Instalación en del equipo en Windows XP y 2000

Introducimos el USB directamente al PC, y aparece el mensaje de asistente para nuevo hardware encontrado. Le damos a siguiente e introducimos ahora el CD del ISP o del fabricante, y si saltase el programa de instalación lo cerramos, y continuamos. Especificamos la ruta del CD y el sistema operativo encontrará lo necesario para llevar a cabo la instalación:

Cuando acabe la instalación le damos a finalizar y ahora procederemos con la configuración del TCP/IP. Nos dirigimos a inicio, panel de control, conexiones de red, o en el escritorio propiedades de mis sitios de red.

Seguidamente nos dirigimos a las propiedades del TCP IP

Aquí cada uno deberá decidir que hacer, es decir, existen dos posibilidades de configuración. TCP/IP en automático, y luego activar DHCP e introducir las DNS en el Router, o manualmente dar los datos de configuración del TCP/IP.

La recomendación es utilizar la configuración manual del TCP/IP, pero cada uno verá que configuración le reporta menos problemas. Para la manual, clicamos en Propiedades teniendo resaltado Protocolo Internet (TCP/IP) y así quedaría la configuración:

Aceptamos y ya tenemos el router funcionando.