Cómo conseguir la clave WiFi de cualquier aeropuerto del mundo

Cómo conseguir la clave WiFi de cualquier aeropuerto del mundo

Roberto Adeva

Hoy en día, casi todo el mundo cuenta en sus móviles con una tarifa de minutos para llamar y datos móviles para navegar por Internet. Sin embargo, todavía son muchos los que prefieren conectarse a alguna WiFi gratis de su entorno cuando salen de casa para evitar consumir su tarifa de datos, sobre todo cuando se van a pasar mucho tiempo conectados a Internet. Uno de los sitios donde más tiempo de espera solemos sufrir es en los aeropuertos. Si eres de los que pasa el día de aeropuerto en aeropuerto o vas a frecuentar alguno próximamente, seguro que te interesa saber cómo conseguir la clave WiFi en aeropuertos de cualquier parte del mundo para navegar de forma gratuita.

El tiempo de adelanto con el que tenemos que llegar al aeropuerto o las esperas prolongadas en determinadas escalas o por posibles retrasos, hace que cada día sean muchas las personas que pasar un montón de horas esperando su vuelo. Un tiempo, que la gran mayoría se pasa navegando por el móvil con el objetivo de matar un poco el tiempo o bien aprovechando para trabajar desde su móvil, tablet o portátil.

Actualmente, en casi todos los aeropuertos del mundo encontramos una zona o punto donde podemos disfrutar de WiFi gratis. Una conexión que a pesar de ser gratuita estará protegida por contraseña y que además, puede ofrecer ciertas limitaciones en cuanto al tiempo que podemos estar conectada a ella.

WiFi en aeropuertos

De cualquier forma, son muchísimas las personas que acuden a este punto para poder conectarse a la WiFi. Una vez allí, lo primero que tendremos que hacer es buscar el nombre de la red desde nuestro dispositivo y a continuación, se nos solicitará que indiquemos la contraseña.

Lo cierto es que puede que la muestren en algún cartel, pero si no es el caso, tendremos que buscar a alguien del aeropuerto que nos la pueda facilitar o preguntársela a alguien a nuestro alrededor que ya se haya conectado a ella. Pero para no tener que depender de nadie, gracias a WiFox vamos a poder conseguirla nosotros mismos en tan solo unos segundos.

Consigue la clave WiFi en aeropuertos en un par de clics

La gran pregunta que nos estaremos haciendo ahora mismo es ¿pero qué es WiFox? ¿una web, app para el móvil?. Pues la respuesta es que podemos echar mano de este útil servicio a través de cualquier navegador o desde sus apps móviles disponibles para dispositivos iOS y Android.

Un servicio que está integrado con Google Maps y que por lo tanto, nada más acceder a él nos encontraremos con un mapa interactivo de todo el mundo donde podemos buscar y localizar cualquier aeropuerto y un panel en el lado izquierdo desde donde podemos realizar búsquedas para conseguir la clave WiFi en aeropuertos de cualquier rincón del mundo.

Desde el navegador

Si accedemos al servicio WiFox desde nuestro navegador, estos son los pasos a seguir para conseguir la clave WiFi de un aeropuerto en cuestión, donde estemos en ese momento o bien el que vayamos a visitar próximamente:

  • Abrimos WiFox en el navegador.
  • Buscamos el nombre del aeropuerto o ciudad donde se encuentra desde el buscador del panel que se muestra al lado izquierdo o bien navegando por el propio mapa.

Wifox WiFi en aeropuertos

  • Una vez hemos encontrado el aeropuerto, nos aparecerá en el panel izquierdo la información sobre su red o redes WiFi.
  • Ahí encontraremos el nombre de todas las redes disponibles junto a su contraseña.

wifox wifi en aeropuertos

  • Buscamos dicha red en nuestro dispositivo e indicamos la contraseña para establecer la conexión.

Al ser un servicio contributivo, si buscamos un aeropuerto en el que no aparezca información sobre su red WiFi y contraseña, podremos ser nosotros mismos los que hagamos nuestra propia contribución y enviemos dicha información para que otros usuarios puedan disfrutar de ella.

Desde el móvil

Tal y como hemos indicado anteriormente, WiFox también cuenta su propia app móvil disponible para iOS y Android, eso sí, en este caso ambas tienen un coste de 2,29 y 2,09 euros respectivamente. Lo cierto es que no se trata de una cantidad elevada teniendo en cuento el gran servicio que nos ofrece, sin embargo, es posible descargar otras aplicaciones en nuestros móviles o tablets para saber la contraseña WiFi de cualquier aeropuerto.

Una de las apps que nos permite conseguir las contraseñas WiFi en aeropuertos de forma totalmente gratuita es WiFi Passwords from Airports. Una app disponible para dispositivos Android y que podemos conseguir gratis desde este mismo enlace a Google Play. Lo cierto es que nada más abrir la app nos aparecerá el mismo mapa interactivo que nos ofrece WiFox pero en versión móvil. Su apariencia es casi idéntica a la versión online, incluso podemos desplegar el panel izquierdo para ver un listado de aeropuertos ordenado alfabéticamente.

Con solo buscar el aeropuerto en cuestión desde ese listado o el propio mapa y tocar sobre él, nos aparecerá la ventana informativa con el nombre de la red o redes disponibles y sus contraseñas WiFi. En el entorno Apple las limitaciones son mayores en lo que a apps que nos ofrezcan este servicio se refiere y por lo tanto, lo mejor será echar mano del servicio online.