WiFi gratis en el avión: qué compañías cobran y cuáles no

Reportajes

Al acceder al avión y comenzar el vuelo, debes poner tu teléfono móvil o tablet en Modo Avión. Aunque no puedes usar tus datos 3G ni 4G durante el trayecto, algunas aerolíneas te permiten tener WiFi gratis en el avión o planes de pago que te permitirán seguir estando conectando incluso en las alturas. Repasamos qué compañías permiten tener WiFi gratis en el vuelo y cuáles nos harán pagar.

¿Qué nos permite el WiFi en el avión?

Por lo general, qué puedes o no puedes hacer con el WiFi en el avión dependerá de cada aerolínea o del plan que contrates, al igual que pasa con el WiFi en cruceros. La mayoría de aerolíneas que ofrecen WiFi gratis en el avión lo hacen con una velocidad limitada o con algunas restricciones bastante obvias como no hacer actividades que conlleven un alto consumo: videollamadas, películas en streaming… Otras aerolíneas permiten todo lo que quieras siempre y cuando seas tú el que gestiones tus megas disponibles y los uses como decidas.

No puedes ver vídeos en YouTube con el WiFi gratis en el avión porque si todos los pasajeros lo hacen, la conexión se caería. La conexión en el aire es mucho más limitada que en tierra y por ello hay restricciones en cuanto al uso de aplicaciones o streaming.

El WiFi en el avión nos permite todo tipo de actividades pero dependerá de la aerolínea, el plan contratado o el momento contratado. Eso sí, prácticamente todas ellas te permitirán acceder a WiFi gratis en el avión o de pago siempre y cuando se haya alcanzado una altitud de crucero.

¿Cómo funciona la conexión Wi-Fi durante un vuelo?

Conectarte al WiFi gratis en el avión es una gran ventaja en vuelos largos pero no puedes esperar que la velocidad durante el vuelo sea comparable a la velocidad en tu casa o en la oficina. Permiten consultar el correo, enviar mensajes por WhatsApp o algunos incluso te permiten ver contenido en YouTube. Pero aún las conexiones son inestables y limitadas en comparación con las que tenemos en tierra.

Hay dos maneras de permitir que haya conexión WiFi en un vuelo: a través de antenas terrestres o a través de satélites. Las antenas terrestres son un método más sencillo y económico y consiste en colocar antenas en el avión que van obteniendo la red de la tierra. Este tipo de conexión depende de la zona por la que estés pasando y, como es lógico, atravesando un oceáno no funcionará. En el caso de los satélites, la velocidad es mayor que pero dependerá de cuántos aviones haya a este satélite.

El WiFi de los aviones mejoraría con el despliegue del 5G. Por ejemplo, Gogo, proveedor de algunos de los aviones más importantes (como los de American Airlines) ha anunciado ya que construirá una red 5G especialmente diseñada para mejorar la velocidad cuando estamos a 10.000 pies de altura. Este proveedor asegura que va a utilizar su infraestructura actual, con 250 torres, para crear una nueva red con tecnología exclusiva que enviará señales de tierra al avión de forma más estable y rápida.

WiFi gratis

Consejos para usar el WiFI

Aunque muchas aerolíneas permiten conectarse a WiFi gratis en el avión, hay algunos consejos que deberías seguir para que navegar por Internet durante el viaje sea más satisfactorio o menos frustrante. Consejos que debes seguir antes y durante tu vuelo para aprovechar al máximo el WiFi en el avión.

  • Descarga tus series en Netflix. Si hay WiFi gratis en el avión, la conexión no será lo suficientemente rápida como para ver contenido en streaming con gran calidad. Probablemente, ni siquiera cargue. En ese caso, mejor será que descargues las series de Netflix para verlas offline. En el caso de que haya paquetes de pago, es aconsejable que descargues tus series Netflix previamente para no gastar así todos tus megas durante el vuelo.
  • Descarga tus listas de reproducción. Descarga tus canciones en Spotify para escucharlas sin conexión en caso de tener una cuenta premium. Así evitarás tener que gastar los megas en música que puedes escuchar sin gastar Internet o sin contratar nada.
  • Evita aplicaciones de uso de voz o vídeo como Facetime. Algunas aerolíneas no permiten el uso de este tipo de aplicaciones y otras sí lo permiten pero consumirán en pocos minutos el plan.
  • Desactiva las actualizaciones en segundo plano de las aplicaciones para evitar que consuman megas de tu plan contratado sin darte cuenta.
  • Descarga previamente las aplicaciones que vas a utilizar. Usa el sentido común y descarga las aplicaciones antes de viajar. Juegos, aplicaciones de mensajería o apps de guías de viaje.
  • Desactiva la descarga automática de WhatsApp en fotos y vídeos. Si has contratado un plan de WiFi a bordo y quieres usarlo durante todo el vuelo, evita que los vídeos enviados en el grupo de la familia agoten todos tus megas en cuestión de segundos. Ve a WhatsApp > Datos y almacenamiento > Descargar con WiFi > Deselecciona todo lo que hay.

avion

Aerolíneas con WiFi Gratis

Norwegian

Norwegian es una de las aerolíneas más importantes en Europa. La tercera aerolínea de bajo coste en Europa y con sede en Noruega. Además, fue la primera aerolínea en ofrecer WiFi gratis en el avión en rutas europeas y una de las primeras en ofrecer televisión en vivo (desde el año 2015) y todo tipo de contenidos de entretenimiento más allá del WiFi gratis en el avión para todos sus usuarios.

Los vuelos que cuentan con conexión a Internet son los que corresponden a los aviones modelo Boeing Dreamliner 787-9 o los Dreamliner 737-800, para larga distancia o para vuelos europeos. El precio varía de unos a otros y también los paquetes disponibles a bordo. Aunque eso sí, en ambos casos puedes disfrutar de WiFi gratis en el avión para un uso básico.

Tarifas disponibles

En el caso del Dreamliner 787-800 (para vuelos) frece tres paquetes diferentes: Surf, Social+Surf y Stream+Surf. El primero de ello es gratuito aunque con una velocidad restringida. El segundo permite navegación web más rápido y a redes sociales. El tercero, por su parte, te permite navegar, consultar redes sociales o acceder a streaming de series o películas o contenido musical en servicios como YouTube, Spotify o Netflix.

TarifaPrecioOpciones
SURFGratisNavegación web, email y mensajería de texto
SOCIAL+SURF5 eurosMás velocidad y redes sociales
STREAM+SURF12 eurosTodo lo anterior + streaming de música y vídeo

En Dreamliner 787-9 (vuelos de largo recorrido) hay un paquete básico gratuito con navegación web y mensajería de texto. Y un paquete premium con navegación web más rápido, acceso a redes sociales o reproducción de vídeo y música en streaming. Este paquete premium tiene un precio de 12,95 euros.

TarifaPrecioOpciones
BasicGratisNavegación web, email y mensajería de texto.
Premium12,95 eurosMás velocidad y contenido en streaming.

¿Qué permite?

Más allá de acceder a Internet a tu gusto, Norwegian destaca por un amplio contenido de entretenimiento disponible para todos sus pasajeros. En la mayoría de vuelos europeos, desde el servicio de WiFi gratis en el avión podrás acceder a un sistema de vídeo a la carta con una amplia gama de películas y series de televisión pero también hay la posibilidad de ver noticias de televisión en vivo, etc.

Cómo conectarse

Al igual que en la mayoría de aerolíneas, para disfrutar del WiFi gratis en el avión de Norwegian tendrás que activar el Modo Avión y activar la conexión WiFi en el smartphone o la tablet. Conéctate a la red Norwegian Internet Access y en tu navegador se cargará automáticamente el portal de entrada al WiFi. Elige el paquete que quieras o te convenga más, rellena con tus datos personales y disfruta.

Norgewian

Emirates Airlines

Emirates Airlines es otra de las compañías que te permitirá tener WiFi gratis en el avión sin pagar nada. Podrás iniciar sesión y disfrutar de 20 MB de datos gratis en dos horas. O elegir un plan de datos superior siempre que quieras navegar durante más tiempo o hacerlo sin restricciones. Los precios varían en función de la cabina en la que estemos viajando, el nivel y la clase en la que viajes o el paquete que elijas. También dependerá de si eres o no eres socio de Emirate Skywards.

Tarifas disponibles

Las tarifas no están reflejadas en la web de Emirates Airlines ya que son variables y dependerá de cada ruta, de cada paquete y de la clase en la que viajemos. Puedes disfrutar de 20 MB de datos gratis en la mayoría de vuelos sin necesidad de ser socio de Emirate Skywards. Hay que tener en cuenta, además, que los proveedores de servicios no garantizan la cobertura en todos los países y depende de las regulaciones nacionales que podamos navegar o no a cada momento.

Los socios de Emirates Skywards sí tendrán WiFi gratis en el avión e ilimitada durante todo el vuelo si viajan en Clase Bussiness o si tienen una tarjeta Gold o Platinum.

¿Qué permite?

Puedes usar el WiFi gratis en el avión de Emirates Airlines para lo que quieras. Puedes aprovechar los 20 MB de datos para enviar mensajes por WhatsApp, Messenger o iMessage, para navegar por Internet o para consultar tu correo electrónico. En el caso del WiFI ilimitado se podrá usar para cualquier cosa: consultar redes sociales, enviar imágenes por aplicaciones de mensajería, enviar o consultar correos electrónicos o navegar por páginas de Internet.

Emirates Airlines

Delta Airlines

Puedes usar WiFi gratis en el avión con Delta Airlines para aplicaciones de mensajería. No tendrás que pagar para usar Facebook Messenger, WhatsApp o iMessage aunque no está permitido enviar fotografías o vídeos. Si quieres más, puedes pagar paquetes disponibles que mejoran la velocidad y que sí permiten el envío de fotografías o de vídeos.

Hay dos tecnologías WiFi y en cada modelo de avión habrá una u otra. Por un lado, la tecnología 2KU que permite hasta 15 Mbps y, por otro, la tecnología KU para vuelos internacionales de larga distancia     que ofrece cobertura global en el 100% de los vuelos. Los aviones con 2Ku son el  Boeing 737-700, 737-800, 737-900, 757-200, 757-300, Airbus A319, A320, A321 y A350. Y los aviones con tecnología KU de Delta Airlines son el: Airbus A330, Boeing 757-200, 767-300, 767-400 y 777-200.

Tarifas disponibles

Con Delta Airlines puedes contratar un paquete de día, mensual o anual. Puedes usar gratis las aplicaciones de mensajería sin pagar nada pero si quieres navegar con más velocidad o usar otras aplicaciones tendrás que pagar 28 dólares o 16 dólares en América.

PasesPrecio
Un día para América del norte16 dólares (14 euros)
Un día internacional28 dólares (25 euros)
Pase mensual América del Norte49,95 dólares (45 euros)
Pase anual América del Norte599,99 dólares (540 euros)

¿Qué ofrece?

Con el WiFi gratis en el avión de Delta Airlines puedes usar aplicaciones de mensajería para enviar mensajes aunque sólo palabras y emoticonos. No se puede enviar contenido multimedia si apostamos por el WiFi gratis en el vuelo. En el caso de los pases con WiFi adicional, puedes usarlo para lo que necesites y a mejor vlocidad: navegar por Internet, enviar correos electrónicos, enviar fotos y vídeos por WhatsApp, trabajar de forma remota o incluso ver vídeos en streaming en YouTube o Netflix.

Cómo conectarse

Para conectarse al WiFi en Delta Airlines habrá que encender la conexión desde el smartphone o la tablet y seleccionar la red DeltaWiFi. Abre el navegador y ve a WiFi.Delta.com y selecciona el pase que quieras. Una vez que lo hayas seleccionado, ya podrás comenzar a navegar o a usar tus redes sociales.

Delta Airlines WiFi gratis en el avión

Air France

Air France ofrece Wi-Fi a bordo con Air France Connect, su servicio para navegar durante el viaje. Ofrece WiFi gratis en el avión con el Pase Mensaje que permite usar aplicaciones de mensajería sin pagar nada o apostar por paquetes más completos, de pago, con más opciones. Air Frace planea que toda la flota cuente con conexión a Internet a finales de 2020 aunque por ahora tienen Wi-Fi gratis más de veinte aviones de largo recorrido y más de ocho de corto y medio recorrido.

Tarifas disponibles

Pase Mensaje gratis para todos los usuarios. Puedes enviar y recibir mensajes de WhatsApp, Facebook Messenger, iMessage o WeChat en tu smartphone o tablet durante el vuelo sin pagar nada. Para tener más opciones, hay disponibles un Pass Surf y un Pass Stream cuyo precio varía según el vuelo.

El Pase Surf permite navegar por Internet, consultar o enviar correos electrónicos y enviar o recibir mensajes en aplicaciones de mensajería integradas en el pack anterior. Por último, el pase Stream tiene todas las ventajas del Pase Mensaje o del Pase Surf aunque también te permite conexión a Internet de alta velocidad para transmisión y descarga, películas o vídeos así como reproducción de música.

PasePrecioPosibilidades
Pase MensajeGratisAplicaciones de mensajería
Pase Surf3 euros Francia
5 euros en Europa
18 euros en larga distancia
Más velocidad, navegar por Internet, redes sociales.
Pase Stream30 euros Streaming y descarga de música o vídeo

¿Qué permite?

Depende del pase elegido, podrás tener más o menos posibilidades. Todos los clientes de Air France que viajen en un vuelo con Air France CONNECT pueden usar aplicaciones de mensajería sin pagar nada. Si usas los pases Surf o Stream podrás navegar por Internet a tu antojo y ver lo que quieras y necesites.

Además, Air France CONNECT ofrece servicios adicionales gratuitos como información detallada de los vuelos, selección de películas o documentales de forma gratuita o compras. Hay disponible una cartelera con cien cortometrajes y largometrajes, series, conferencias, documentales o programas infantiles.

Cómo conectarse

Para conectarse, basta con activar el WiFi en el dispositivo, seleccionar la red AirFranceConnect y abrir en el navegador el portal connect.airfrance.com al que se conectarán de forma automática. Aquí, bastará con elegir entre un pase y pagar con Visa, Mastercard, American Express, PayPal o Flying Blue Miles.

Air France - WiFi gratis en el avión

Aerolíneas con WiFi de pago

Iberia

Iberia es la compañía española por excelencia, fundada hace casi cien años y con una flota de más de 82 aviones que operan a más de 120 destinos en 47 países. En muchos de estos vuelos puedes disfrutar de Wi-Fi a bordo. Eso sí, podrás o no conectarte a Internet en un avión Iberia dependiendo del avión en el que viajes. Depende del modelo de avión en el que vayas, tendrás mayor o menor velocidad. Además, el precio dependerá de los datos que consumas durante el trayecto.

Tarifas disponibles

En los aviones Airbus A330-200 y A350 de largo radio, puedes tener WiFi de gran velocidad desde tu dispositivo. En los aviones Airbus A340-600 y A300-300 puedes tener WiFi para mantenerte conectado aunque no a gran velocidad. Las tarifas varían de uno a otro. En los Airbus A330-200 y A350 pagarás planes por horas o megas, como puedes ver en la tabla. En los A340-600 y A300-300 pagarás simplemente por el consumo de un número de megas. Además, en el caso de los primeros tendrás WiFi a gran velocidad y la velocidad será algo peor en los segundos.

TiempoPlanPrecio
1 hora40 MB8,99 euros
3 horas100 MB19,99 euros
Vuelo completo200 MB29,99 euros
4 MB4,95 dólares (4,40 euros)
10 MB9,95 dólares (8,81 euros)
25 MB19,95 dólares (17,66 euros)
45 MB34,95 dólares (30,95)

¿Qué permite?

Puedes consultar redes sociales, subir fotografías o ver vídeos, consultar el correo electrónico, organizar el trabajo o navegar por Internet con normalidad. Pero no está permitido el uso de aplicaciones de voz como Skype, WhatsApp o Facetime.

Cobertura

El servicio de los vuelos Airbus A330-200 y A350 tiene cobertura global, en todo el mundo, salvo en el espacio aéreo de China donde aún no ha sido aprobado. En el resto de vuelos, puedes consultar la cobertura en la página web de Iberia.

Cómo conectarse

En los vuelos Airbus A330-200 y A350 basta con encender tu dispositivo, activar el WiFi en el smartphone o tablet y buscar la red Iberia WiFi. Una vez dentro de la red, podrás leer noticias y consultar información útil de Iberia de forma gratuita. Si quieres navegar por otras páginas, pulsa en “Conéctate a Internet”, elige el plan que quieras según el tiempo o el límite de datos que necesites y regístrate para empezar a navegar.

En los vuelos Airbus A340-600 y A300-300 el funcionamiento es similar. Activa el WiFi de tu dispositivo, conéctate a la red OnAir y abre el navegador. Podrás iniciar sesión, elegir la tarifa que te interese y seguir las instrucciones para conectarte.

Air Europa

Air Europa te permite tener servicio de WiFi a bordo en todos los vuelos de larga distancia. Y, desde hace algunos meses, Air Europa también ofrece srevicio de WiFi en vuelos de corto y medio radio siempre que estés viajando en un modelo Boeing 737-800 y que se trate de un vuelo con una duración de más de 45 minutos.

Tarifas disponibles

A diferencia de otras compañías, Air Europa no limita el tiempo en cada uno de sus planes y puedes gestionar los megas durante el vuelo tal y como te convenga. Sólo pagas por un paquete de megas que podrás gastar a tu ritmo y en lo que tú quieras, sin límite de horas de uso.

PlanMegasEuropaLargo radio
Básico30 MB6 euros7 euros
Popular60 MB10 euros13 euros
Premium100 MB15 euros20 euros

¿Qué permite?

Con el plan premium puedes usar aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico, navegación web y redes sociales. Con el plan popular puedes usar mensajería instantánea, correo electrónico y navegación web. Y con el básico puedes usar mensajería instantánea y correo electrónico. No está permitido ni se pueden descargar aplicaciones ni hacer transmisiones de vídeo.

Cómo conectarse

Para conectarte al servicio WiFi a bordo de Air Europa tendrás que activar el WiFi en tu smartphone o tablet y buscar la red “ontheair”. Una vez conectado a la red, el navegador te llevará a la página de Air Europa, tendrás que crearte una cuenta de usuario y elegir el plan que necesites.

WiFi en Air Europa

Lufthansa

La compañía alemana Lufthansa es una de las aerolíneas más grandes de Europa con una flota de 313 aviones y con 221 destinos disponibles. Lufthsansa es otra de las compañías que te permite acceso a WiFi a bordo a través de su red FlyNet, aunque pagando. La red WiFi cuenta con varias tarifas diferentes disponibles para vuelos de corta y media distancia y con tarifas para vuelos intercontinentales. En el caso de estos últimos, podrás ver si el icono de Hotspot está en el interior de la cabina del avión y así sabrás si ese vuelo está equipado con servicio FlyNet de Lufthansa para disfrutar de WiFi en el avión.

Tarifas disponibles

En el caso de vuelos de corta y media distancia, hay tres tarifas que van desde los tres euros hasta los 12 euros y que permiten desde lo más básico como chatear por WhatsApp hasta ver series en streaming o escuchar música. Estas tarifas no tienen un límite de datos máximo consumido pero sí una velocidad máxima para navegar por Internet o consultar redes sociales.

PlanPosibilidadesPrecioVelocidad
Flynet Message Enviar emails, chatear 3 euros
1.000 millas
Hasta 150 Kbit/s
Flynet surf Emails, chatear, conectarse a VPN de empresa 7 euros
2.300 millas
Hasta 600 kbit/s
Flynet Stream Emails, chatear, conectarse VPN de empresa,
ver series en streaming, escuchar música
12 euros
4.000 millas
Hasta 15 Mbit/s

En el caso de vuelos de larga distancia, también hay disponibles tres tarifas que van desde los 7 euros hasta los 29 euros. Al contrario que las tarifas de media y corta distancia, dos de las tres tarifas intercontinentales disponible tienen un máximo de volumen de datos que no podrás exceder.

PlanPosibilidadesPrecioVelocidad
FlyNet ChatWhatsApp, Facebook Messenger, iMessage7 eurosHasta 64 kBit/s
FlyNet Mail and SurfEmails, chat o navegación web17 eurosHasta 400 kBit/s
500 MB
FlyNet Mail and Surf PlusNavegar, mensajes o redes sociales29 euros1 GB

Lufthansa te permite pagar con dinero o a través de tu cuenta PayPal pero también te permite gastar las “millas” acumuladas en su programa de fidelización Miles & More.

Cómo conectarse

Puedes reservar y contratar el acceso a Internet antes de despegar y embarcar. El acceso es válido durante un año natural en el que se adquiere y en los tres siguientes. Y puede utilizarse una única vez en el vuelo que quieras. En caso de que el vuelo reservado no tenga conexión, se reembolsa el dinero.

Una vez a bordo, basta con conectarse a la red FlyNet con cualquier dispositivo (smartphone, tablet, ordenador) y comenzar a navegar. Puedes acceder a información gratuita sobre el vuelo o sobre el destino sin pagar nada por ello pero puedes acceder y contratar las tarifas de FlyNet una vez que el vuelo haya alcanzado la altitud de crucero y comience el viaje. Puedes pagar con tarjeta de crédito, con PayPal, con los puntos de Miles & More, con roaming o con datos de cliente de Deutsche Telekom. Sigue las instrucciones para el registro, configura tus datos y podrás comenzar a navegar.

WiFi gratis en el avión - Lufthansa

British Airways

Con British Airways puedes usar WiFi gratis en el avión para consultar la información de vuelo. Si quieres acceder a todo tipo de páginas o ver contenido en plataformas de streaming, hay un paquete llamado Browse & Stream que puedes contratar durante una hora, cuatro o todo el vuelo.

El WiFi en los vuelos de British Airways está casi en el 90% de los aviones disponibles de la flota. Una vez en el avión, se avisará a los clientes de si ese vuelo está o no equipado. Omo en la mayoría de casos, podrá conectarse a Internet una vez que se llegue a la altura de crucero o unos diez minutos después de despegar. Estará disponible hasta que comience a aterrizar.

Tarifas disponibles

Solo pagarás según el tiempo que utilices Internet en el avión con el paquete Browse & Stream.

TiempoPrecio
Una hora8 libras
Cuatro horas18 libras
Vuelo completo24 libras

¿Qué permite?

Con el paquete Browse & Stream puedes navegar y ver todo tipo de contenido audiovisual. Puedes navegar por Internet, enviar o recibir correos electrónicos, usar aplicaciones de mensajería instantánea o usar aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix o HBO.

¿Cómo conectarse?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la sesión de Internet que contrates está vinculada al dispositivo en el que la compres. No puedes usar la misma en tu smartphone y tu tablet o cambiar de una a otra, por lo que es aconsejable que lo pienss bien primero.

Puedes conectarte desde desde un smartphone, tablet o PC accediendo al menú WIFi y conectándote a la red BAWi-Fi. Una vez conectado, abre el navegador y se cargará automáticamente la página de inicio de .air en la que podremos seleccionar y comprar el paquete Wi-Fi que encaje con lo que necesitamos.

British Airways - WiFi gratis en el avion

Tap Portugal

La aerolínea francesa ofrece WiFi gratis en el avión en toda la flota Neo de larga distancia. En el resto de vuelos que no pertenecen a esta flota, el sistema de internet OnAir WiFi está disponible en rutas entre Europa y América en las flotas Airbus A330.

Tarifas disponibles

Tap Portugal tiene dos planes para usar WiFi en el avión y dependerá de los megas que necesites o quieras utilizar. Un plan básico con 14 MB y un plan con 50 MB. El primero tiene un precio de 14,99 dólares y el segundo tiene un precio de 45 dólares sin restricciones hasta gastar los megas.

PlanPrecio
14 MB14,99 dolares
(13,49 euros)
50 MB45 dólares
(40 euros)

¿Qué permite?

Puedes usar los 14 MB o los 50 MB de Internet durante el vuelo en lo que quieras, desde la tableta, el ordenador o el teléfono. También TAP Portugal tiene un servicio de entretenimiento a bordo que permite acceder a una lista de más de 100 películas, a noticias para seguir la actualidad, programas de entretenimiento, un quiosco digital con revistas y periódicos y música o juegos.

Tap Portugal - Wifi gratis en el avion

United

La aerolínea estadounidense United es una de las más importantes del mundo y ofrece conexiones a más de 1.000 destinos de 170 países. Una flota de más de 770 aviones que ofrece WiFi a sus viajeros para poder mantenerse conectados. United ofrece WiFi en todas las aeronaves de la flota principal (salvo las que viajan hacia Guam o desde Guam) y en las aeronaves regionales de dos cabinas.

En la mayoría de aeronaves, comienza a funcionar el Wi-Fi una vez que se alcanza la altitud de crucero. En otras, como las aeronaves 737 y 757 de United equipadas con DIRECTV, el servicio de Internet está disponible desde el despegue hasta el aterrizaje salvo que se anuncie el apagado de dispositivos.

Tarifas disponibles

Los precios de internet en United varían a bordo. Depende del segmento de vuelo, de los planes basados en el tiempo o de si el acceso a Internet se hace durante todo el vuelo. Aunque United también cuenta con una suscripción a WiFi que permite acceder a Internet durante un mes o un año en todos los vuelos United o United Express que estén equipados con WiFi.

A bordo, se aceptan tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Discover para pagar la conexión a WiFi y todos los cargos se hacen en dólares estadounidenses. Además, en algunas aeronaves se pueden utilizar los puntos de fidelización de United (millas) para canjearlos por WiFi.

La suscripción tiene un precio de 49 dólares al mes si viaja en Norteamérica y Centroamérica o de 69 dólares al mes si es global. En cuanto a la suscripción anual, tiene un precio de 539 dólares para Norteamérica y Centroamérica y de 689 dólares anuales para viajar por todo el mundo.

 MesAño
Norteamérica y Centroamérica49 dólares539 dólares
Global69 dólares689 dólares

¿Qué permite?

Solo podrás utilizar a la vez un dispositivo conectado a la red WiFi de United. Podrás enviar o recibir mensajes o navegar por Internet, consultar aplicaciones o emails. No se permiten servicios de transmisión de vídeo en vivo ya que requiere un gran ancho de banda.

¿Cómo conectarse?

Una vez que hayas activado el Modo Avión, activa la conexión WiFi en tu dispositivo móvil y consulta las redes disponibles. Selecciona United_Wi-Fi y conéctate a esa red. Automáticamente, el navegador del smartphone o tablet te redirigirá a www.unitedwifi.com y sólo tendrás que comprar el plan de acceso a Internet que más te interese para ese vuelo.

UNITED Airlines - WiFi gratis en el avión

American Airlines

American Airlines es otra de las aerolíneas estadounidenses más relevantes con una flota de casi 1.000 aviones y con casi 200 destinos diferentes. Es el operador más grande de Airbus A320, tiene la flota más grande de A321 y la segunda más grande de A319. Una aerolínea que vuelva principalmente a ciudades de Norteamérica Centroamérica, Europa, el Caribe o Sudamérica. En la mayoría de vuelos de American Airlines puedes disfrutar del catálogo de entretenimiento a bordo pero también permite conectarte a WiFi usando algunos de los planes disponibles.

Tarifas disponibles

American Airlines ofrece un gran contenido gratuito de entretenimiento con la posibilidad de ver un amplio catálogo de películas y programas de televisión, acceder a televisión en directo o incluso a las canciones de Apple Music. Pero también hay planes de WiFi a bordo. Casi todas las rutas permiten pagar un plan de Wifi que está disponible por 10 dólares en cualquier clase y en cualquier vuelo: vuelos por Estados Unidos o vuelos internacionales.

También existe un pago mensual de American Airlines para acceder a WiFi desde cualquiera de sus aviones por 49,95 dólares al mes y que te permite tarifa plana tanto en sus aviones internos por Estados Unidos como en vuelos internacionales.

Cómo conectarse

Para conectarte al WiFi en un avión de American Airlines sólo tendrás que buscar la red disponible del avión en el que viajas y acceder a la página web airborne.gogoinflight.com o a aainflight.com desde el navegador. Aquí podremos ver el contenido de entretenimiento gratuito o buscar un plan WiFi al que conectarse. Es recomendable que descargues la aplicación de American Airlines antes del despegue y antes de viajar ya que esta te asegurará poder acceder a este contenido gratis.

American Airlines

Aerolíneas sin WiFi

Las mayoría de compañías ‘low-cost’ no cuentan con conexión WiFi en el avión gratuita ni con planes de pago. Algunas, como Vueling, planean lanzar Internet en sus viajes en los próximos meses. Algunas de las aerolíneas más conocidas y sin WiFi son:

  • Vueling
  • Ryanair
  • EasyJet
Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

  • JOHN

    «…en el avión es una gran ventaja en buenos
    largos pero no puedes esperar…»
    ;D

  • Juan

    Realmente hasta si no tiene el internet en el avión, se puede aguantar unas cuantas horas.

  • Sofía

    Yo creo que es buena idea tener wi-fi en el avión. Así uno puede pasar bien el tiempo no necesariamente divirtiéndose, sino trabajando, por ejemplo.