Las mejores invasiones extraterrestres del cine

Las mejores invasiones extraterrestres del cine

Rocío García

Si piensas en extraterrestres es posible que lo primero que se te venga a la cabeza es ET, esa criatura de otro planeta que solo sabía decir “mi casa” y “mi teléfono”. O Kang y Kodos, los extraterrestres de Rigel VII que hemos visto en Los Simpson. Pero no son los únicos y son muchas las películas de extraterrestres y aliens que hemos visto en las últimas décadas o que podemos volver a ver online en streaming.

Desde clásicos como el ya mencionado ET hasta otros como Men in Black o Independence day. Si buscas una maratón de cine de otra galaxia son muchas las películas por las que podemos apostar para ver en familia o con amigos. No todas están incluidas en plataformas de streaming pero sí podemos alquilarlas o comprarlas online por menos de cinco euros si quieres volver a verlas o la tienes pendientes.

ET El Extraterrestre

La película más recordada del cine sobre extraterrestres es E.T., una de las obras maestras de Steven Spielberg. La historia trata sobre un extraterrestre al que los suyos dejan atrás en una huida a la desesperada de la Tierra. Un niño se encuentra con el extraterrestre y lo atrae hasta su casa, donde debe esconderlo de la familia y del gobierno mientras aprende a comunicarse con él, quien le explica de dónde viene y cómo puede volver a su hogar. La relación especial entre el niño y el extraterrestre da lugar a situaciones de drama y escenas aún recordadas.

Plataforma: Movistar + / Amazon Prime Video

Año: 1982

Duración: 109 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver E.T – El Extraterrestre en Movistar+

Ver E.T – El Extraterrestre en Amazon Prime Video

Extraterreste

Independence Day

Una de las películas más taquilleras de la historia y una referencia de la ciencia ficción y el cine de catástrofes con sus efectos especiales. La película trata sobre una invasión alienígena de miles de naves que se posicionan sobre las ciudades más importantes del planeta. En un primer momento se desconocen las intenciones de los visitantes, pero pronto empiezan a atacar y a destrozar ciudades, matando a millones de personas. El contraataque humano, comandado por Jeff Goldblum y Will Smith, se complica debido a la mayor tecnología rival. Sus combates, sus escenas de vuelo y los efectos la convierten en una película muy entretenida y espectacular.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1996

Duración: Dos horas y 24 minutos

Temática: Ciencia ficción / Aventura y acción

Edad recomendada: Para mayores de trece años

Ver Independence Day en Amazon Prime Video

Independence Day

Men in black

Con Tommy Lee Jones y Will Smith al frente del reparto, esta pareja de agentes pertenece a una organización secreta, encargada de controlar la vida extraterrestre que existe en la Tierra. Estos alienígenas viven disfrazados de humanos entre la gente normal y los Hombres de Negro son los encargados de controlar las llegadas de más naves al planeta y los conflictos entre ellos. A esta organización se une el Agente J, Will Smith, quien enseguida tiene su primer caso con un alienígena que causa problemas y amenaza con destruir la Tierra. Una película taquillera que tuvo dos secuelas y una película relacionada: Men in Black: International.

No podemos verla online en las distintas plataformas de streaming pero podemos comprarla o alquilarla en Google Play, Apple TV, Amazon y Rakuten TV. Eso sí, puedes ver la versión de 2019 en Netflix. L película MIB International está disponible en la plataforma de streaming con una nueva agente y un veterano del equipo. No es la de siempre pero sí es otra película sobre extraterrestres y aliens.

Plataforma: –

Año: 1997

Duración: 98 minutos

Temática: Acción y ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver MIB International en Netflix

Men in black

La invasión de los ladrones de cuerpos

Es una de las películas de culto de la ciencia ficción y después de ella se han hecho muchos relatos y guiones con la misma premisa. La película trata sobre una invasión extraterrestre, pero no con platillos volantes ni declarando directamente la guerra. A la Tierra llegan unas esporas alienígenas que dan lugar a unas vainas de las que salen copias idénticas de los seres humanos de esa población. Se trata de un plan para sustituir a los humanos por estas copias carentes de emociones y sentimientos.

Una película clásica que tiene un lugar entre las mejores películas de siempre y en la que muchos vieron un mensaje propagandístico en plena Guerra Fría. Se decía que equiparaba a los alienígenas carentes de emociones y supeditados a una voluntad común a los comunistas y que estos podrían ser tu vecino o tu padre, una vez que le hubieran invadido esos pensamientos. En un momento crítico de las relaciones entre Estados Unidos y la URSS, ese era el mensaje que se quería mandar a la población norteamericana.

Plataforma: Filmin

Año: 1956

Duración: Una hora y 20 minutos

Temática: Ciencia ficción / Drama / Terror

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La invasión de los ladrones de cuerpos en Filmin

Invasion cuerpos

La llegada

Basada en el relato de Ted Chiang ‘La historia de tu vida’, cuenta una invasión alien clásica. Doce naves extraterrestres llegan a la Tierra y mandan una señal que la protagonista debe decodificar y traducir para saber qué intenciones tienen los visitantes. Mientras lo descubren, los grandes líderes mundiales deben llegar a acuerdos de paz para buscar una solución común en caso de conflicto con los extraterrestres.

Este lenguaje y sus diferentes traducciones por parte de los países llevará a un conflicto por culpa de las interpretaciones que se hacen de las palabras utilizadas por los extraterrestres. Una película que pretende remover conciencias y que usa a los extraterrestres como herramienta para la comunicación humana.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Ciencia ficción / Películas basadas en libros

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver La llegada en Netflix

La llegada

Mars Attack

Dirigida por Tim Burton, se trata de una comedia intergaláctica que hace parodia de las películas de ciencia ficción de los años 50. Una película muy entretenida y con un interminable reparto de caras conocidas que aparecen a lo largo de la cinta, como Pierce Brosnan, Jack Nickolson, Sarah Jessica Parker, Danny de Vito o Tom Jones, que tiene una actuación estelar. Una flota de naves llega a la Tierra y los humanos quieren realizar un acto de bienvenida cordial y de paz, pero algo sale mal y se desata el caos y la destrucción. Los humanos intentan negociar, pero las cosas no salen bien. Mucho humor en una película muy entretenida y fácil de ver.

No está disponible en ninguna plataforma de streaming pero sí podemos comprarla o alquilarla en diferentes plataformas como Apple TV, Rakuten TV, Google Play, Microsoft, Amazon…

Plataforma: –

Año: 1996

Duración: Una hora y 46 minutos

Temática: Comedia / Fantasía / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Mars Attack

La guerra de los mundos

Basada en la novela de H. G. Wells, una de las cumbres de la ciencia ficción, esta película de 2005 cuenta con Tom Cruise en el papel protagonista y está dirigida por Steven Spielberg. Siguiendo el argumento de la obra literaria, la película comienza recordando que los humanos han estado tan preocupados en sí mismos que no se han dado cuenta de que estaban siendo vigilados por unos alienígenas que preparaban una invasión. Con unos enormes efectos especiales, narra la huida de una familia mientras los extraterrestres atacan las ciudades y despliegan su poder destructivo.

Plataforma: Netflix / HBO España

Año: 2005

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Misterio y suspense / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La guerra de los mundos en HBO España

Ver La guerra de los mundos en Netflix

La guerra de los mundos

Alien, el 8º pasajero

La primera película de una franquicia que aún sigue dando frutos y secuelas se estrenó en 1979 y es una de las mejores obras de ciencia ficción y de thriller de la historia. Trata sobre una nave, la Nostromo, que vuelve a la Tierra con sus ocupantes en un estado de sueño. Al recibir una señal de auxilio, la nave despierta a los siete tripulantes y desvía su rumbo en dirección a esa señal, lejos de la Tierra. Cuando llegan descubren que la señal no era de socorro si no de advertencia para que huyan, pero cuando vuelven a la nave una criatura se adhiere a un pasajero y se cuela dentro. Una película de terror con escenas inolvidables y con la teniente Ripley (Sigourney Weaver) como gran protagonista.

Más allá de la película original, en Disney Plus podemos ver la saga completa de Aliens hasta nuestros días. Tras la primera llegó “ALiens, el regreso” en el año 1986 y le siguió “Alien 3” en 1992. La trilogía principal puede verse en la plataforma de streaming. Y 200 años después de los eventos de estas, Ellen Ripley protagoniza Alien: Resurrection, un film lanzado en 1997. También están disponibles otros proyectos y precuelas como Prometheus y Covenant estrenadas en 2012 y 2017.

Plataforma: Disney Plus

Año: 1979

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Ciencia ficción / Terror / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Alien, el octavo pasajero en Disney Plus

Ver Aliens: El Regreso en Disney Plus

Ver Alien 3 en Disney Plus

Ver Alien: Resurrección en Disney Plus

Ver Prometheus en Disney Plus

Ver Alien: Covenant en Disney Plus

Alien

Avatar

Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del cine es Avatar, una película dirigida por James Cameron, que tuvo que esperar varios años a que la tecnología avanzase hasta el punto de poder hacer posible su guion. La película trata sobre una disputa entre los humanos y una raza alienígena, los Na’vi, y está ambientada en el año 2154. Los humanos disponen de una tecnología que permite insertar su mente en un avatar Na’vi y lo usan para conocer sus puntos débiles, pero uno de los humanos intima con una Na’vi y la misión se complica. La tecnología usada, el 3D y las increíbles escenas de Cameron hicieron de la película un éxito total.

Plataforma: Disney Plus

Año:  2009

Duración: Dos horas y 42 minutos

Temática: Acción y aventura / Fantasía / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de doce años

Ver Avatar en Disney Plus

Avatar

Starman, el hombre de las estrellas

Starman, el hombre de las estrellas, es una película romántica de ciencia ficción en la que vuelve a aparecer el mito del extraterrestre que toma la apariencia humana para infiltrarse. En este caso Starman, interpretado por Jeff Bridges, se estrella con su nave espacial y llega a una casa en la que vive una joven viuda. Ante ella, para poder comunicarse y contarle su identidad, aparece con el cuerpo de su difunto marido. Poco a poco ambos se conocen y ella le ayuda a completar su misión, intentando escapar del gobierno que les persigue.

Plataforma: Filmin

Año: 1984

Duración: Una hora y 55 minutos

Temática: Acción, ciencia ficción, romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Starman, el hombre de las estrellas en Filmin

Starman

Al filo del mañana

Inspirada en el manga All you need is kill y protagonizada por Tom Cruise, narra un ataque extraterrestre sobre la Tierra y se centra en la vida de un protagonista, llamado al frente para combatir contra la invasión alienígena. Tras un altercado con sus superiores es enviado a primera línea de combate y muere en su primera misión, pero despierta de nuevo y revive los mismos eventos hasta que vuelve a morir y vuelve a despertar el mismo día. Un bucle del que acaba aprendiendo para volverse cada vez más fuerte y encontrar la solución para la guerra y para su problema.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2014

Duración: Una hora y 52 minutos

Temática: Acción y aventura / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Al filo del mañana en HBO España

Ver Al filo del mañana en Netflix

Al filo del mañana

1 Comentario