Inspírate con estos programas de decoración y casas en Netflix

Inspírate con estos programas de decoración y casas en Netflix

Rocío García

Casas llamativas y extraordinarias de todo tipo, casas de LEGO o plantas con forma de dinosaurio. Los amantes de la arquitectura, el diseño de interiores o el paisajismo tienen en Netflix un catálogo muy interesante de programas sobre casas, sobre arquitectura. O sobre orden, más allá de Marie Kondo. Hoy recopilamos los mejores programas de arquitectura y casas que podemos ver online si nos gustaría inspirarnos para la nuestra propia o simplemente queremos desconectar de series y películas y ver algo diferente en Netflix.

Realities de diseñadores que tienen que conseguir renovar un dormitorio o una tienda, programas donde un decorador hace posible la casa de tus sueños o expertos y expertas en orden (y hasta en Navidad) que consiguen que tus habitaciones luzcan como siempre quieres pero nunca consigues. Todas estas ideas están disponibles en Netflix en su categoría “Reality TV de casa y jardín” y te enseñamos algunas de las más necesarias o imprescindibles.

LEGO HOUSE Home Brick

¿Te gustan los LEGO? Imagina utilizar los clásicos bloques de ladrillos para crear una casa real. LEGO House Home Brick no es como tal un programa ni un concurso ni una serie de arquitectura y casas sino un único episodio, un documental que nos lleva hasta Dinamarca, a Billund, donde se construye una casa de casi 12.000 metros cuadrados que está inspirada en los juguetes a los que da nombre el documental, en las piezas de bloques. Un trabajo ingenioso y diferente de una única creación distinta a todas las de esta lista y que no puede faltar entre la actividad de visionado de los fans de los ladrillitos. El Lego House es un centro de atracción turística, de juego, de cafetería o una tienda Lego.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Un único episodio

Duración: 47 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: LEGO

Ver LEGO House Home Brick en Netflix

lego

Casas alucinantes

No son necesariamente las más grandes ni las más llamativas pero sí son casas alucinantes, diferentes y un poco surrealistas. Cada una con una temática diferente de dueños que la enseñarán durante el programa o capítulo. En cada uno de los capítulos de una media hora podemos ir conociendo una casa diferente o una estancia distinta. En cada programa o episodio, tres casas: un pareja vive en un contenedor de barco, una casa de los horrores de un fan de películas de terror, un jubilado que practica buceo en su salón o una casa de muñecas para personas. Todo tipo de cosas extrañas que podemos disfrutar en Casas alucinantes, uno de los mejores programas si te gusta la arquitectura pero también si simplemente tienes curiosidad por cosas totalmente inverosímiles que son reales de verdad, que son de personas. Contarán su historia, cómo han llegado a tener esa casa o habitación y por qué. Cosas que jamás imaginarías, casas que nunca creerías que existen.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, doce episodios

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Casas excéntricas y diferentes

Ver Casas alucinantes en Netflix

Casas alucinantes

Reformas para todos los bolsillos

Seguro que alguna vez en televisión has visto alguno de estos programas de reforma sorpresa donde se cambia por completo una casa y en los que siempre terminas llorando. Reformas para todos los bolsillos sigue esta premisa: Shea y Syd McGee son los responsables de Studio McGee y todo tipo de familias piden a estos expertos que consigan lo que buscan para su hogar. Casas en las que se quieren reflejar varios estilos, en las que se quiere conseguir más luminosidad en una habitación o en las que se quiere transformar la cocina en un lugar mucho más práctico. Familiares reales con reformas reales de todo tipo. Y episodios muy cortos de menos de media hora. Puede llegar a resultar muy útil si buscas series sobre arquitectura en Netflix que te ayuden a “inspirarte” para tu nuevo hogar, si quieres hacer una reforma en casa os implemente si te gusta la decoración y el interiorismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios (se espera otra)

Duración: Entre 20 y 30 minutos por episodio

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Decoración y diseño de interiores

Ver Reformas para todos los bolsillos en Netflix

Reformas

Grand designs

¿Imaginas construir la casa de tus sueños con tus propias manos? Parece imposible para muchas personas pero de esto va HGran Designs, otra de las mejores series de arquitectura y casas que podemos ver en Netflix. Generalmente, protagonizada por personas que apuestan por una casa “DOIY”. Presentado por Kevin McCloud, se trata de uno de los programas más conocidos o relevantes de la televisión británica y empezó a emitirse a finales de los noventa. En Netflix no podemos ver todos los episodios y temporadas sino que está disponible únicamente la temporada 10 y la temporada 15.

En todos ellos la estructura es parecida: McCloud queda con una persona o varias que buscan crear su propia casa, juntos analizan el espacio y el proyecto, los planos del edificio, etc. Durante el resto del episodio iremos siguiendo los avances en la construcción, en el diseño, etc. Todos los capítulos son independientes y las casas son completamente diferentes, de todos los estilos y de todas las formas posibles. En la ciudad o en mitad del campo, todas las casas tienen algo de peculiar en episodios de unos 46 minutos que podemos ver en el orden que queramos y totalmente recomendable para los amantes del diseño y de la arquitectura.

Plataforma: Netflix

Año: Desde 1999 aunque los episodios de Netflix son más actuales

Capítulos: Dos temporadas disponibles, 17 episodios

Duración: 46 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Casas

Ver Grand Designs en Netlfix

Grand designs

Interior Design Masters

Un reality show en el que los concursantes deben demostrar que son los mejores diseñadores de interiores. Los diseñadores se irán enfrentando a diferentes retos de todo tipo para transformar diferentes casas. Especialistas e diseño de interiores que tendrán que decorar o redecorar diferentes espacios en cada uno de los ocho episodios del programa. Propuestas de todos los estilos y todo tipo de retos: renovar los dormitorios de una residencia, renovar locales comerciales, arreglar bungalows o renovar restaurantes. Un reality show de Londres, emitido en la BBC, en el que conoceremos a novatos diseñadores con antecedentes muy diferentes y con aspiraciones también muy distintas. Uno de los que más nos engancharán y sin duda una de las mejores series de arquitectura y casas y con mucha variedad de personajes, de concursantes, de jueces, de estilos o de espacios. Hay para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 40 o 50 minutos por capítulos

Edad recomendada: para todos los públicos

Temática: Reality Show sobre casa y jardín

Ver Interior Design Masters en Netflix

Interior

A ordenar con Marie Kondo

Uno de los más populares o famosos programas de Instagram es, sin duda, el de Marie Kondo. Uno de los mejores programas de arquitectura, casas y orden que podemos ver en Netflix y cuya filosofía todos hemos escuchado alguna vez. Coaching, feng shui y la idea de deshacerse de todo lo que no sea imprescindible o no te haga feliz. En la serie de Netflix veremos cómo Kondo ayuda a diferentes familias o parejas a organizar su casa y a quedarse solo con lo que es importante. También nos enseñará a doblar diferentes prendas de ropa o conseguiremos contagiarnos del espíritu “menos es más”. Una serie criticada y alabada a partes iguales y que no todo el mundo ha querido seguir pero, sin duda, una de las más populares.

Ocho episodios en total, independientes y de unos 35 o 45 minutos cada uno de ellos. Podemos verlos todos si tenemos curiosidad o podemos ver el que nos interese según nuestra situación personal. Por ejemplo, un episodio de una pareja jubilada cuyos hijos se han ido de casa, una pareja con niños pequeños, una pareja primeriza que se enfrenta al orden en casa con la llegada de un bebé o una viuda que intenta superar su duelo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios o programas

Duración: Unos 40 o 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Orden en casa

Ver ¡A ordenar con Marie Kondo! En Netflix

Abstract

Abstract no es como tal una serie de arquitectura o de orden en concreto sino una serie sobre diseño. Sobre el diseño en general y en cualquier ámbito. Aquí, en Abstract, conoceremos expertos de todos los campos posibles: diseños de zapatillas, diseños de juguetes, diseños de producto digital, escenografía. Todos ellos explicarán en episodios de unos 40 o 45 minutos cómo es su trabajo, cómo se llega a la idea. Bajo la premisa de que todo lo que nos rodea ha sido diseñado por alguien, iremos haciendo un recorrido en ese diseño, en esa creación. Los episodios son independientes y podemos verlos en el orden que queramos, como casi todos los de esta lista.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos

Temática: Diseño

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver Abstract, el arte del diseño en Netflix

ABSTRACT

The Home Edit – Cada cosa en su lugar

Si te gustó la fiebre Marie Kondo cuando se estrenó su serie en Netflix, The Home Edit es aún mejor. Sin la filosofía “Kondo” pero con un estricto sentido del orden y de la armonía. El equipo de Home Edit existe en realidad y se dedican a organizar habitaciones o casas de famosos, de personas importantes pero también de personas anónimas. Se encargan de colocar cada cosa en su lugar, de recurrir a todo tipo de sistemas de almacenamiento para que estén organizados muebles, armarios, cocinas.

Aquí no consiste en tirarlo todo sino en organizarlo con cajas transparentes, colores o etiquetas. La empresa, fundada por Clea Shearer y Joana Teplin, es un éxito en Instagram pero también es una de las mejores series de arquitectura y diseño en Netflix y en cada episodio se enfrentan a un reto diferente: cocinas, cuartos de baño, habitaciones infantiles o de bebés. Más allá de personas o casas anónimas también veremos el orden en la casa de famosos como Eva Longoria o Reese Witherspoon, entre otros muchos. Uno de los imprescindibles para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 41 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Temática: Orden en casa

Ver The Home Edit – Cada cosa en su lugar en Netflix

The Home Edit - Programas de casas en Netflix

El Sr. Navidad decora tu casa

En Netflix podemos encontrar programas de prácticamente todo lo que se nos ocurra y el de Sr.Navidad DECORA TU CASA es uno de los grandes estrenos de 2020 para la temporada navideña. El diseñador de interiores Benjamin Bradley se hace llamar Sr.Navidad y su misión está clara: decorar cualquier casa de Navidad o cualquier lugar para hacer realidad los sueños de los que lo contratan. Puede que te apasione a Navidad y no sepas por dónde empezar y en este programa no vemos cómo ordenar ni cómo hacer una reforma en casa sino cómo transformarla en totalmente navideña. Basándose en las tradiciones o en las necesidades de cada protagonista o familia, Bradley y sus elfos harán posible la mejor decoración.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Cuatro epsiodios o programas

Duración: Unos 40 minutos por apóitulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Temática: Navidad y decoración

Ver Sr. Navidad decora tu casa en Netflix

La gran batalla floral

Un reality poco habitual y diferente a lo que estamos acostumbrados… Uno de los más originales y divertidos en Netflix. Aquí no tenemos un programa donde un experto irá arreglando casas de los demás, como ocurre en The Home Edit o en Marie Kondo, sino que se trata de una serie de concursantes que tendrán que demostrar que saben más que el resto. Diez parejas de floristas y paisajistas se enfrentarán en un concurso en el que tendrán que conseguir superar todo tipo de retos y esculturas de jardín. Plantas con forma de vestidos de alta costura o insectos gigantes. En cada uno de los episodios de unos 40 minutos se eliminará a una de las parejas participantes. El que llegue al final de los ocho capítulos, la pareja final, será la ganadora y la que mejores esculturas de jardín haga. Espectaculares criaturas de plantas gigantes entre los que encontraremos tronos comestibles, personajes de cuento o dinosaurios. Episodios cortos que te engancharán y que no podrás dejar de ver si eres amantes de las plantas o simplemente si tienes curiosidad por ver algo diferente en Netflix. Paisajistas, esta es vuestra serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 30 y 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Temática: Jardinería / Esculturas y jardín

Ver La gran batalla floral en Netflix

La gran batalla floral - Concursos en Netflix

The world’s most extraordinary homes

Las casas más llamativas de todo el mundo se dan cita en esta serie o programa de Netflix. La esencia la conocemos de la televisión y hemos visto muchos programas en los que nos muestran quién vive en mansiones enormes o casas extravagantes. Aquí viajaremos por todo el mundo y es, sin duda, una de las mejores series sobre arquitectura, diseño y orden que podemos ver en Netflix. España, India, Noruega, Israel, Japón o Suiza son algunos de los países en los que veremos casas espectaculares de todo tipo. No solo casas diferentes y llamativas sino ubicaciones totalmente impensables… En mitad de una isla a la que llegar en lancha, en un bosque o incluso casas bajo tierra y subterráneas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos:  Dos temporadas (tres partes), doce episodios

Duración: 59 minutos por cada programa,

Temática: Casas, arquitectura y viajes

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver The World’s Most Extraordinary Homes en Netflix

The world’s most extraordinary homes