Firefox y Chrome ya permiten ejecutarse en modo PiP, sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo tener cualquier aplicación siempre visible en Windows 10.

De esta manera, podremos ejecutar cualquier aplicación que tengamos abierta en nuestro escritorio en modo PiP para tenerla siempre visible por encima del resto de ventanas. Para ello, vamos a tener que echar mano de una sencilla herramienta que podemos descargar de forma totalmente gratis en Github y que se llama Pip Tool.

Esta herramienta te permite ejecutar cualquier aplicación en modo PiP en Windows 10

Como su propio nombre indica, ha sido desarrollada para permitir ejecutar cualquier aplicación en modo PiP en tu escritorio. Una vez hemos descargado la herramienta y procedido con su instalación, al lanzar PiP Tool veremos que cuenta con una interfaz muy sencilla y minimalista. Tan solo veremos  una pequeña ventana negra en la que aparece un desplegable con las ventanas que tenemos abiertas en el escritorio y dos botones, un check para confirmar y un aspa para cerrar, así de sencillo.

modo PiP en windows 10

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer para que una de las aplicaciones que tenemos abiertas en el escritorio se ejecute en modo PiP es seleccionarla del desplegable. Una vez hecho esto, automáticamente PiP Tool nos llevará el foco a dicha ventana y nos aparecerá una herramienta de marcado para que podamos seleccionar la parte de la ventana que queremos que siempre esté visible. Podemos elegir la ventana completa o bien la parte de la aplicación que queremos que se muestre siempre visible.

modo PiP en windows 10

Después de seleccionar la zona que queremos visualizar en modo PiP, solo queda pulsar sobre el icono del check para confirmar y automáticamente veremos cómo nos aparece la ventana o sección de la ventana que hemos seleccionado en una ventana flotante a parte en modo PiP. Por lo tanto, siempre se mostrará por encima de cualquier ventana que estemos utilizando. Además, podemos cambiar su tamaño o arrastrarla para colocarla donde más nos convenga en cada momento.

modo PiP en windows 10

Si queremos cambiar de aplicación, es decir, cambiar la que tenemos en modo PiP o Picture in Picture en ese momento en nuestro escritorio por otra, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el icono que aparece a la izquierda del aspa de la ventana flotante y automáticamente podremos seleccionar una nueva del desplegable de PiP Tool.

Lo cierto es que se trata de una herramienta ideal para aquellos que quieren tener alguna ventana siempre visible y no tienen dos monitores conectados a su PC.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware