Cómo configurar tu pantalla para HDR en Windows 10

Software

Uno de los términos más populares cuando hablamos de contenido multimedia, ya sean vídeos, fotos o juegos, es HDR. Un término que los amantes del vídeo, la fotografía y los juegos seguro que conocen bien, pero que puede ser un desconocido para otros usuarios. Las sigas HDR corresponden a High Dynamic Range o alto rango dinámico, lo que va ligado con imágenes más realistas y la capacidad de mostrar de mejor forma los colores y el contraste entre ellos. Esta tecnología consigue  una mayor diferencia entre los puntos más brillantes y los más oscuros de una imagen. Si quieres disfrutar de este tipo de contenidos en tu ordenador, vamos a motrar cómo configurar tu pantalla para HDR en Windows 10.

Ante todo, hay que decir que para configurar nuestra pantalla para HDR, realmente la pantalla tienen que ser compatible con esta tecnología, en caso contrario no podremos configurarla de ningún modo. Pero si nuestra pantalla es compatible con HDR, entonces sólo tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación parar poder ver todo tipo de contenido HDR en Windows 10.

Pasos a seguir para configurar tu pantalla para HDR en Windows 10

Se trata de un ajuste que Microsoft incorporó en la última versión de su sistema operativo y que podemos encontrar dentro de la página de configuración de Windows 10. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir la configuración del sistema y navegar hasta la opción Aplicaciones. Una vez ahí, tenemos que hacer clic sobre la opción del menú que se muestra a la izquierda de la ventana, Reproducción de vídeo.

HDR en windows 10

A continuación, en la parte derecha de la página de configuración de Windows 10 encontraremos los ajustes para la reproducción de vídeo en el sistema. Ahí encontramos la opción Video de secuencia HDR, que aparecerá desactivado si nuestra pantalla no es compatible con vídeo HDR. En caso contrario, sólo tenemos que deslizar el interruptor hacia la posición ON y de esta forma estaremos configurando nuestra pantalla para HDR en Windows 10.

Si aún así, observamos que no estamos recibiendo vídeo HDR, entonces debemos comprobar que la aplicación de vídeo está reproduciendo en pantalla completa en una pantalla HDR, que nuestro portátil o tablet esté enchufada, ya que de forma predeterminada el vídeo HDR sólo se activa si el dispositivo está enchufado y que el ahorro de batería esté desactivado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero

Continúa leyendo
  • Robb Khalifa II

    ¿No Puedo Activarlo?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Comprobado; no puedo ver los vídeos en calidad HDR, ¿pero cuanta resolución es eso? O es simplemente para mejorar la calidad de un vídeo?
    A mí me aparece como en la pantalla, con el HDR desactivado y sin posibilidad de activarlo. No obstante soy feliz con mi resolución de 1366*768