¡Más 1.000 episodios! Las series más largas que puedes ver

En muchas ocasiones buscamos series cortas, miniseries que ver en solo unas horas o en un único fin de semana. Pero, ¿nunca has buscado todo lo contrario? ¿Has buscado alguna vez una serie larga con la que poder pasar meses enteros sin tener que pensar otra cosa que ver? En los siguientes párrafos recopilamos algunas de las series más largas, más longevas, con más episodios. Todas tienen más de 200 capítulos, como mínimo, pero algunas llegan a tener hasta mil o dos mil episodios en total.

No están todas las series longevas o largas de la historia sino una selección de ellas según la categoría que te interese, el género, tus gustos. Pero también teniendo en cuenta que las podamos ver hoy fácilmente a través de las plataformas de streaming más habituales y que utilizamos cada día.

Los clásicos y populares

Algunas de las series en las que todos pensamos…

Anatomía de Grey

Es una de las series que siempre nos vienen a la cabeza cuando buscamos muchos episodios a los que engancharnos. Anatomía de Grey tiene más de 350 episodios en total y no es porque se emitiesen “muchos” en poco tiempo sino porque la serie lleva emitiéndose desde el año 2005 hasta hoy, actualizándose continuamente y adaptando y evolucionando sus tramas a lo vivido. Meredith sigue siendo la protagonista de una serie a la que llegaba en los primeros episodios. Los médicos del Seattle Grace siguen su día a día entre las paredes del hospital, su vida, pero también fuera de ellas en esta historia de Shonda Rhimes que es un clásico imprescindible si buscas muchos episodios a los que poder engancharte sin que se “gasten” pronto.

Hay 17 temporadas en total y todas están disponibles hoy en Disney Plus pero también podemos verlas 16 primeras temporadas en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video y Disney Plus en Star

Año: 2005

Capítulos: 17 temporadas, más de 300 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama médico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Anatomía de Grey en Amazon Prime Video

Ver Anatomía de Grey en Star

Anatomia de grey

Doctor Who

Doctor Who es una serie que tiene más de 800 episodios en total desde su estreno en el año 1963 aunque no todas están disponibles en la actualidad en Amazon Prime Video pero sí hay diez temporadas desde su “reemisión” en el año 2005 con nuevos capítulos y doce temporadas que empezaron hace ahora casi quince años. Es otro de los grandes clásicos y una de las series británicas de ciencia ficción más aplaudidas. Es la serie de la nave TARDIS (Time And Relative Dimension in Space) a través de la que un Doctor (que variará según l temporada que estés viendo) viaja a través del tiempo para salvar el universo de todo tipo de problemas, mutantes, enemigos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2005 (1964 la serie clásica)

Capítulos: Unas once temporadas (no todas disponibles)

Duración: Unos 45 por cada episodio

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: Sin calificar

Ver Doctor Who en Amazon Prime Video

Mejores series del espacio - Doctor Who

Expediente X

Expediente X es otra de las series más míticas de la historia y que también cuenta con más de 200 episodios disponibles desde su estreno en el año 1993. Por suerte, podemos volver a verla al completo en Disney Plus si queremos una de detectives con once temporadas en total y con dos agentes especiales de sobra conocidos por todos, Scully y Mulder. Ellos serán los encargados del FBI de descifrar todo tipo de casos relacionados con fenómenos paranormales y con sucesos inexplicables. Once temporadas, más de 200 capítulos de unos 45 minutos que podemos ver en Disney Plus. Además, también podemos ver la película de dos horas que nos permitirá seguir a Mulder y Danna Scully en una conspiración en la cueva de Texas.

Plataforma: Star en Disney+

Año: 1993 – 2018

Capítulos: Once temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Expediente X en Disney+

Expediente X

Comedias

Las sitcoms suelen ser algunas de las series más longevas y con más capítulos de la televisión y encontramos algunos clásicos que no pueden faltar en esta lista, todos ellos con más de 200 episodios emitidos y que podemos volver a ver hoy en las diferentes plataformas de streaming.

Friends

Poco nos queda por decir de Friends, una de las sitcoms más populares de los últimos treinta años. Estrenada en 1994 sigue a un grupo de amigos que todos conocemos de sobra. Mónica, Rachel, Phoebe, Joey, Chandler, Ross… Los lugares en los que se reúnen estos amigos durante todas las temporadas, los compañeros de piso, trabajos, romances, amistad, su día a día. Momentos que muchas personas saben de memoria y más de 200 episodios en total que puedes volver a ver hoy en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en Netflix

Series para aprender ingles

Cómo conocí a vuestra madre

Otra de las sitcoms con más episodios de la historia es Cómo conocí a vuestra madre con la historia de amor de Ted Mosby como protagonista. Ted Mosby y Marshall son compañeros de piso hasta que Marshall decide casarse. La serie contará en modo flashback y autobiográfico cómo el arquitecto Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, a los que cuenta la historia en el año 2030. En un continuo flashback viviremos las historias de esta pandilla de amigos en casa, en el bar, en su día a día. Más de 200 episodios que seguro que has visto alguna vez y que están hoy disponibles a través de Netflix o de Disney Plus.

Plataforma: Netflix/ Star de Disney+

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Disney+

Como conoci a vuestra madre

Dos hombres y medio

Otro de los grandes clásicos si buscas algo que se aleje de compañeros de piso y amigos y nos lleve hasta una peculiar familia, la de Charlie. Charlie Sheen da vida a Charlie Harper, un mujeriego soltero y alcohólico que vive su vida en una mansión en Malibú hasta que su hermano y su sobrino se mudan a vivir con él y todo cambia. Alan es totalmente diferente a él y ahora Charlie también debe hacerse cargo de Jake. Más de 250 capítulos en Amazon Prime Video que podemos ver si queremos desconectar y pasar un buen rato con otra de las sitcoms que seguro que has visto en alguna ocasión.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2006

Capítulos: Doce temporadas, unos 260 episodios

Duración por episodio: Unos 22 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad: Recomendada para mayores de 12 años

Ver Dos hombres y medio en Amazon Prime Video

Dos hombres y medio - Mejores series de comedia

Dibujos animados

Los dibujos animados son otro de los géneros más habituales si buscamos series largas, longevas, con muchos capítulos. Seguro que estás pensando en Los Simpson pero la familia amarilla de Springfield no es la única que tiene más de 200 episodios emitidos si quieres engancharte a una serie de animación durante meses. Hay otras que podemos ver online.

Los Simpson

Son la “serie larga” por excelencia y tienen más de treinta temporadas. Siguen en emisión desde su estreno en el año 1989 y sus tramas se adaptan a los tiempos y evolucionan con nosotros para tratar todo tipo de temas de actualidad, para versionar o parodiar personajes reales. No nos cansamos de ver capítulos de Los Simpson y es posible que los lleves al día pero también puedes dedicar meses en volver a verlos todos desde el principio hasta hoy.

Además, en Disney+ no solo podemos ver Los Simpson por temporadas, sino que hay una serie de colecciones creadas por temáticas que nos permiten encontrar el episodio que nos interese de forma sencilla.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 700 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia / Animación

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Los Simpson en Disney Plus

Los-Simpson-Halloween.jpg

Hora de aventuras

Una de las mejores series de animación de los últimos años es Hora de aventuras. Fantasía, amistad y diversión y chistes con Jake y Finn, perro y humano. Una serie apta para ver con niños y que tiene 283 temporadas que llegaron a su fin hace solo unos años. Rompe con todos los estereotipos y nos contagia del buen rollo de sus protagonistas.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2010

Capítulos: Diez temporadas, 283 episodios (solo dos en Netflix)

Duración: Once minutos por capítulo

Temática: Comedia / Animación / Fantasía

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en Netflix

Ver Hora de aventuras en HBO

Hora de aventuras

Padre de familia

Family Guy es otra de las comedias largas que disfrutar si buscas animación para adultos. Al estilo Los Simpson pero con un público mayor y más macarra. Humor negro, humor adulto en la historia de Peter Griffin y su mujer Lois junto con sus hijos Meg, Chris y Stewie. Y el perro, Brian. Su día a día en una familia de clase media americana. Diálogos inteligentes, sátira, bromas, humor y risas en cientos de capítulos que empezaron a emitirse en 1999 y podemos volver a ver hoy.

Plataforma: Disney+

Año: 1999

Capítulos: 18 temporadas y más de 300 capítulos

Duración: 26 minutos por episodio

Edad: Mayores de 14 años

Ver Padre de Familia en Star en Disney+

Padre-de-familia.jpg

Series españolas

Entre las series españolas también podemos encontrar historias que nos han acompañado durante décadas y con más de 200 capítulos. Y podemos volver a verlas hoy.

Hospital Central

En el año 2000 se estrenó la que es la serie de médicos más conocida en España, Hospital Central. Se emitió en las noches de Telecinco durante doce años con personajes que han ido cambiando año tras año, temporada tras temporada pero siempre en los pasillos de un hospital donde no solo importa la medicina o los pacientes sino la vida de los sanitarios: sus relaciones, su trabajo, sus problemas, su día a día. Un drama médico de historias personales que podemos volver a ver hoy en Amazon y en Mitele.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mi tele

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico / Drama

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Mitele de Mediaset

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital-central-Series-espanola-en-Amazon-Prime-Video.jpg

Cuéntame

Si pensamos en una serie española que lleve casi media vida con nosotros es Cuéntame. O toda una vida para cualquier adolescente. Se estrenó en el año 2001 y sigue emitiéndose hoy. Todo empezó en los años sesenta en los que Carlos Alcántara era Carlitos. Desde entonces, más de 300 episodios disponibles que van siguiendo los cambios sociales, políticos y económicos del país desde 1968 hasta la actualidad. Un recorrido histórico que es también el recorrido y los cambios de una familia, de sus miembros, de sus relaciones. En 2012, además, Los Alcántara celebran veinte años de emisión y podemos ver algunos contenidos especiales desde la web de RTVE.

Plataforma: Amazon Prime Video / RTVE a la carta o RTVE Play

Año: 2001

Capítulos: 20 temporadas, más de 350 episodios

Duración: Alrededor de dos o tres horas por capítulos

Temática: Historia de España / Comedia / Drama familiar

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Cuéntame cómo pasó en Amazon Prime Video

Ver Cuéntame cómo pasó en RTVE

Cuentame - Series españolas en Amazon prime Video

Siete Vidas

Siete vidas también consiguió ser una de las series más míticas de finales de los años noventa. Considerada como la primera sitcom en España que imitaba el estilo Friends y donde vimos muchas caras conocidas como a Carmen Machi pero también a Carmen Machi, a Javier Cámara, a Paz Vega, Gonzalo de Castro, Willy Toledo, Anabel Alonso, Santi Millán, Eva Santolaria y muchos más. Todo empieza en la serie cuando David, interpretado por Toni Cantó, despierta de un coma tras 18 años y todos deben hacer lo posible para que recuerde cómo era su vida, para que recuerde quién es.

Plataforma: Mitele / Amazon Prime Video

Año: 1999 – 2006

Capítulos: 15 temporadas, 204 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Sitcom / Comedia / Amigos y familia

Ver 7 Vidas en Mitele

Ver 7 Vidas en Amazon Prime Video

7VIDAS.jpg

Aida

Como spin-off de la anterior también tenemos una de las series más míticas y longevas de la televisión en España con Carmen Machi como protagonista y que daba nombre a su propia serie, Aida. La historia sigue a la protagonista tras volver al barrio de toda su vida por heredar allí un piso. Más de 230 episodios en total que podemos ver hoy en Mitele y que nos han dejado momentos, conversaciones y personajes míticos de la tele en España.

Plataforma: Mitele

Año: 2005 – 2014

Capítulos: Diez temporadas, 237 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Spin-off de 7 Vidas / Comedia familiar

Ver Aida en Mitele

Aida

Al salir de clase

Entre las series de instituto, Al salir de clase es una de las que más episodios emitió durante su paso por Telecinco. Más de mil capítulos en total desde el año 1998 durante cinco años. No es tan longeva como otras de esta lista pero esos cinco años nos trasladábamos al Instituto Siete Robles cada tarde con protagonistas como Fran Perea, Hugo Silva, Alejo Sauras, Rodolfo Sancho o Elsa Pataky. Todos ellos eran alumnos de este instituto donde iríamos siguiendo los dramas personales, las relaciones amorosas y sentimentales o las relaciones familiares de todos ellos. En especial de Silvia, interpretada por Lucia Jiménez.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Ver Al salir de clase en Mitele

Al-salir-de-clase-2.jpg

Otras series españolas

Más allá de las anteriores, algunas novelas que han conseguido tener hasta más de mil episodios y que hoy siguen siendo de las más populares en nuestro país.

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos en una serie española producida por Diagonal TV que empezó a emitirse en el año 2005 en España en televisión española de forma diaria. Todos los días de lunes a viernes desde las 16:15 hasta las 17:15 y nos trasladaba hasta la época de la guerra civil y el franquismo en nuestro país para seguir el día a día de una serie de personajes. Una novela española cuyas temporadas se centran en un número de años en concreto y donde no solo seguiremos lo vivido por los diferentes protagonistas sino que también tiene un trasfondo histórico que nos permite conocer qué pasó en esos años. Tiene en total siete temporadas con 1.707 episodios y con ocho capítulos especiales. Si llegas tarde a verla y quieres ponerte a ello, todos sus episodios están disponibles de forma gratuita a través de RTVE Play.

Plataforma: RTVE Play

Año: 2005 – 2012

Capítulos: Más de 1.700 episodios en total

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama de época

Edad: Para mayores de siete años

Ver Amar en tiempos revueltos en RTVE Play

Amar es para siempre

Amar es para siempre es la continuación de Amar en tiempos revueltos que dejó de emitirse en el año 2012 en TVE en España. Ahora, la continuación se emite a través de Antena 3 de lunes a viernes desde las 16:30 hasta las 17:45 y se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión que ya tiene más de 2000 episodios emitidos. Además, es la ficción diaria más vista de la televisión cada día. Sigue las historias de algunos de los personajes pero también nuevos que viven todo tipo de momentos y el día a día tras la dictadura franquista en España. Historias de amor, negocios…

Plataforma: Atresplayer

Año: 2012 – Actualidad

Capítulos: Más de 2.200 capítulos y en emisión

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama de época / Spin-off Amar en tiempos revueltos

Edad: Para mayores de siete años

Ver Amar es para siempre en Atresplayer

Amar es para siempre

2 Comentarios