Reseteo del router a los valores de fábrica

Antes de comenzar tenemos que saber cual es nuestra puerta de enlace. Si no sabes como sacar estos datos lo mejor es que te pases por la sección documentos y leas el tutorial “Preguntas frecuentes”. De todos modos recordaré como hacerlo:

  • Usuarios con Win 98: inicio – ejecutar – winipcfg (señalar el adaptador, no PPP adapter)
  • Usuarios con Win 2000/me/XP: inicio – ejecutar – cmd – teclear IPConfig en la ventana de MSDOS.

Una vez que tenemos los datos, ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, supongamos que es 192.168.1.1. De modo que parece acceder al router pondríamos http://192.168.1.1

Una vez dentro de la web de configuración nos pedirá el user y el password que por defecto es admin.

Una vez que estamos dentro de la web de configuración del router podemos ver diferentes parámetros, como es el estado de la línea, la puerta de enlace, si tenemos el servidor DHCP activado.. o la velocidad a la que el router ha sincronizado. En este caso 512.

Ahora para resetear el router pulsamos en tools y después en system commands

Una vez que estamos aquí, veremos 3 opciones, una para salvar la configuración del router, la segunda para reiniciar el router para aplicar los cambios, y la tercera que es la que nos interesa que devuelve el router a los valores de fábrica iniciales, borrando así cualquier configuración que hubiéramos puesto.

Una vez hecho esto, nos saldrá un mensaje que corrobora que los pasos se han realizado correctamente. Ya tendremos el router configurado con los valores de fábrica iniciales.