Cómo aplicar el efecto de cámara lenta a tus vídeos en Windows 10

Software

Algunas aplicaciones y redes sociales han puesto de moda determinados filtros para nuestras fotos, pero cuando hablamos de vídeos hay un efecto que a pesar de su sencillez, llama mucho la atención a la mayoría de gente. Hablamos del modo slow motion o lo que viene a ser la cámara lenta. Existen numerosas aplicaciones que han sido desarrolladas para la edición de vídeos y desde las que podemos aplicar diferntes efectos, pero si no queremos tener que andar instalando nada, vamos a mostrar cómo aplicar el efecto de cámara lenta a tus vídeo en Windows 10.

La última versión del sistema operativo cuenta con una aplicación por defecto a la que quizás muchos no habréis tomado mucha atención. Se trata de la aplicación Fotos de Windows 10, un visor de imágenes y vídeos que cuenta con interesantes funciones. Entre todas ellas, encontramos la que nos permite aplicar el modo cámara lenta a tus vídeos en Windows 10 sin tener que instalar otros programas.

Pasos a seguir para aplicar el efecto cámara lenta a tus vídeos en Windows 10

Para aplicar la cámara lenta a uno de los vídeos que tengas en el disco de tu ordenador con la aplicación Fotos, lo primero que tienes que hacer es abrir el explorador de Windows y navegar hasta la ruta donde tenemos guardado el vídeo. Una vez ahí, seleccionamos el archivo de vídeo y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón.
cámara lenta

Entre las opciones que se muestran en el menú contextual, seleccionamos abrir con y elegimos la aplicación Fotos. Con el vídeo mostrándose en la interfaz de la aplicación, lo que tenemos que hacer para aplicar el efecto de cámara lenta o slow motion es ir a la opción Editar y Crear que se muestra en la parte derecha de la barra superior y seleccionar la opción Agregar cámara lenta.

cámara lenta

Seguidamente se nos mostrará una nueva opción en la parte superior de la interfaz de Fotos que es una barra deslizadora con la que podemos modificar la velocidad de reproducción del vídeo. Si la movemos hace el icono de la persona aumentaremos la velocidad, mientras que si la deslizamos hacia el icono de la tortuga conseguiremos aplicar el modo cámara lenta a nuestro vídeo.

Para finalizar, podemos guardar una copia de nuestro vídeo en cámara lenta desde el botón Guardar una copia y en la ruta de nuestros disco que queramos. De esta forma, tendremos nuestro vídeo original y el mismo a cámara lenta.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone