La mejor forma de celebrar la Navidad: las mejores películas y series navideñas en Netflix

Series

La Navidad es tiempo de pasarlo en familia, disfrutando y celebrando. Pero más allá de los villancicos y los mantecados, hay algo que no puede faltar nunca en las fiestas: las series y películas de Navidad. Empiezan en televisión a aparecer a principios de noviembre y se quedan ahí hasta enero. Pero ahora no tienes que conformarte con la que pongan sino que puedes elegir la que quieras y cuando quieras con algunas de las opciones de Netflix.

Si por algo se distingue Netflix de otras plataformas es por tener una gran cantidad contenido, de todo tipo, para todos. Las películas de Navidad no son las mejores películas que vas a ver en tu vida pero suelen ser filmes ligeros, divertidos para ver en familia o con historias románticas en las que siempre acaban patinando sobre hielo o sobreviviendo a una gran nevada. Aun así, nos gustan. Llenos de magia, de nieve, de Papá Noel, de reglaos o de reuniones familiares que te harán pasar una buena tarde contagiándote del espíritu festivo de estas fechas.

Recopilamos algunas de las mejores series navideñas y películas de Navidad en Netflix.

Netflix

Mejores series de Navidad

Navidad en casa

Johanne representa la clásica pregunta que seguro que has escuchado alguna vez en cenas familiares de Navidad, el clásico “lo que tienes que hacer es buscarte un novio”. Pero la joven protagonista es una treintañera que está harta de que su familia le diga continuamente que se eche novio. Pero ella comete el error de decir que ya tiene pareja, miente a una familia de entrometidos y hasta le convencen para llevarlo a casa por Navidad. Johanne tendrá que usar los días que quedan hasta la cena para poder encontrar alguien que le haga compañía y que pueda dar la cara dentro de 24 días.

Una serie con una temática ya vista en otras ocasiones pero una de las mejores opciones navideñas en Netflix si buscas algo divertido e inteligente. Si quieres algo especialmente entretenido para los días de fiesta, en Navidad en casa encontrarás todo tipo de pretendientes a los que reconocerás o identificarás con algunas personas a las que te has cruzado en tu vida. Además, una serie perfecta para una maratón ya que la podrás ver al completo en solo tres horas en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 30 minutos por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Navidad en Casa en Netflix

Navidad en casa - Mejores series de Navidad en Netflix

Días de Navidad

La nueva miniserie española cuenta con un reparto de lujo de actrices nacionales entre las que no falta Ángela Molina, Elena Anaya, Veronica Forqué o Victoria Abril. Una serie que se ha estrenado en diciembre en Netflix para celebrar las fiestas y dirigida por Pau Freixas con cuatro hermanas como protagonistas, la relación entre ellas o con la familia pero también el rencor, los secretos o las peleas habituales en estas fechas. Tres episodios que funcionan como tres partes de una película aunque algo extensos para lo que estamos acostumbrados (más de una hora por episodio) pero que no se nos hará largo.

Días de Navidad es una serie que nos presenta a las hermanas desde su infancia y que busca transportarnos a un escenario idílico de la Navidad pero, como casi siempre en la realidad, la perfección durará poco y empezará la trama de una serie que va mejorando a medida que avanza y que nos habla de la importancia de la Navidad o de la familia, de cuatro hermanas a través del tiempo o de cómo guardar un secreto pase lo que pase. Una serie en la que no falta acción y dramatismo pero sobre todo, una gran emoción contagioso e ideal para las fechas en las que se desarrolla. Una de las mejores series de Navidad que vas a ver en estas fechas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, sólo tres episodios

Duración: Unos 60 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Días de Navidad en Netflix

Dias de Navidad

Secretos por Navidad

Siguiendo la esencia de la miniserie Días de Navidad, de Pau Freixas, Netflix ha lanzado también esta miniserie alemana de sólo tres episodios y en la que la familia y las fiestas son el eje y lo más importante. Cuatro generaciones de mujeres son las protagonistas de Secretos por Navidad, que hará que las fechas especiales las reúna para hablar de su vida, sus secretos, sus recuerdos. Una miniserie de menos de tres horas en total que funciona como película y que se basa en cómo la Navidad destapa todos los secretos íntimos de la familia en los que no falta de nada: amores perdidos, muertes, culpabilidad…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Entre 35 y 40 minutos por capítulo

Temática: Emotiva

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Secretos por Navidad en Netflix

Secretos por Navidad

Feliz Navidad y esas cosas

Una comedia familiar divertida que nos presenta el lado ameno de las fiestas y las navidades. En esta serie de ocho episodios de Netflix conocemos a la familia Quinn y a Don Quinn, el cabeza de familia, un padre arisco y con carácter que tendrá que sobrevivir al espíritu navideño y a las exigencias de los que le rodean. Él tendrá que adaptarse a ellos y ellos tendrán que lidiar con su peculiar carácter, las diferencias o las discusiones clásicas en estas fechas. La situación es aún más compleja (o divertida) cuando Emmy, la pequeña de la familia, llega a casa con su novio Matt, un músico sin dinero que se quedará algunos días en el domicilio familiar e irá entrando en la nueva familia de forma peculiar mientras intenta caer bien a todos durante los diez días en los que permanecerá en el hogar.

Feliz Navidad y esas cosas es una serie divertida para ver en familia (para mayores de siete años) y que puede verse al completo durante estas fiestas gracias a que en solo cuatro horas conoceremos cómo pasan estas semanas los Quinn justo antes y después de la Navidad. Una serie entretenida y repleta del espíritu navideño y de ese esfuerzo continuo por estar en armonía.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 25 a 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Ver Feliz Navidad y esas cosas en Netflix

Feliz Navidad y esas cosas

Sugar Rush Navidad

Si algo no suele faltar en Navidad son los dulces y Sugar Rush es uno de los mejores programas de gastronomía de Netflix, divertido y para toda la familia. Ahora, Sugar Rush llega con temática navideña en la que los concursantes tendrán que luchar para conseguir hacer el mejor postre para las fechas. Tendrán que diseñar casas para Papá Noel o árboles de Navidad  siguiendo los pasos.

El funcionamiento del concurso es similar a su versión no temática y tres parejas de concursantes tendrán que seguir las instrucciones y deleitar al jurado con espectaculares y dulces creaciones. Además, los seis episodios de Sugar Rush Navidad son temáticos y todos tienen una duración de alrededor de 50 minutos. Puedes verlos en el orden que quieras, a tu gusto, para toda la familia e ideales si te gusta la cocina y quieres coger ideas.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: 49 minutos por capítulo

Temática: Cocina

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Sugar Rush Navidad en Netflix

Sugar Rush Navidad

Niquelao Navidad EEUU

Si lo que quieres es disfrutar de la repostería navideña desde el punto de vista humorístico y desastroso, la versión estadounidense de Niquelao! cuenta con un especial de postres para estas fechas. Tres concursantes tendrán que pelearse con los ingredientes y el horno para conseguir sacar algo mínimamente parecido a lo que proponen sus jueces… ¿Lo consiguen? Este no es un concurso para ver quién es el mejor cocinero sino cuál es el menos malo. Y, en este caso, todos los postres tienen algo que ver con la Navidad.

Si buscas risas aseguradas y para toda la familia, un total de trece episodios diferentes de una media hora en los que verás cómo tratan de hacer creaciones temáticas de todo tipo, desde máscaras de galleta hasta un pastel de banquete con el Grinch. Además, al igual que todos los programas de este tipo, son episodios independientes y podrás verlos en el orden que quieras.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 13 episodios

Duración: Unos 35 minutos por capítulo

Temática: Cocina / Postres

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Niquelao! Navidad EEUU en Netflix

Niquelao Navidad EEUU

Bojack Horseman Christmas Special

Bojack Horseman es una de las mejores series de animación para adultos y desde 2014 cuenta con un especial de Navidad de solo veintinco minutos. Una miniserie en la que BoJack no quiere saber nada de las fiestas pero Todd aparece con un caramelo gigante y un viejo episodio navideño de Retozando en el que Sabrina descubre que existe Santa Claus existe.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Un solo episodio

Duración: 25 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Bojack Horseman: Christmas Special en Netflix

Bojack Horseman

Películas navideñas

Klaus

La primera película de animación española en Netflix es una de las mejores películas de Navidad para toda la familia en la plataforma y que nos enamorará a todos. Klaus nos cuenta la historia de un cartero que es enviado a una ciudad congelada en el norte en la que nadie manda cartas. Jasper, el cartero, ha sido destinado allí como castigo y no volverá hasta que consiga que los habitantes de la ciudad envíen un número determinado de cartas. Pero en la ciudad, Smeerensburg, están ocupados en pelearse unos con otros y no saben convivir. Todo cambia cuando Jasper conoce a Alva, la profesora del pueblo, y a Klaus, el carpintero. Con ellos, traza un plan para conseguir que las cartas empiecen a ser fundamentales para todos los habitantes.

Una película encantadora que nos recuerda a los clásicos navideños de animación y a la que no podemos poner ningún pero. Una de las mejores películas de Navidad si buscas contagiarte de la magia a través de una metáfora que perfecta en la que no faltan chimeneas, juguetes, calcetines o leyendas mágicas, además de niños que se portan bien.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 38 minutos

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Klaus en Netflix

Klaus

El calendario de Navidad

Una película de Navidad que nos cuenta la historia de Abby, una fotógrafa que busca trabajo y que acaba de heredar un calendario de adviento algo peculiar: un calendario capaz que pertenecía a su abuela, ya difunta, y que parece que es capaz de predecir el futuro. Abby usará el calendario para tratar de encontrar señales que la lleven hacia la persona de la que está enamorada y dejar así que se cumpla la magia clásica de estas fechas.

El calendario de Navidad es la clásica película navideña que te funcionará si buscas algo ligero, facilón y típico. No te faltará el ambiente navideño que rodea a este tipo de producciones ni el amor ni los clichés ni un romance más que predecible. Pero una película de unos noventa minutos que es ideal si buscas algo de este tipo, sin duda. Una de las más vistas en Netflix en esta temática y con una cara conocida, la actriz Kat Graham, una de las adolescentes protagonistas de la serie The vampire diaries.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 35 minutos

Temática: Película romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El calendario de Navidad en Netflix

El calendario de Navidad - Mejores series de Navidad en Netflix

Navidades en El camino

Más allá del amor y los besos sobre la nieve o de las comedias familiares, encontramos algunas películas diferentes para estas fechas. Navidades en camino es una comedia y un drama con espíritu navideño pero lejos de los tópicos. Conoceremos a Eric Roth, un protagonista que viajará a Nevada para encontrarse con alguien pero se encontrará con todo tipo de imprevistos en el camino y quedarán atrapados en una licorería durante un presunto atraco.

Un guion simple (habitual en estas fechas) pero eficaz porque conseguimos una película entretenida llena de subtramas y de personajes que aprovecharán la situación para sincerarse y contar la historia. No es una de las mejores películas que vas a ver en tu vida pero sí es una opción más que aceptable para las tardes de mantita y sofá, entretenida y con una Nochebuena muy diferente a otras películas de esta lista.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 29 minutos

Temática: Policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Navidades en el camino en Netflix

Navidad en El Camino

Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables

En pleno día de Nochebuena, los habitantes de la ciudad de Gracetown quedan incomunicados por una gran nevada. Una película basada en la novela homónima de John Green (éxito de ventas adolescente) que nos cuenta cómo la gran nevada cambia la vida amorosa y la amistad de algunos jóvenes alumnos del instituto de bachillerato.

Un Love Actually versión adolescente pero con la misma esencia de siempre. En este film de Netflix conocemos todo tipo de historias de amor y de personajes y caras conocidas que protagonizan una producción navideña y adolescente. Una película que, como su propio nombre indica, nos cuenta tres historias de amor navideñas bastante predecibles pero válidas. Una película con encanto y que no se aleja de ser la clásica comedia romántica pero que nos hará pasar unos buenos noventa minutos delante del televisor.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: ROmántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables en Netflix

Noches Blancas Tres historias de amor inolvidables

Safari por Navidad

Otra de las películas de Navidad románticas que llegan a Netflix en estas fiestas es Safari por Navidad, con dos veteranos conocidos: Rob Lowe y Kristin Davis. A ellos ya los hemos visto en El ala oeste de la Casa Blanca o en Sexo en Nueva York y ahora protagonizan una película de Navidad de drama, de ruptura y de nuevas esperanzas y aventuras.

Safari por Navidad nos cuenta la historia de Kate Conrad, una neoyorquina que decide dar una sorpresa a su marido para mejorar o solucionar su vida en pareja. Pero este no aparece y Kate queda sola en Zambia, lugar en el que se esperaba que pasasen una segunda luna de miel revitalizante. A falta de este, ella decide continuar su plan el solitario y es en el viaje donde conoce al piloto Drek Holliston… Y todo lo demás, tendrás que verla. Una película romántica y de viajes que ya está en Netflix y que promete 85 minutos esperanzadores para volver a creer en el amor incluso cuando te dejan tirado.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 26 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Safari por Navidad en Netflix

Safari por Navidad

Crónicas de Navidad

La felicidad (y el amor y la familia, como estamos viendo) suele ser el eje de las películas de Navidad y esta es una de las mejores para toda la familia. Felicidad e ilusión protagonizan las fiestas y Crónicas de Navidad nos trae una película con Papá Noel como epicentro, así que no iba a ser menos. Un film para toda la familia con aire a Solo en casa pero con más magia y en la que no faltan elfos, un trineo volador o regalos. Los dos protagonistas de la película, hermanos, deciden grabar a Papá Noel y pillarlo in fraganti. Pero la cinta no resulta ser como ellos esperaban y acaban encontrándose con un trineo volador en el que acabarán montándose a escondidas y provocando un accidente que pondrá en riesgo la Navidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 44 minutos

Temática: Familiar

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Crónicas de Navidad en Netflix

Papá Noel

El caballero de la Navidad

En esta película, la “magia” de la Navidad envía a un caballero medieval que vive en el siglo XIV hasta Ohio, al presente. La protagonista (protagonizada por Vanessa Hudgens) es una profesora de ciencias desilusionada con el amor pero que ha soñado con “un caballero de armadura brillante y vivir felices para siempre”. Gracias a ese poder sobrenatural de la Navidad, se encontrará a un caballero de verdad de la nada, Sir Cole Cristopher Frederick Lyons de Norwich. Tendrá que ayudarlo a adaptarse a un mundo totalmente desconocido para él y protagonizarán la clásica comedia romántica sin grandes sorpresas pero entretenida y con los viajes en el tiempo como “añadido” para darle un toque de humor y diferencia con respecto a otras.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Duración: 1 hora y 32 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver El Caballero de la Navidad en Netflix

Caballero de la Navidad

Un príncipe de Navidad

En 2017, Netflix estrenó la historia de amor entre Amber y Richard. Una historia que nos presenta a una joven periodista que tiene como misión cubrir la Navidad que vive la familia real del reino de Aldovia. Pero Amber no sólo es una periodista que tendrá que observar desde fuera cómo es la Navidad en palacio sino que, a su llega, es confundida con la nueva tutora de la princesa Emily y acaba formando parte de la vida real durante las navidades. Una historia de amor con príncipes, princesas, celos y Navidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 32 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un príncipe de Navidad en Netflix

Un principe de Navidad películas de Navidad

Un príncipe de Navidad: Boda real

Como continuación de la anterior y ocurrida un año después de la primera (y como spoiler, si no la has visto, porque es obvio el final) conocemos la vida de Amber y Richard, felices en estas fechas. Amber se adapta a la vida real y al protocolo y Richard trata de ejercer como rey y conseguir que no reine el caos en Aldovia tras una crisis económica. Juntos, preparan la que será su boda no sin enfrentarse a todo tipo de formalidades de la realeza y a la planificación. No es una de las mejores películas de Netflix pero sí una buena opción si buscas una película de Navidad y amor ligera, para toda la familia y llena de momentos divertidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 33 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Un príncipe de Navidad: Boda real en Netflix

Un principe la boda real

Love actually

Es difícil que alguien no haya visto Love Actually a estas alturas, con la famosa escena de los cartelitos, entre otras. No es una película nueva y tiene ya quince años pero es una de las clásicas películas de Navidad y siempre puedes volver al Londres navideño con todas estas historias de amor que se entrelazan entre sí y que derrochan romanticismo y amor por todas partes. Todo tipo de personajes que protagonizan una de las comedias de amor más importantes de todos los tiempos o más populares, al menos.

Si quieres volver a disfrutar con esta película (empalagosa, seamos sinceros) la Navidad es el mejor momento para hacerlo. Y si no la has visto y siempre escuchas a todos hablar sobre ella, ahora puedes conocer a una vieja estrella de rock o un primer ministro enamorados, con un reparto de lujo con Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley, Alan Rickman, Liam Neeson o Laura Linney, entre otros.

Plataforma: Netflix

Año: 2003

Duración: 128 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Love Actually en Netflix

Love actually

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone