Las mejores telenovelas y dramas para engancharte en Netflix

Series

Pocos géneros de televisión tienen tantos adeptos y fieles como los culebrones y telenovelas. Un género televisivo que llevas años triunfando generación tras generación y que hace que miles de persones se pegue a la pequeña pantalla esperando el siguiente capítulo para saber qué pasará con la historia, si morirá alguien, si triunfará el amor o quién se opondrá esta vez. Pero no hace falta esperar a después de la publicidad o al día siguiente porque recopilamos algunas de las mejores telenovelas en Netflix que puedes ver haciendo una maratón sin límites.

De amor, de celos, de narcotráfico o de venganza. Sea cual sea la temática que te gusta, recopilamos algunas de las mejores telenovelas que puedes ver actualmente en Netflix y que te engancharán a la pantalla tanto o más que las mejores series coreanas.

Pasión de gavilanes

Si tú también sigues cantando cuando escuchas “¿Quién es ese hombre…?” es porque sabes de sobra que Pasión de gavilanes no sólo es una de las mejores telenovelas de Netflix sino de todos los tiempos. O, al menos, una de las más populares. Casi 200 capítulos de un culebrón colombiano que en España se televisó en 2005 en Antena 3 y que ahora puedes volver a ver al completo. O engancharte a ella si en su momento te la perdiste o eras demasiado joven para disfrutarla.

No podemos explicarte la trama entera de Pasión de gavilanes en menos de mil palabras pero la historia comenzará con tres hermanos, los hermanos Reyes Guerrero, que buscan vengar la muerte de un ser querido. Sin embargo, en plena búsqueda de venganza, los tres hermanos acabarán protagonizando todo tipo de historias de amor y desamor con las hermanas Elizondo.

En esta serie no te faltarán episodios (188 en total a los que engancharte) ni por supuesto faltará drama, amor, desamor, romance, celos, venganza y líos familiares. Además, se trata de un culebrón que ha sido un gran éxito mundial y cuyo episodio final fue visto en directo por más de 37 millones de espectadores. Ahora no tienes que esperar para ver episodio tras episodio y una de las mejores opciones en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Capítulos: Una temporada, 188 episodios

Duración por episodio:

Género: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Pasión de Gavilanes en Netflix

Mejores telenovelas - Pasión de gavilanes

La Reina del Flow

Una de las mejores series musicales de Netflix y una de las mejores telenovelas La Reina del Flow. La historia nos presenta a Yeimi, una artista y cantante callejera que fue encerrada en la cárcel de manera injusta por culpa de su ex novio. La serie nos ubica 17 años después, momento en el que Yeimi ha conseguido salir de prisión y ahora su obsesión será vengarse del que fue su pareja: Charly, el culpable de su encierro y un popular cantante en la actualidad.

La reina del Flow es un drama colombiano que se emitió originalmente en Caracol Televisión y que tiene más de 80 episodios disponibles en Netflix. Si te gusta la música, se trata de una de las mejores opciones para ti. Pero más allá de rimas callejeras y flow, no faltan dramas, amor, celos o venganza, así como canciones totalmente pegadizas y una trama que te enganchará.

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 82 capítulos

Duración:  Entre 45 y 50 minutos

Temática: Telenovela, drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La reina del Flow en Netflix

La reina del Flow

Las muñecas de la mafia

Narcotráfico y drogas son las protagonistas de esta dramática telenovela protagonizada por cinco mujeres. Cinco protagonistas (Brenda, Pamela, Renata, Violeta y Olivia) que acaban, por diferentes motivos de su vida, relacionándose con el mundo de la mafia colombiana y la droga. Mujeres totalmente diferentes a las que les une una nueva vida de poder, de narcotráfico, de extravagancia y de placeres. Peo también de amor, d odio, de poder o de ambiciones de todos aquellos que le rodean.

Las muñecas de la mafia es una telenovela que te permitirá engancharte a más de cien episodios de alrededor de una hora y que nos contará las aventuras y desventuras de Brenda y las demás. Una serie que se convirtió hace diez años en la producción más vista de Colombia y que se televisa ahora en España en netflix para que tú también la puedas disfrutar al completo, a tu ritmo y sin esperas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 118 episodios

Duración por episodio: Unos 60 minutos por capítulo

Género: Drama policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las Muñecas de la Mafia en Netflix

Muñecas de la mafia

La Doña

Otra de las mejores telenovelas de todos los tiempos y una de las más populares de los últimos años. La Doña ha recibido todo tipo de premios y nos presenta a Altagracia, una poderosa mujer de éxito, reconocida y dueña de una gran empresa de construcción. La joven Altagracia sufrió dos traumas en su juventud y ahora se ha convertido en una poderosa mujer capaz de enfrentarse a todo. En esta telenovela no faltará el amor, que encontrará la Doña, pero tampoco la venganza ni el poder.

La Doña es una de los culebrones más interesantes y en la que veremos a Danna Paola entre sus personajes, protagonista de Élite. Este culebrón narra una historia de venganza, abuso y ambición en la que la protagonista representa a cientas de mujeres. Pero además, como en toda buena telenovela, hay espacio para el amor verdadero y la debilidad en una mujer implacable capaz de luchar por la justicia.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 120 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Doña en Netflix

La Doña

Sin senos sí hay paraíso

La clásica sin tetas no hay paraíso fue una de las series más populares de finales de los años noventa. Y si la recuerdas con especial cariño, puedes ver su secuela en Netflix: Sin senos sí hay paraíso. Una serie que tiene más de doscientos episodios y que nos presenta un mundo controlado por la mafia, la venganza y los líos familiares.

Catalina es la protagonista de esta serie, una joven que nació el día en el que su hermana mayor fue asesinada. Su vida está marcada por la ausencia de su hermana y Catalina se tendrá que enfrentar a todo tipo de secretos y a todo tipo de personajes que tratarán de manejarla a su antojo. Entre ellos, La Diabla, que pretenderá que la joven se opere para vender su virginidad a los poderosos narcos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 240 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama y venganza

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sin senos sí hay paraíso en Netflix

Sin senos no hay paraiso

Dueños del paraíso

Anastasia Cardona (Kate del Castillo) es la protagonista de la telenovela Dueños del paraíso, un drama en el que la mujer usará el narcotráfico para ascender al poder. Anastasia aprovechará los negocios de su marido Nataniel para ganar poder y dinero, usando el narcotráfico como medio y aprovechándose de una vida de riqueza, lujos y excesos de todo tipo.

Una opción si buscas algo corto, con sólo 71 episodios de unos 40 minutos (mucho menos que los más de 200 de otras opciones de la lista) y con un drama en el que, como en los demás, no falta el poder ni el amor, la droga, la venganza… Anastasia Cardona no sólo conseguirá poder y riqueza sino que encontrará el amor gracias a su guardaspaldas Renato Maldonado, que le ayudará a este amor imposible.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, 71 episodios

Duración: 42 minutos por capítulo

Temática: Policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Dueños del paraíso en Netflix

Dueños del paraiso

La esclava blanca

La esclava blanca es una de las mejores series que puedes ver en la plataforma de streaming, una serie de época basada en 1821 y que nos presenta a una población de esclavos negros que se encargan de salvar a la niña que da título a la producción.

La española Nerea Camacho es la protagonista de La esclava blanca, una serie colombiana producida por Caracol Televisión que nos cuenta la historia de una joven huérfana, Victoria Quintero. La joven ha sido criada por una esclava negra pero el pueblo en el que viven es destruido por los criollos y la joven Victoria Quintero es mandada a España a ser criada por religiosas. Años después, vuelve a su país para reunirse con su familia, con su primer amor y con sus seres queridos. Volverá a reencontrarse con ellos para liberarlos de la esclavitud a la que están sometidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 62 episodios

Duración: Entre 40 y 44 minutos por capítulo

Temática: De época

Edad recomendada:

Ver La esclava blanca en Netflix

La esclava blanca - Mejores telenovelas en netflix

Tierra de Reyes

Los hermanos Gallardo (Arturo, Flavio y Samuel) descubren que su hermana menor tiene una relación con un hombre mucho mayor que ella y tratan de separarlos pero él muere en extrañas circunstancia y la joven Alma acaba suicidándose. Para vengar su muerte, los hermanos se infiltran en el rancho de su enemigo pero acaban enamorándose perdidamente de las jóvenes.

Con un argumento similar al de Pasión de Gavilanes, esta telenovela nos presenta a tres hermanos que buscan hacer justicia pero cuando llegan al rancho de su enemigo acaban enamorándose de las hijas del mismo. Más de cien episodios disponibles de amor, venganza, celos y drama para mayores de 13 años y con menos de cincuenta minutos por cada uno de los capítulos. Además, una serie actual y con un argumento que te enganchará desde el principio, en el que no falta ningún elemento.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Una temporada, 160 episodios

Duración: Entre 42 y 50 minutos por capítulo

Temática: Emocionante

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Tierra de Reyes en Netflix

Tierra de reyes - Mejores telenovelas

La reina del Sur

Basada en la novela homónima de Pérez Reverte, La reina del sur es una telenovela producida y emitida por Telemundo desde 2010 a 2018 con más de 120 episodios y protagonizada por Kate del Castillo. Drogas, deseo, riquezas, amor y negocios en una serie que fue la telenovela más cara que ha producido Telemundo y una historia totalmente recomendable, adictiva y que te enganchará. Además, una producción de calidad y una serie basada en todo un éxito literario.

Nos presenta la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana nacida en Sinaloa que se va a vivir a España y en la Península Ibérica se ve rodeada de negocios y redes de narcotráfico y contrabando. Teresa huye a España tras recibir una llamada que le asegura que su novio, Güero Davila, ha muerto.En Melilla decide rehacer su vida, encontrar trabajo en un bar y empezar de nuevo aunque sus amistades la llevarán al mundo del contrabando.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 123 episodios

Duración: Entre 41 y 44 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Reina del Sur en Netflix

La reina del sur

Jugar con Fuego

Si buscas una serie mexicana con pocos episodios y una buena opción si te gusta una serie de tipo telenovela pero no quieres engancharte a una trama de cien episodios. Una serie actual, además, estrenada este mismo 2019 por Telemundo y que empieza y acaba en una sola temporada con diez capítulos y final cerrado.

Jugar con fuego es una serie de televisión en el que Fabrizio, un joven seductor, aparece en la vida de las tres mujeres protagonistas y de buena familia: Camila, Martina y Andrea (mejores amigas y la hija de una de ellas) La vida de las mujeres cambiará enamorándose del mismo hombre, con conflictos, peleas y una serie con alto contenido de erotismo, de poder, de amor y desamor y de sexo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 40 y 44 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Jugar con Fuego en Netflix

Jugar con fuego - Mejores telenovelas

Falsa identidad

Esta serie de Telemundo Global que puedes ver en Netflix se aleja de la temática clásica de telenovela romántica y drama aunque sí mantiene algunos elementos como casi 100 episodios disponibles y líos amorosos habituales. Diego Hidalgo e Isabel Fernández se cruzan y deberán fingir ser quienesno son, llevar una vida distinta y fingir ser un matrimonio feliz con el fin de esconderse y ocultarse de los enemigos que les persiguen y buscan venganza.

Una serie que va más allá de los líos y los dramas, una de las mejores telenovelas en Netflix si buscas acción, suspense y una trama de poder, de intrigas, de venganzas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 91 episodios

Duración: 41 minutos por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Falsa identidad en Netflix

Mejores telenovelas - Falsa identidad

El patrón del mal

Con la droga como protagonista, El patrón del mal es una serie que nos cuenta la vida de Pablo Escobar Gaviria. Una serie producida por Caracol Televisión con más de 100 episodios (no todos están disponibles aún en Netflix) y que nos muestra la figura de uno de los mayores traficantes de la historia. Una serie recomendable tanto si te gustan o no las telenovelas ya que es mucho más que eso. Una buena historia, una trama interesante que te enganchará de principio a fin.

La historia de Pablo Escobar Gaviria con un formato y una trama mucho más fiel a la realidad de lo que lo es Narcos, según los expertos. Una serie que ha conseguido ser un gran éxito y que refleja cómo influyó el personaje en la sociedad colombiana durante los años de su reinado, cómo se convirtió en un héroe para muchos y un villano para otros tantos.

Plataforma:  Netflix

Año: 2012

Capítulos: Una temporada, 74 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por cada capítulo

Temática: Pablo Escobar / Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Patrón del mal en Netflix

Mejores telenovelas - El patron del mal

Go! Vive a tu manera

Para los más jóvenes, Go! Vive a tu manera es la digna heredera de Rebelde Way o Floricienta. Una de las mejores series de adolescentes y mejores telenovelas que puedes ver en Netflix y que nos presenta a Mía Cáceres, una chica que vive con su madrina y que sueña con dedicarse a cantar y bailar. Mía consigue una beca en el colegio St Mary en el que podrá formarse en estas artes en el taller de Go! Un internado en el que la adolescente no sólo se dedicará a la música y el baile sino en el que también hará enemigos, amigos, se enamorará o disfrutará de todo lo que le rodea.

Una serie llena de música, canciones originales, ensayos o incluso la frustración o los nervios antes de una actuación especial. Una de las mejores telenovelas de Netflix para adolescentes y un título para todos los públicos, divertida, entretenida y muy alegre e ideal para transmitir buen rollo. Y en la que no faltan adolescentes, tríos amorosos, amor, estudios, peleas y líos familiares.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración:  Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada:

Ver Go! Vive a tu manera en Netflix

Mejores telenovelas - Go, vive a tu manera

Heidi, Bienvenida a casa

Otra telenovela infantil de la creadora de Patito Feo y una de las mejores telenovelas en Netflix para adolescentes y niños, apta para todos los públicos. Nos cuenta la historia de Heidi, una chica que vive en la montaña junto a su abuelo, su mejor amigo y sus animales pero llega su tía con la intención de llevarse a Heidi a la ciudad para conseguir mejorar el humor de Clara, una joven que no sale de casa desde que fue.

El argumento y el nombre de los personajes nos resultará bastante familiar pero se trata de una serie muy divertida y recomendada para todos en la que Heidi tendrá que adaptarse a una nueva vida en la ciudad, con los problemas que eso conlleva: nuevos amigos y enemigos, una nueva casa, una nueva familia y nuevas rutinas.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 120 episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por capítulo

Temática: Adolescentes

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Heidi, Bienvenida a casa en Netflix

Heidi, bienvenida a casa

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ricardo Alonso

    En la parte de Pasión de gavilanes falta mencionar la música, ya que es una parte importante, por que cada x escenas o capítulos siempre ponen una escena musical del bar Alcalá y llegan a ser un total de 8 canciones, 4 de Rosario, 2 de Panchita y 2 de otra.

  • Pedro

    Casi mejor «Sálvame» que estas cirichadas…