Cómo configurar tu alarma o despertador en Windows 10

Software

Los smartphones se han convertido en auténticos ordenadores de bolsillo, pero además, han sustituido en muchos casos a las cámaras digitales e incluso a los despertadores, ya que hoy en día la mayoría de usuarios usa el móvil como despertador. Sin embargo, son muchos los que desconocen la posibilidad de poder crear tus propias alarmas también en el ordenador. Concretamente, Windows 10 cuenta con la aplicación Alarmas y Reloj que permite realizar prácticamente las mismas acciones que la aplicación reloj del móvil. A continuación, vamos a mostrar cómo configurar tu alarma o despertador en Windows 10.

Para abrir la aplicación Alarmas y Reloj en Windows 10, basta con escribir su nombre en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Cortana. Una vez lanzada, encontraremos una interfaz donde se muestran cuatro opciones principales en la parte superior, Alarma, Reloj internacional, Temporizador y Cronómetro.

Pasos a seguir para configurar tu alarma o despertador en Windows 10

Por defecto estará marcada la opción Alarma y en la parte central de la ventana se mostrará una alarma creada por defecto en Windows 10 aunque aparece como desactivada. En la parte inferior derecha encontramos un símbolo “+” que nos permite crear una nueva alarma, aunque también es posible editar la que viene por defecto si hacemos clic sobre ella.

alarma o despertador en Windows 10

En cualquier caso, al crear o modificar una alarma, vamos a poder indicar la hora a la que queremos que suene, el nombre de la alarma, cuando queremos que se repita, la posibilidad de elegir el sonido o tiempo de aplazamiento. Una vez creada o modificada, nos debemos asegurar que en el listado de alarmas está el interruptor en posición Activado para que la alarma que hemos creado se active correctamente.

alarma o despertador en Windows 10

Dentro de la aplicación de Alarmas y relojes, completan las pociones el Reloj internacional, que nos permite crear nuevos relojes para conocer la hora de cualquier parte del mundo sin tener que estar calculando la diferencia horaria con España. La opción temporizador ofrece lo que conocemos como cuenta atrás, pudiendo establecer un tiempo y seremos avisados cuando este acabe.

alarma o despertador en Windows 10

Y por último el cronómetro, una utilidad que nos permite medir el tiempo. Simplemente tenemos que pulsar sobre el botón de Play y el cronómetro echará a andar. El botón Pause detiene el cronómetro y el botón a la derecha del Play permite medir los tiempos absolutos y relativos, por ejemplo cuando estamos cronometrando por vueltas.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone