En esta era digital que estamos viviendo, la conectividad se ha convertido en un factor clave en nuestro día a día. Además, cada familia y cada usuario son diferentes, con unas necesidades muy específicas.
Cuando te vas a tomar un café con un amigo, la oferta disponible es cada vez más amplia. Puedes disfrutar de un frapuccino bien fresquito, o tomarte un café corto de leche. ¿O igual estás medio dormido y prefieres un expresso que te levante el ánimo? La variedad de opciones es inabarcable. Por no hablar de esos extras, como el sirope, la nata montada, virutas de chocolate y otros elementos para ofrecerte un producto personalizado. No hay dos cafés iguales.
No te pierdas nuestro cuestionario
Más adelante encontrarás un cuestionario con diferentes preguntas para que puedas saber qué perfil de cliente eres y cuáles son las tarifas que más te convienen, pero antes, entendamos mejor la importancia de un servicio personalizado.
Pongamos otro ejemplo, cuando nos compramos un coche. Podemos ponerle unas llantas de perfil bajo, cambiar la tapicería, que lleve un mejor sistema de audio… o no, y quedarnos con un vehículo más básico porque todo eso no nos interesa.
Estamos en una era de la hiper personalización. Queremos todo exactamente como nos gusta y, por otra parte, nos da una rabia terrible cuando nos obligan o nos quieren vender que “esto es gratis”, pero obligatoriamente lo tenemos dentro de un producto que compramos. No es poco común la frase: “no lo quiero ni regalado”, porque realmente, queremos disfrutar de lo que tenemos y, si es posible, ajustar el precio que pagamos a lo que de verdad nos importa.
Esto, que tan común es con algo tan simple en casi cualquier ámbito se había convertido en algo realmente complicado cuando hablábamos de las tarifas de fibra y servicios de Internet. Hasta ahora, las únicas opciones disponibles eran paquetes encorsetados que te obligaban a disfrutar de servicios innecesario. Y lo que necesita el mercado actual es precisamente versatilidad: el poder elegir los productos y servicios que te interesen, descartando aquellos que sabes que no vas a disfrutar.
Es un sinsentido que todos los usuarios tengamos las mismas tarifas o peor, que haya partes que no nos interesen y que tengamos que “tragar” con ellas. Volviendo al símil del café ¿si no quiero nata por qué me la tengo que tomar? Pues es lo mismo que ¿para qué quiere un “futbolero” decenas de canales de series que no ve, cuando lo que realmente le interesa es poder seguir todos los partidos? Además, puede que solo quiera ver LaLiga, ya que otros eventos como la Europa League o la Champions no le interesan. ¡Ni siquiera hay dos aficionados iguales!
Pero vamos más allá ¿y por qué no puede entrar en la tarifa ese otro servicio que también me interesa? Por ejemplo, un seguro o el sistema de seguridad de mi casa. ¿Si lo da la misma empresa porque tengo que llevarlo por separado? Al final, todo se reduce a que los usuarios queremos flexibilidad y sencillez.
Era necesaria una tarifa configurable (por fin)
Afortunadamente, Movistar ha decidido dar un giro de timón y ofrecer una oferta renovada y que permite crear un pack personalizable a través de miMovistar. Se ha acabado eso de pagar por servicios que no se utilizan, y ahora se puede elegir una variedad de opciones para configurar una tarifa de fibra y datos totalmente personalizada, totalmente ajustada a nuestra forma de vivir.
Y es tan simple como: elige primero los gigas de fibra que más te convenga, añade las líneas móviles que necesites y escoge tranquilamente entre los paquetes de cine, deportes y más que encontrarás. Un sistema sencillo y práctico. ¿Qué me gusta el fútbol y los videojuegos? Pues no hay problema, pongo el paquete deportivo – y dentro de este lo que me interese – y Xbox Gamepass Ultimate. Que además quiero poner el servicio de seguridad para mi casa, pues añado Movistar Alarmas. O, al contrario, que sólo quiero fibra y móvil, porque no quiero nada más, pues también puedo hacer la tarifa más simple.
Las combinaciones de productos y servicios en función de nuestras necesidades y estilo de vida son casi infinitas y para facilitar las cosas, Movistar pone a tu disposición un configurador que te permitirá contratar tu paquete personalizado en pocos segundos y todos los clientes recibirán un pack que incluye un router Smart WiFi y un descodificador UHD de Movistar Plus+ para que disfrutes de tus contenidos en calidad 4K, acceso a la aplicación Movistar Plus+, posibilidad de ver toda la TDT y canales exclusivos, ver el contenido emitido en los últimos siete días o grabarlo, almacenamiento ilimitado en Movistar Cloud y un sistema de conexión segura que te evitará sustos innecesarios. ¡Qué más puedes pedir!
Pero si todavía no te aclaras… es tan sencillo como preguntarte “¿Y yo, qué clase de usuario soy?”. Si nunca te lo has planteado, a continuación os hemos preparado un “test de personalidad” que te hará descubrir que tipo de usuario eres y, para cada uno, os recomendamos el “mix” de miMovistar que sería recomendable. Pero insistimos, luego puedes seguir ajustándolo hasta el mínimo detalle para ti.
Pero… al final ¿esto no es igual que Fusión?
Los nuevos miMovistar nacen con la idea de cambiar para siempre la forma en la que configuramos nuestra factura de comunicaciones. Si bien FUSIÓN fue algo innovador uniendo fibra, móvil y TV en una sola cuota, ahora tocaba revolucionar el concepto y que sea el usuario el que elija lo que hay dentro de su paquete de conexiones y servicios… y algo más porque la vida digital no se acaba ahí.
La nueva oferta de televisión, Cloud ilimitado incluido con cualquier tarifa, más conectividad y vuelve a cambiar el juego en el mercado por ser la primera que incluye servicios para el hogar digital: alarmas, segunda residencia, gaming… Opciones no te faltarán con este nuevo combinado de productos y servicios.
Tal y como dice la operadora: cada persona es diferente, por lo que las experiencias también deberían serlo. Y ahora mismo, en ninguna otra operadora te encontrarás un abanico de posibilidades tan amplio a la hora de configurar tu tarifa. La operadora azul ha sabido entender muy bien las necesidades actuales del cliente, por lo que su nuevo producto miMovistar tiene un claro objetivo: conectar a las personas de la forma más sencilla posible.
Todo esto apoyando un mundo más sostenible. Cabe recordar que Movistar presume de una de las redes más sostenibles del sector, con un 85% de fibra óptica (mucho más eficiente a nivel energético que el cobre), además de que usa siempre energía 100% renovable en todas sus instalaciones. Incluso reciclan más de 3 millones de móviles al año para reducir al máximo su huella de carbono.
Este nuevo miMovistar marca la diferencia por su flexibilidad. Ningún otro operador, ahora mismo, ofrece una variedad tan amplia de opciones ni la posibilidad de personalizar los diferentes paquetes contratados. Ahora hay que ver si los rivales son capaces de plantear una alternativa tan completa, porque actualmente la nueva oferta de la operadora azul es la mejor opción a tener en cuenta por su variedad y servicios incluidos.