Reseteo del router y cambio de contraseña

En caso de que no conozcamos el password del router siempre podemos utilizar este método para resetearlo y así editar nosotros mismos la nueva contraseña. Para realizarlo es imprescindible que tengáis el cable serie puesto que la conexión con el router se hace a través del

Hyperterminal. Si desconoces cual es el cable serie en la sección del router tienes el tutorial “Esquema del cable serie o de consola”

¿Dónde está el Hyperterminal?

Si tienes windows 98 lo más probable es que tengas que instalarlo desde el CD de Windows 98, para los usuarios que tengan XP Inicio-> programas-> accesorios-> comunicaciones-> hyperterminal.

*Recordad que lo que vamos hacer es resetear el router por lo que debéis anotar los datos de vuestra conexión para posteriormente configurarlo por ejemplo con Megavía.

Reseteo del router:

Abrimos el Hyperterminal y creamos una conexión con el nombre que queramos, en este caso ADSLzone.net

Ahora elegimos el puerto donde hemos puesto el cable serie. En este caso COM 1. (Si por algún casual no te conecta después puedes probar otro puerto). Además es recomendable que te asegures de que ninguna aplicación está usando el COM, de lo contrario no podrás conectar.

Ahora configuramos las propiedades del COM del siguiente modo: (Copia los datos de la imagen inferior)

Una vez que ya hemos conectado vamos a utilizar un bug del router para hacer el cambio de password. Para ello pulsamos unas cuantas veces el INTRO hasta que el router nos pida la contraseña. Una vez que nos la pida apagamos el router con el botón de la parte posterior del router .

A partir de aquí el programa hyperterminal se vuelve loco y comienza a poner letras raras… esperamos un par de segundos y volvemos a encender el router y vemos como en la pantalla aparece el arranque del router mientras que está sincronizando. Aprovechamos un momento en el que empieza a poner puntitos unos detrás de otros para escribir ‘default all’ y pulsar INTRO.

No veremos lo que escribimos, pero el router está recibiendo esto. Al pulsar INTRO, volverá a comenzar la secuencia de arranque, sólo que esta vez no te pedirá contraseña porque lo tiene todo borrado y hay que reconfigurarlo desde el principio. (Reseteado)

Lo primero que hay que hacer es poner nuestra propia contraseña escribiendo set password loquesea y una vez hecho esto ya la tendréis cambiada y podréis configurar el router en multipuesto o monopuesto tal como explican nuestros tutoriales.