Samsung Galaxy Z Flip3 5G no es solo una “cara” bonita

Hoy en día las compañías de teléfonos móviles enfocan sus teléfonos móviles en dos direcciones bien definidas y visibles: una estética bonita, pero también un interior potente y, sobre todo, seguro. En Samsung tienen la fiel convicción de hacer llegar al usuario final esa “cara” bonita de sus productos, sí, pero sin descuidar ni un milímetro lo que se esconde debajo de dispositivos tan innovadores y de diseño como el Samsung Galaxy Z Flip3, como es la seguridad a través de Knox Vault, una plataforma con un procesador propio para encriptar toda la información sensible en tu móvil.

Revolución: el primer móvil con pantalla plegable

El Z Flip3 revoluciona el mercado de los móviles al ser un móvil plegable y que incluso, contiene 5G. Estos smartphones tienen un diseño único en todo el mercado, siendo Samsung la primera compañía en hacerse con el hito de lanzar el primer móvil plegable. Te permiten utilizar varias aplicaciones a la vez a través de su diseño funcional en su pantalla desplegada de 7,6 pulgadas, que se convierten en 6,2 pulgadas al plegarlo. Entre sus bondades, podremos leer, visualizar vídeos, navegar, fotos, y todo a la vez, en una pantalla única (y cómoda) en el mundo.

Recuerda que el Samsung Galaxy Z Flip3 puede doblarse gracias a un tipo de cristal especial que es tan plegable como un pelo. Es tan cómodo y útil como bonito a la vista; y no tengas miedo a doblarlo, porque podrás hacerlo cuantas veces como quieras sin temor a que se acabe deformando o se rompa. Esta pantalla es un auténtico prodigio.

Bajo el caparazón: Samsung Knox Vault, para protegerte

Y es que, bajo este bonito caparazón, los teléfonos de la marca fundada en Corea del Sur, cuentan con las más altas funciones de seguridad gracias a Samsung Knox Vault. Se trata de una plataforma de seguridad completamente gratuita que viene instalada en los teléfonos Samsung. Su objetivo es proteger al dueño del móvil de ciberataques, e incluso proteger su información en caso de robo… Ahora veremos cómo.

Knox Vault, para entenderlo, es una combinación de hardware y software integrados en tu Samsung, cuyo principal objetivo es protegerte. Son un grupo de procesadores que no tienen absolutamente nada que ver con el procesador principal del móvil, que trabajan por y para la seguridad, encriptando, protegiendo información, fotos…

Un experto de MovilZona nos lo explica bien claro:

Funcionamiento de Knox Vault

A través del procesador, encripta los datos más sensibles e incluso protege esta información de cualquier ataque físico (imagina que te lo roban, destruyen… Nadie podrá acceder a esa información de ninguna manera). Para ello, utiliza un algoritmo criptográfico para evitar ataques.

Ese chip o procesador, aísla y almacena toda la información que tienes guardada en tu teléfono Samsung y evita cualquier fuga del dispositivo, ya sea a través de ciberataques, de intento de robo de información a través del mismo móvil. Una de las claves de este procesador es que no está conectado al sistema operativo de Android.

Samsung

Pero, ¿cómo lo hace?

Los datos están encriptados a través de la Carpeta segura, que es donde almacenas fotos, pines, contraseñas, huellas digitales o enlaces llegan al procesador y a continuación, esos datos se transfieren a través del protocolo Knox Vault, hacia el procesador de Knox Vault, transmitido de forma segura. Todos los datos acumulados en ese procesador están aislados de todo el sistema Android y están encriptados en ese pequeño procesador.

Si el procesador detecta que alguien intenta alterar los datos del teléfono mediante algún ataque de voltaje, por un cambio de temperatura o porque alguien ha llegado a él tras quitar la tapa, Knox Vault se bloquea, así como se bloquea con ataques de software de forma remota. Por lo tanto, puede protegerse contra filtraciones de contraseñas o información biométrica, entre otros muchos datos que tú quieras proteger.

Knox Vault, en definitiva, es todo un prodigio de la ingeniería de los smartphones que te mantendrá seguro ante cualquier tipo de ataque, como has podido comprobar a través de estas líneas. ¡Y además viene por defecto en el móvil! Por lo que no tendrás que instalar, ni configurar absolutamente nada, son todo comodidades.

¡Sé el primero en comentar!