Cómo hacer un GIF de un vídeo

Aunque los GIFs o imágenes animadas llevan desde hace años apareciendo en sitios web y redes sociales, el hecho de que WhatsApp permita el envío de este tipo de imágenes graciosas a través de su aplicación de mensajería, ha hecho que el uso de GIFs se haya extendido de nuevo. Y es que se trata de un formato de archivo más ligero y fácil de compartir que los propios vídeos, de ahí que vamos a mostrar a continuación cómo hacer un GIF de un vídeo de manera rápida y sencilla.

Los GIFs también pueden ser una herramienta realmente útil cuando queremos mostrar cómo hacer algo de manera visual, por lo tanto, es posible que en muchas ocasiones queramos hacer un GIF de un vídeo. Para ello, existen algunas herramientas y servicios web que nos dan la posibilidad de convertir un vídeo en GIF, por lo que vamos a mostrar algunas de ellas a continuación.

Aplicaciones gratis para hacer un GIF de un vídeo

Freemore Vídeo to GIF Converter

Freemore Vídeo to GIF Converter es una aplicación gratuita que podemos conseguir desde su página oficial y que nos permite convertir un vídeo a GIF animado en tan sólo tres clics. Por lo tanto, si tienes la necesidad de hacer un GIF de un vídeo para subirlo a tu página web, ponerlo de fondo de escritorio en el Pc o en el móvil o compartirlo con tus amigos, esta herramienta seguro que te será de gran utilidad.

Hacer un GIF de un vídeo

Permite ajustar el ancho y alto para adaptarse a nuestras necesidades, soporta una amplia gama de formatos de vídeo, como AVI, MP4, MPEG, FLV, MOV o 3GP, entre otros muchos y ofrece también la posibilidad de convertir diferentes partes del vídeo a archivos GIF animados estableciendo el momento de inicio y fin del vídeo. Descarga gratis Freemore Video to GIF Converter aquí.

Cute Video to GIF Converter

Otra aplicación que cuenta con una versión gratuita y que a través de una sencilla interfaz, podemos hacer un GIF de un vídeo de manera rápida y sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación y una vez la tengamos lista, veremos cómo desde la interfaz de Cute Video to GIF Converter tan solo tenemos que pulsar sobre el botón Open, elegir el vídeo y pulsar sobre el botón Convertir a GIF.

Hacer un GIF de un vídeo

De esta manera, automáticamente comenzará el proceso de convertir el vídeo a GIF. Desde la interfaz, podemos indicar el tamaño del GIF, movernos por los distintos frames, cortar una parte del vídeo y por supuesto, elegir la ruta donde queremos que se guarde el GIF obtenido del vídeo. Puedes descargar Cute Video to GIF Converter desde este enlace.

Sitios web gratuitos para convertir un vídeo en GIF

Giphy

Giphy es uno de los sitios donde los usuarios puede conseguir montones de GIFs animados, incluso es el servicio que ha sido integrado en WhatsApp para compartir GIFs con nuestros familiares y amigos. Pero además, Giphy ofrece una herramienta online y gratuita para que podamos convertir un vídeo en GIF de forma rápida y sin tener que instalar nada en nuestro ordenador.

Hacer un GIF de un vídeo

Para ello, sólo tenemos que ir al sitio de Giphy, arrastrar nuestro vídeo, configurar algunos ajustes y pulsar sobre el botón Crear GIF. Es importante saber que desde Giphy también podemos hacer un GIF de un vídeo que esté alojado en determinadas plataformas como YouTube con sólo indicar su URL y que el tamaño máximo de vídeo que permite es de 100MB.

EZGif

Es otro sitio web diseñado para convertir vídeos en GIF y viceversa. Por lo tanto, además de hacer un GIF de un vídeo, podremos convertir un vídeo en diferentes formatos. Para ello, únicamente tenemos que ir al sitio ezgif.com, seleccionar la pestaña que queramos, en este caso Video to GIF y automáticamente veremos cómo se muestra una pantalla donde podemos seleccionar el vídeo a convertir en GIF o bien pegar la url del vídeo si esté se encuentra en alguna plataforma online.

Hacer un GIF de un vídeo

Una vez que hemos hecho esto, pulsamos en el botón Upload para cargar el vídeo que queremos convertir a GIF para posteriormente indicar desde donde y hasta donde del vídeo queremos convertir en GIF, establecer el tamaño y los fps para finalmente pulsar sobre el botón Convert to GIF y obtener nuestro GIF del vídeo que hemos subido. Hay que decir que al igual que Giphy, EZGif también tiene la restricción de no poder subir archivos de vídeo que ocupen más de 100 MB.