Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

Software

A pesar de que Microsoft ha tenido que detener la actualización de Windows 10 October 2018 Update por un problema que hace que algunos usuarios vean cómo se borran ciertos archivos de su disco al instalar la última versión del sistema, ya son muchos los que están disfrutando de la nueva gran actualización. Desde la llegada de Windows 10, han sido muchas las novedades que Microsoft ha ido incorporando a su sistema operativo, sin embargo, también ha ido dejando otras características o funciones atrás, como es el famoso reproductor Windows Media Center.

Aunque de esto ya hace bastante tiempo, son muchos los usuarios de Windows 10 que todavía echan en falta el reproductor. Si eres uno de ellos, vamos a mostrar a continuación cómo instalar Windows Media Center en Windows 10, ya que existe la posibilidad de recuperar el famoso reproductor en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Pasos a seguir para instalar Windows Media Center en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar Windows Media Center, algo que podemos hacer desde este mismo enlace. Concretamente, se trata de la versión WMC 8.8.2 y como podemos ver no se trata de una versión oficial ofrecida por Microsoft. La descarga nos guardará un archivo .ZIP en nuestro disco duro que debemos descomprimir una vez que la descarga haya terminado.

Windows Media Center

En la carpeta donde hemos descomprimido el ZIP descargado con Windows Media Center, encontraremos los ficheros _TestRights.cmd, InstallerBlue.cmd o InstallerGreen.cmd. Lo primero que tenemos que hacer es hacer clic con el botón derecho sobre el fichero _TestRights.cmd y seleccionar la opción Ejecutar como administrador. Cuando finalize el proceso, podemos cerrar la ventana del símbolo del sistema que nos ha abierto.

Una vez hecho esto, hacemos lo mismo con el archivo InstallerBlue.cmd o InstallerGreen.cmd. La diferencia entre uno y otro es que uno nos instalará la versión de Windows Media Center con la interfaz azul y el otro con la interfaz en verde. Esperamos hasta que acabe todo el proceso y si todo va bien, cuando finalice ya tendremos listo Windows Media Center en nuestro equipo Windows 10.

El archivo .ZIP que descargamos con el reproductor, también incluye un archivo Uninstaller.cmd, que nos permite desinstalar Windows Media Center en caso de que queramos desinstalar el reproductor de Windows 10. Para ello, también tenemos que ir a la carpeta donde descomprimimos el archivo ZIP del reproductor, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo Uninstaller.cmd y ejecutarlo como administrador.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks