La mejor experiencia de cámara en la palma de tu mano con la nueva serie Xiaomi 12

El fabricante asiático se ha convertido en el gran referente a la hora de comprar un teléfono con una relación calidad – precio imbatible. Sus soluciones tienen un éxito arrollador en el mercado y sus dos últimas apuestas apuntan maneras para revolucionar la gama alta. Hablamos de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos teléfonos que presumen de un diseño exquisito, además de un apartado fotográfico fuera de toda duda.

Es muy difícil marcar la diferencia a nivel estético, donde los acabados premium están a la orden del día. Pero tanto el Xiaomi 12 como el 12 Pro han conseguido tocar la excelencia apostando por el cristal y el aluminio, además de una opción en cuero, ofreciendo un enfoque distinto al que estamos acostumbrados.

A esto hay que sumarle un apartado fotográfico fuera de toda duda, donde el Xiaomi 12, y especialmente la cámara del Xiaomi 12 Pro, brillan con luz propia.

Un diseño sencillamente perfecto

A nivel estético, más allá de la diferencia en la diagonal de pantalla, estamos ante dos modelos muy semejantes. Y eso es una excelente noticia, más si se tiene en cuenta el increíble aspecto que lucen los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Sus líneas de diseño sorprenden por ofrecer un aspecto sumamente premium y compacto pese a la diagonal del panel. Y es que la compañía ha conseguido reducir su tamaño a través de varios elementos.

Xiaomi 12 por detrás

Por ejemplo, el frontal está muy bien aprovechado, con unos marcos minimalistas para que la pantalla sea la gran protagonista. Además, han utilizado componentes más pequeños pero igual de efectivos para conseguir rascar unos centímetros y ofrecer un producto compacto y de calidad.

A esto hay que sumarle un cuerpo fabricado en cristal que consigue ser el centro de todas las miradas. Su acabado trasero mate ofrece una ligera curvatura para favorecer la ergonomía, haciendo que sea un teléfono muy cómodo de usar. Y el sensor principal, gran protagonista de la trasera, está enmarcado en un módulo con acabados metálicos que permite reconocer al Xiaomi 12 y 12 Pro con un simple vistazo. Algo de agradecer teniendo en cuenta la semejanza a nivel estético que hay entre la gran mayoría de móviles en el mercado.

Estrenando sensor Sony para ofrecer el mejor apartado fotográfico

Ya hemos visto que a nivel estético los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro consiguen su objetivo: destilar calidad por cada uno de sus poros, ofreciendo un aspecto diferenciador y muy premium.

Era de esperar que un teléfono de gama alta contase con las mejores prestaciones del mercado, por lo que no vamos a profundizar en el hardware que montan ambos terminales, ya que puedes ver la ficha técnica de cualquier gama alta, puesto que suelen compartir los mismos componentes.

Xiaomi 12

Pero hay un elemento que sí marca la diferencia: el impresionante apartado fotográfico de estos terminales. La cámara del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro apunta maneras para dominar la gama alta, especialmente con la versión más vitaminada, que estrena el nuevo sensor Sony IMX707.

Las diferencias entre la cámara del Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son notables y, si bien es cierto que ambos modelos prometen unas capturas de altura, la versión Pro se puede posicionar como el teléfono con mejor cámara del mercado.

Sobre el papel, la cámara del Xiaomi 12 está formada por un primer sensor principal de 50 megapíxeles con f/1.88 y estabilización óptica de imagen, segundo sensor gran angular de 13 megapíxeles con f/2.4 y un campo de visión de 123º, además de un tercer sensor telemacro de 5 megapíxeles con f/2.4.

Xiaomi 12

Respecto a la cámara del Xiaomi 12 Pro, su sensor principal Sony IMX707 de 50 megapíxeles con f/1.9 llega acompañado de un segundo sensor gran angular de 50 megapíxeles y f/2.2, además de un tercer sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles y f/1.9 capaz de ofrecer zoom óptico 2X. En ambos casos contamos con una misma cámara frontal de 32 megapíxeles perfecta para hacer selfies de gran calidad.

La diferencia entre la cámara de ambos modelos es notable a nivel técnico. Cabe destacar que el sensor principal del Xiaomi 12 Pro, el IMX707 de Sony, es un sensor ultra grande capaz de captar más luz para conseguir un enfoque más rápido, mejor precisión del color y unas capturas sin ruido en condiciones de poca iluminación.

Por si no fuera suficiente, tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro cuentan con las mejores tecnologías desarrolladas por la compañía para ofrecer un apartado fotográfico fuera de toda duda. Por ejemplo, Xiaomi ProFocus se encarga de identificar y rastrear los objetos de forma inteligente, lo que evita las tomas borrosas o desenfocadas.

Cámara del último teléfono Xiaomi

Por no hablar de su modo Ultra Night que consigue unas fotos y vídeos de gran calidad aunque estés haciendo capturas o grabaciones nocturnas. Gran parte del mérito lo tienen los algoritmos de IA desarrollados por Xiaomi para conseguir los mejores resultados a través de procesamiento de software. La guinda del pastel la pone el hecho de que, tanto la cámara del Xiaomi 12 como la cámara del Xiaomi 12 Pro ofrecen la posibilidad de grabar vídeos en 8K.

Como habrás podido comprobar, ambos modelos cumplirán de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes. Por lo que, si buscas un teléfono de calidad para hacer las mejores fotos, los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro no te decepcionarán.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi 12 y 12 Pro

Si te interesan estos increíbles teléfonos, que sepas que los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro ya se pueden comprar en los principales retailers de España, Xiaomi Stores y en la web oficial de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!