Descripción del panel frontal

En nuestro 3Com Wireless nos vamos a encontrar 5 tipos de leds o luces que según el color que estén nos van a indicar el estado del router, de la línea o de la red interna wireless.

3Com 11G Wireless

1º Led de alimentación: “Verde” indica si el router está apagado o está encendido

2º Led de DSL: “Verde” nos muestra que hay conexión ADSL y que sincroniza perfectamente. Este Led parpadea durante el encendido y sincronismo del router. Si por algún casual no se pusiera verde lo más recomendable es que llama

3º Led Online: “Verde” si este led está encendido nos está indicando que el usuario y el password han sido validados. Evidentemente nos referimos al user y pass del ISP en cuestión.

4º Led de estado WLAN: “Verde” cuando el led está encendido indica que la red inalámbrica o wireless está

habilitada. Si el led está parpadeando nos indica que el enlace está activo y que se están recibiendo y transmitiendo datos. Si por el contrario esta apagado nos indica que la red wireless está deshabilitada o que hay algún problema con el router.

5º Led de estado de la LAN: “Verde” si el led está encendido nos indica que hay enlace entre el puerto y el dispositivo a él conectado está activo. Si está parpadeando nos indica

como antes que está recibiendo o transmitiendo datos. Si por el contrario está apagado el led, o no está encendido el dispositivo conectado o nos encontramos con un problema. Este puerto se adapta automáticamente a la velocidad y al modo dúplex correcto.