Cómo convertir un archivo PDF a Word, JPG, Excel y otros formatos

Pasar un PDF a un Word, Doc, Excel, JPG, etc. es decir, convertir un archivo que está bloqueado en uno editable o que se pueda compartir más fácilmente es algo de lo más útil. Es posible, por tanto, convertir un archivo PDF en una imagen JPG, o en documentos de Office como los .doc de Word o los Excel así como en Power Point.

Transformar un PDF en un Word, Excel, imagen JPG u otro documento editable es algo realmente sencillo y es un truco que podemos hacer desde diferentes programas. Eso sí, avisamos que cuanto más se parezca un archivo PDF a un texto en Word o una tabla Excel, el resultado será mejor dado que en la conversión suele haber algún que otro problema con ciertas maquetaciones.

Cómo convertir un PDF en Word (.doc) con Google Drive

Para convertir un PDF o imagen con texto en un documento editable, lo primero que vamos a hace es abrir Google Drive y arrastrar el archivo que queremos convertir a nuestra unidad del servicio de almacenamiento.

convertir una imagen de texto o pdf

Una vez ahí, seleccionamos el archivo que acabamos de subir y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Abrir con > Google Docs del menú contextual.

Dará inicio, entonces, el proceso de escaneado y conversión que durará apenas unos segundos y que ofrecerá como resultado un documento de texto editable en el que ya podremos escribir sin problema. El fichero generado lo podremos descargar a nuestro ordenador o dispositivo y será compatible con Word de Office.

Cómo convertir un PDF en Word con Office Online

La suite de Office Online  de Microsoft incluye la posibilidad de descargar archivos en PDF. De esta forma, desde Office Online es posible convertir archivos PDF a Word para su edición sólo con abrirlos, añadir nuevo elementos y editar el contenido original del archivo.

PDF a word office online

Existen algunas limitaciones como las fuentes, por lo tanto es posible que al añadir o editar texto la fuente que utilicemos sea distinta y se note un cambio de tipo de letra en las zonas del documento que editemos.

Transformar un PDF en un archivo de Word o Excel de forma gratuita y offline

Otra de las suites de ofimática que podemos usar para transformar o convertir documentos PDF en Excel, Word u otros formatos editables es OpenOffice, que cuenta con diferentes funciones relacionadas con la conversión de PDFs simplemente abriéndolos en esta colección de aplicaciones gratuitas.

Pasar de .pdf a cualquier archivo de Office (.doc – Word, .xls -Excel y .ppt – Power Point) y viceversa

Esto lo podemos hacer con la herramienta PDFtoWord, ya que es posible elegir cualquier tipo de archivo Office (Word, Excel y Power Point) para convertir un PDF. O al revés, usar cualquier archivo Office y pasarlo a PDF.

PDF a office doc word excel power point

Herramientas online para pasar de PDF a Word

Existen otras herramientas como PDFElements 6, PDF Escape, PDF FIller o también Online2PDF que permiten convertir los PDF en documentos editables en Word.

Pasar de PDF a Excel

Otra de las transformaciones que se suele querer hacer es una tabla que tenemos en PDF y tenerla en Excel.

Para ello hay numerosas herramientas útiles en internet como son PDF to Excel Online, o una alternativa con un nombre similar, PDF to Excel. Algunas de las anteriormente mencionadas y enlazadas como Online2PDF también se pueden usar para este fin.

Como convertir un PDF en una imagen JPG

También, para pasar de un archivo PDF a una imagen JPG que podemos usar para compartir en una red social, por ejemplo, lo mejor es usar un conversor de PDF a JPG online.

La más recomendable es PDF2JPG, que nos permite subir hasta archivos de 25 MP, elegir la calidad del JPG que queremos obtener y sólo habrá que dar al botón “Convert PDF to JPG”. Además, será un acto ecológico porque cada 5.000 documentos PDF pasados a JPG, la empresa planta un árbol.

Otras opciones son PDFToImage.com, ILovePDF.com o FreePDFConvert.com.

Cómo convertir una imagen JPG en un PDF

Quizás queremos hacer la conversión al revés, y para ello también tenemos una herramienta online que nos permite hacerlo. Se trata de JPG2PDF.com.

pasar JPG a PDF

Lo cierto es que como podéis ver en la imagen, este conversor PDF es mucho más potente y nos permite pasar un PDF a Doc, Docx, TxT, PNG, comprimir un PDF y transformar cualquier archivo en un PDF.