Configuración Wireless TP-Link TD-W8910G

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web de configuración de nuestro router TP-LINK, para ello tecleamos en nuestro navegador la puerta de enlace predeterminada que es http://192.168.1.1

TP-Link TD-W8910G

Seguidamente, introducimos el usuario y el password por defecto que sino lo hemos cambiado es admin / admin

Después nos vamos a (Wireless/ Wireless/ Basic) , veremos la siguiente pantalla y configuraremos lo siguiente:

Marcamos Enable Wireless para habilitar la conexión Wireless.

  • Si queremos que nuestra red sea visible al escanear las redes, marcamos Enable SSID Broadcast .
  • SSID: Nombre de la red wireless, ponemos lo que queramos.
  • Region: Podemos poner Spain o cualquiera, es por el tema de canales altos (el canal 14), en Espana no está permitido por tanto éste no estará activo.

Le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios.

Ahora configuraremos la seguridad, nos vamos a (Wireless/ Wireless/ Security) , la clave más segura es la WPA2 con cifrado AES.

Vemos que está la WPA/WPA2 y la WPA-PSK/WPA2-PSK, las primeras son por si tenemos un servidor radious, por tanto, vamos a pasar de ellas y a centrarnos en las PSK.

Lo configuramos tal cual está en la imagen, para tener una clave muy robusta podemos utilizar: el generador de claves. Le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios.

Este router también tiene filtrado MAC, nos vamos a (Wireless/ Wireless/ MAC Filter) y tenemos tres opciones:

  • Disable: Filtro MAC desactivado.
  • Allow: Denegar las direcciones MAC que no pongamos, es decir, que las que pongamos son las que permitirá conectarnos.
  • Deny Permitir conectarse a las direcciones MAC no especificadas, es decir, que las que pongamos las deniega.

Elegimos la opción (Allow) , por ser opción que dota de mayor seguridad nuestra red inalambrica. Para anadir la MAC (de nuestra tarjeta de red inalambrica) para que pueda tener acceso pulsamos el botón (Add) .

Aquí metemos la dirección MAC, le damos a (Save) , por defecto en cuanto le damos a (Save/Apply) está activada (Enabled). Y podemos ver como queda configurada y activa, la MAC, para que unicamente tenga acceso a la red inalambrica nuestra tarjeta.

Para configurar el Modo, Canal…etc. Nos vamos a (Wireless/ Wireless/ Advanced) . Y configuramos lo siguiente:

– Mode: Seleccionamos 54Mbps(802.11g) por ser el que mayor velocidad de conexión nos ofrece, si tenemos algún dispositivo b , seleccionamos 11Mbps(802.11b).

– Channel: Aquí seleccionaremos el canal adecuado, aquí tenéis unas herramientas e información sobre ello inSSIDer y WirelessNetView. Seleccionamos el canal “Automatic” , de esta forma, el router se encargará de elegir automáticamente el canal más alejado del resto de AP’s, recomiendo dejarlo en “Automatic” y que él sólo se configure.

– Enable QoS: Para habilitar el Servicio de Calidad de la conexión (QoS).

– Las otras opciones, por defecto, funcionan correctamente, solo cambiarlas, si es estrictamente necesario. Le damos al botón (Save/Apply) para guardar y aplicar los cambios.