Sagem 1200 Modo bridge

-El modo bridge (puente) es una configuración especial de un módem-router en la cual se anula, precisamente, su parte de router, quedando, de esta forma, el módem-router como si fuera un simple módem .En modo bridge el router simplemente hace de pasarela y el trasiego de datos con Internet es tramitado directamente por el ordenador. Es decir, la función router queda anulada y el aparato no hace NAT (Network Address Translation = traducción de direcciones de red). No hay que gestionar (abrir puertos) porque todo “pasa” sin restricciones. Por ese motivo se recomienda siempre que cuando el router está en este modo de operación se instale un firewall en el ordenador. Las ventajas serian que no hay que abrir puertos, todos los programas funcionan correctamente, los p2p con ID alta, todo funciona y una vez configurado el router en este modo ya no hay que volver a tocar su configuración más. Los inconvenientes serian que solo puede dar acceso a Internet a un solo ordenador de forma directa. Lógico porque hemos desactivado NAT .Hay que usar un programa dialer o marcador que hay que ejecutar para tener acceso a Internet.

-Para hacer el bridge debes tener conectados el sagem1200 al pc mediante el cable ethernet.

-Vamos a la configuracion del router dando doble clic en :

-Entramos a la configuracion.

-Clicamos sobre Wan Setup y en protocol damos al desplegable y fijamos RFC1483 Bridge.

-Clicamos save para que se guarden cambios.

-Ahora vamos a iniciomi pc y clicamos sobre mis sitios de red .

-Ahora sobre ver conexiones de red .

-Clicamos crear conexión nueva .

-Se abre el asistente para conexión nueva.

-Clicamos siguiente

-Marcamos conectarse a internet y clicamos siguiente .

-Ahora marcamos establecer mi conexión manualmente y clicamos siguiente.

-En esta marcaremos conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y contraseña y clicamos siguiente .

-Ahora introducimos el nombre que queremos darle a la conexión nueva que estamos creando y clicamos siguiente de nuevo.

-En esta ventana es donde debemos introducir el usuario y contraseña que nos dio nuestro isp . Dejaremos marcadas las casillas que salen y clicamos siguiente.

-Veremos la ventana de Finalizacion del asistente para nueva conexión . Marcamos agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión y clicamos finalizar.Ya tenemos la nueva conexión creada .

-Clicamos dos veces sobre el icono de la conexión que hemos creado que esta en el escritorio y veremos esto:

-Clicamos conectar .