Configuración IP dinámica mediante navegador

Vamos a dar solución a uno de los problemas más frecuentes de los usuarios que tienen IP dinámica. Antes de comenzar comento que este tutorial se ha realizado con la versión de firmware v1.1.7. Recuerda que en la página del fabricante http://www.3com.com/products/en_US/searchbyproduct.jsp?path=support&search=3CP4144 puedes obtener las actualizaciones y en nuestras descargas también. En la sección del router encontrarás el tutorial que explica como actualizar el firmware.

Una vez que sabemos esto, lo primero que haremos será devolver el router sus valores de fábrica, para ello conectamos poniendo nuestra puerta de enlace en el navegador, seguidamente introducimos el usuario y el password y una vez que estemos en la página principal de configuración del router nos dirigimos a tools y ahora elegimos “Reboot” y marcamos la opción “Delete Configuration and Reboot Device“.

Cuando el router reinicie continúa con la configuración. Si el nombre de usuario y la contraseña anteriores para acceder a la página de configuración no funcionan, ponemos; nombre de usuario: root , contraseña: !root que son los que vienen de fábrica. Una vez que entremos dentro de la web de configuración nos dirigimos a configuration .

Ahora hacemos clic en ” Remote Site Profiles ” y pulsamos en ADD .

Ahora rellenamos los campos con los siguientes datos (deja el resto de parámetros con los valores por defecto):

Remote Site Name: nombre del ISP

Network Service: PPP over Ethernet (PPPoE)

VC Parameters: VPI=8, VCI=32

User Name y Password: debes poner el que use tu ISP (proveedor). En este ejemplo está puesto para telefónica que usa como usuario adslppp@telefonicanetpa y como password adslppp. Normalmente estos datos te los facilitan si llamas al servicio técnico o en las cartas que envían los ISPs.

Una vez rellenos todos los campos hacemos clic en el botón “Add” y luego en “Next

Ahora marcamos la casilla NAT y la “Use the connection as default gateway“, y hacemos clic en el botón “Modify“.

Ahora debemos guardar los cambios en el router, para ello hacemos clic en el botón “Save Configuration“, y en la pantalla que aparece pinchamos en el botón “Save Configuration“. Una vez que el proceso finalice podemos resetear el router y para ello volvemos a tools y nos dirigimos a Reboot. Marcamos Reboot Device y pinchamos en Submit. Cuando el router sincronice ya podrás navegar. No te olvides de configurar tu tarjeta de red y de especificar las DNS de la conexión.