Windows 11 24H2 se prepara para introducir importantes novedades en el panel de control

Históricamente, el panel de control de Windows ha sido una de las grandes señas de identidad de este sistema operativo. De manera progresiva, Microsoft está tratando de realizar una transición cada vez más completa de todas sus funciones hacia el menú general de configuración. Estos cambios son un buen ejemplo de ello.
Microsoft va lanzando, de manera recurrente, nuevas actualizaciones en forma de mejoras que permiten optimizar la experiencia que los usuarios obtienen al interactuar con Windows. De entre todo el ecosistema de herramientas que integra este sistema operativo de manera nativa, el panel de control siempre ha estado presente, convirtiéndose en una de las apps históricas de Windows. Sin embargo, la hoja de ruta de Microsoft parece estar orientada a incluir todas sus funciones, así como las nuevas que vayan incorporando, directamente, en la aplicación de Configuración.
Ahora, con la próxima actualización que está por llegar a Windows 11 24H2, los usuarios van a poder disfrutar de diferentes novedades que pasan de estar en el panel de control, para integrarse en la pestaña de Configuración.
Gestión de la autonomía
Una de las áreas que van a recibir uno de los cambios más importantes tiene que ver con una mejora en la gestión de la energía y de la batería. La próxima gran actualización va a ofrecer a los usuarios de ordenadores portátiles de nuevas opciones de administración de energía que nos permitirá, entre otras cosas, adaptar el comportamiento que queremos que tenga nuestro ordenador portátil cuando cerramos el mismo o pulsamos el botón de encendido. Pudiendo configurar diferentes opciones que vendrán predefinidas por parte del sistema. Los usuarios de ordenadores de sobremesa también encontrarán nuevas opciones, aunque sin tantas posibilidades como en los dispositivos portátiles.
Microsoft también ha centrado sus esfuerzos en mejorar las posibilidades que ofrece la gestión de la pantalla, como informan desde TechRadar. Ahora, podremos cambiar diferentes opciones dentro de la administración del color, definiendo diferentes perfiles. Todo ello recogido directamente en la aplicación de Configuración de Windows 11 24H2.
Unidades de almacenamiento
Además de todo lo mencionado, y como adelanta el mismo medio citado prevaiamentes, otro de los cambios que están por llegar que ver con la posibilidad de eliminar grupos de almacenamiento. Antes, para poder acceder a esta función, teníamos que acudir al panel de control, pero, ahora, Microsoft estaría preparando la transición para desplazar todas las funciones al menú de Configuración, integrándolas en la pestaña de la administración del almacenamiento, simplificando considerablemente las tareas de la administración del almacenamiento, que ahora queda todo bajo la misma estética.
El conjunto de los cambios se encuentran actualmente disponibles en las versiones preliminares de Windows 11 24H2. Se espera que los mismos lleguen de manera generalizada a la versión estable de Windows a final del presente año. En conjunto, observamos las intenciones de Microsoft de restar protagonismo al panel de control para ofrecer a los usuarios todas las posibilidades relativas a la configuración de sus equipos directamente en la configuración del sistema.