Deportes en Pluto TV: Todos los canales y contenidos deportivos

Pluto TV es una plataforma AVOD (advertising-based video on demand) es decir, una plataforma de contenido bajo demanda con publicidad. Un Netflix con anuncios. Podemos ver contenidos a la carta gratis pero también canales lineales en directo. Y, entre ellos, canales temáticos de programas concretos, series o de deportes.

Pluto TV está disponible en España desde 2020 y nos permite acceder a estos contenidos sin ningún tipo de registro. Podemos verlos online a través de la página web o descargar las diferentes aplicaciones compatibles según el sistema operativo y el dispositivo que necesites: en la Smart TV, en el teléfono móvil, en la tablet. No necesita registro así que simplemente descarga la app o abre la web y podemos empezar a ver los canales.

Desde la compañía se definen a sí mismos como: “TV gratis en todos tus dispositivos favoritos. Mira la televisión que amas. Descárgalo ahora para disfrutar de películas, series, programas de televisión, realities, infantil y mucho más, seleccionados por personas que aman el entretenimiento. Tiene una amplia variedad de programas de televisión, series y películas por streaming de manera completamente gratuita durante las 24 horas, los 7 días de la semana, con una experiencia de TV lineal y bajo demanda. Todo su contenido tiene cortes publicitarios”.

Deportes en Pluto TV

En el apartado de deportes no es precisamente en el que más destaca este servicio. Pluto TV cuenta con algunos canales de deportes pero no demasiados. La gran ventaja es que cada mes se añaden nuevos canales disponibles de forma gratuita por lo que siempre tenemos opción de ver más contenido próximamente…

Para acceder a los canales de deportes simplemente debemos ir a la página web o la aplicación correspondiente y tocamos en “TV en vivo” en la parte superior de la misma. Una vez aquí, vamos al menú de la izquierda. En dicho menú encontraremos opciones como películas, series, entretenimiento, comedia, crimen, estilo de vida… y en la parte inferior, tras estas, podrás ver “deportes”. Toca sobre esta opción y nos llevará a la sección correspondiente con los canales de esta temática.

World Poker Tour

No es un deporte como tal sino que este canal está dedicado, como su nombre indica, al poker. World Poker Tour es una serie de torneos de póker internacionales que reúnen a jugadores profesionales de todo el mundo. Es la marca bajo la que se engloban multitud de torneos, presenciales o televisados, sobre poker. Podemos ver los eventos desde su propia página web pero también en la guía de PlutoTV podemos ver qué hay o qué habrá en las próximas horas. Simplemente debes tocar en la “i” para ver la información de la partida, del torneo, del evento concreto.

Podemos ver el canal en vivo cuando nos apetezca, pero también puedes tocar en “ver desde el comienzo” si te has perdido el principio y te interesa ver la partida al completo. El canal es temático y solo verás póker a todas horas en vivo.

World Poker Tour

Pluto Action Sports

Como su propio nombre indica, Pluto Action Sports es un canal de deportes de acción donde se emiten todo tipo de competiciones. Podemos ver la franquicia TNA de lucha libre profesional estadounidense o Wrestling pero también emite surf, deportes de montaña, escalada, MTB y todo tipo de disciplinas similares.

Se trata de un canal mucho más variado que el anterior e ideal para los amantes de deportes que habitualmente no televisan en canales convencionales. Podemos ir a la guía de TV en vivo y tocar en la información del canal para saber qué están emitiendo en este momento, la duración del programa y la temática. No solo veremos competiciones en directo sino también documentales sobre deporte.

pluto action

IGN

Los deportes electrónicos y videojuego son la temática de este canal de deportes de Pluto TV no tan centrado en deportes tradicionales sino en novedades, partidas y los populares e-sports. IGN es uno de los grandes medios de videojuegos americanos, Imagine Games Network, que no solo cuenta con una web de información sino que tiene aquí su propio canal donde seguir todas las noticias y novedades sino también competiciones en directo, gameplays, información temática…

Como en el resto, podemos tocar sobre la información de cada canal para saber qué se emite. Podemos ver IGN Plays donde verás jugar a los editores a diferentes títulos. Pero también charlas, debates, noticias.

ign

Como ves, por el momento son muy pocos los canales que Pluto TV ofrece relacionados con esta temática pero es aconsejable que estés atento a la sección “Nuevo en Pluto TV” para estar al día de las novedades. Además, en la sección de “entretenimiento” o “MTV” también puedes encontrar otros canales relacionados con el mundo del motor…  Por ejemplo, Pluto TV Motor donde veremos programas, realities y concursos relacionados con los coches además de información y reportajes sobre vehículos durante las 24 horas del día.

O Tuning, un programa de la MTV emitido durante años que ahora cuenta con su propio canal en Pluto TV donde seguimos la evolución de todo tipo de vehículos. Cientos de episodios de unos veinte minutos que podemos ver de forma continua. Emitido durante seis temporadas diferentes con el rapero Xzibit como protagonista y con todo tipo de modificaciones en coches clásicos, actuales, etc.

A la carta

Más allá de todo lo anterior, podemos encontrar algunas películas o programas a la carta sin depender del momento en el que se emitan. No hay demasiado contenido deportivo en esta sección pero sí hay algunas temporadas que pueden interesarte. Especialmente sobre ciclismo, historias relacionadas con el MTB, etc.

Por ejemplo, MTB Heroes es una docuserie que cuenta historias sobre héroes del mountain bike. En tres temporadas y con episodios de unos 28 minutos seguimos historias de amantes del ciclismo por todo el mundo. Pilotos profesionales y apasionados del MTB a través de Noruega, Alaska, Madagascar…

MTB Heroes

También a la carta en Pluto TV podemos ver el documental Al otro lado de la cuerda, un solo episodio de 51 minutos que sigue a nueve de los mejores escaladores de la actualidad.

Al otro lado de la cuerda

También relacionado con el deporte podemos ver varias temporadas de Danger of Dark Fest, que sigue un evento de ciclismo de montaña celebrado cada año. Varios episodios disponibles en el que se enfrentarán varios ciclistas de mountain bike.

Dangers of dark fest

¡Sé el primero en comentar!