Ajustes LAN en el Inventel DW-B-200

Es probable que queramos cambiar los datos predeterminados que tiene el router (Ya sea la puerta de enlace, máscara…) o configurar el servidor DHCP cuya función es asignar IPs automáticamente:

Antes de empezar es imprescindible saber cual es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto.

Usuarios con Win XP / Windows debéis dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

La dirección IP se corresponde con vuestra IP privada (marcado en amarillo) y la puerta de enlace para acceder al router marcada en verde.

Para usuarios con Win 98 dirigiros a inicio/ejecutar/winipcfg señalad vuestro adaptador (NO PPP adapter) y allí veréis vuestra IP privada y puerta de enlace.

En este ejemplo tomaremos como datos:

  • Dirección IP: 192.168.0.2
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

Una vez que ya tenemos los datos necesarios, ponemos nuestra Puerta de enlace en el navegador http://192.168.0.1 y seguidamente ponemos el usuario y el password que será por defecto admin

Ahora nos dirigimos a Configuración, Avanzado, Red

Activación del servidor DHCP: Se encarga de activar / desactivar el servidor DHCP del router. (Asignación automática de IPs)

Dirección IP de la LAN: Puerta de enlace del router

Dirección de difusión de la LAN: rango de la red local que tendrá posibilidad de comunicarse con el router.

strong>Máscara de subred: máscara de red.

Dirección inicial del servidor DHCP: La dirección IP que le asignará al primer ordenador que se la solicite. (con DHCP activo)

Dirección final del servidor DHCP: La última dirección IP que asignará el router.

Si realizamos algún tipo de modificación en los parámetros debemos tener en cuenta que hay que modificar las propiedades del TCP/IP en nuestro PC, por ejemplo si hemos desactivado el DHCP tendremos que asignar las IPs manualmente y quitar “obtener IP automáticamente”.