Cinco apps para mejorar el portapapeles de Windows 10

Software

El ‘portapapeles’ de Windows 10 es el que te permite ‘copiar y pegar’, o ‘cortar y pegar’, por ejemplo. Es una característica nativa que utiliza el sistema de archivos temporales, pero tiene posibilidades muy limitadas y podemos llevarlo mucho más allá con estas apps de portapapeles para Windows 10. En ellas tenemos gestión de diferentes archivos en portapapeles, por ejemplo, así como vista previa en miniatura, entre otras características que pueden ayudarnos a trabajar de forma más rápida con el ordenador.

Comfort Clipboard

Comfort Clipboard es un portapaleles de Windows 10 más completo que el nativo. Nos deja almacenar varios archivos en esta memoria temporal, y lleva a cabo un guardado automático por si apagamos el ordenador o reiniciamos. Además, nos permite ver una vista previa en miniatura o un extracto, en el caso de que tengamos copiado un fragmento de texto, por ejemplo. Eso sí, es de pago tanto en versión Lite como Pro, aunque tiene un período de prueba gratis.

Descarga Comfort Clipboard

Clipboard Fusion

Esta segunda app es algo más simple, pero está especializado en texto. Nos permite borrar formato, espacios en blanco e incluso etiquetado en HTML aunque usemos diferentes programas. Y también nos deja reemplazar texto de forma rápida y sencilla. También, como la aplicación anterior, cuenta con una opción de vista previa en miniatura para las imágenes copiadas al portapapeles, y es compatible con macros.

Descarga Clipboard Fusion

Ditto

En este caso hablamos de un portapapeles gratis para ordenadores con Windows 10, y que se puede configurar con un atajo de teclado. Cuenta con funciones de búsqueda avanzada, y además ofrece la posibilidad de sincronización en la nube en el caso de que usemos diferentes ordenadores. Es bastante más sencillo que los anteriores, pero totalmente gratis y con funciones más avanzadas que la función nativa de Windows 10.

Descarga Ditto Clipboard

ShapeShifter

ShapeShifter no es un portapapeles como tal, sino una extensión del que viene en Windows 10. Esto significa que podemos seguir usando Ctrl+C y Ctrl+V, por ejemplo, y con soporte para texto, vídeo, imágenes, HTML y otros formatos de archivo. Si mantenemos el atajo de pegar, entonces se abrirá el portapapeles con algunas ventajas como, por ejemplo, la vista en miniatura de los archivos que hayamos copiado antes, o de las direcciones URL, o del texto.

Descarga ShapeShifter gratis

CLCL

Este último portapapeles para Windows 10 es otra aplicación sencilla. No tiene función de búsqueda, por ejemplo, ni características avanzadas como algunos de los anteriores, pero como ventaja frente a la función nativa nos permite un historial más amplio. Además, a diferencia de algunos otros recogidos en este artículo, es un software totalmente gratis.

Descarga CLCL

No olvides visitar el foro de Windows 10 en ADSLZone, con más trucos de Windows 10.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone