Las mejores series para ver en sólo un fin de semana en Netflix y otras plataformas

Si no quieres engancharte a algo que no vas a ver hasta el final, no tienes por qué hacerlo. Hay muchas series que puedes ver en un fin de semana. En sólo tres días, desde el viernes hasta el domingo podrás ver todas sus temporadas actuales y ponerte al día con la historia. Algunas, además, las podrás ver hasta el final sin dejarte nada. Como una película larga dividida en seis o siete trozos.

Hay series de todas las temáticas que imagines, de guerra o de ciencia ficción, de adolescentes o de sexo, de thriller o comedia… Todas ellas que podrás ver en unas quince o veinte horas sin dejarte ni un solo episodio sin ver. Grandes éxitos conocidos en todo el mundo como Chernobyl, que quizá la tienes en pendientes, o algunas más desconocidas pero también recomendables y que te engancharán, como SAFE o Broadchurch.

SAFE

Safe nos cuenta la historia de Jenny Delaney, una adolescente que ha desaparecido tras una fiesta. El padre de Jenny, Tom Delaney, acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas y removerá todo el barrio para tratar de dar con ella. Durante la búsqueda, los secretos y trapos sucios de todo el barrio y la comunidad. Una de las mejores series para ver en un fin de semana y que podrás ver al completo en sólo seis horas. Un thriller adictivo en el que iremos descubriendo quién es el culpable y donde todo irá dando vueltas hasta el final de la serie, donde podremos sacar conclusiones. Una serie fácil, ligera y perfecta para ver en un fin de semana.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, ocho episodios

Duración: Unos 45 o 50 minutos

Tiempo de maratón: Unas seis horas

Género: Drama / Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE - Series para ver en un fin de semana
Hermanos de sangre

Una de las mejores miniseries de todos los tiempos es Hermanos de sangre (Band of Brothers) que nos cuenta los acontecimientos del desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial a través del punto de vista de los miembros de la Compañía Easy, del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos. Diez episodios de una hora que nos irán contando la historias personales de todos los protagonistas y de todo el pelotón, a la vez que retrata el lado más cruel de la guerra pero también el más personal de todos sus combatientes o cómo fueron los momentos previos al desembarco o los momentos posteriores a la batalla.

Plataforma: HBO

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

Bands of Brothers - Series para ver en un fin de semana

Master of None

Master of None es una serie con sólo veinte episodios y de media hora cada uno de ellos, por lo que podrás verla al completo en unas diez horas. Una de las mejores series para ver en un fin de humor aunque lejos de las clásicas sitcoms y comedias. U humor inteligente, fresco, personal e íntimo de mano del protagonista, un millenial que sobrevive a la vida de treintañero en Nueva York. Dev es el protagonista de Master of None y en su día a día conoceremos temas como la convivencia entre generaciones pero también la denuncia social, el sexismo, el racismo o las minorías. Una de las mejores series de comedia actuales pero en la que tampoco falta el drama y la reflexión.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Master of None en Netflix

Master of None - Series para ver en un fin de semana

Chernobyl

Desde su lanzamiento, Chernobyl se ha convertido en una de las mejores series de la historia o de las mejores puntuadas. Como su propio nombre indica, nos cuenta la historia de la mayor catástrofe nuclear de la historia desde el punto de vista personal y de la angustia de todas aquellas víctimas. La serie comienza justo en el momento en el que el reactor explota, mostrándonos sus consecuencias. Una historia dura y cruda, llena de momentos difíciles y que contagiará angustia no sólo por los daños visibles en las personas cercanas al lugar del suceso sino por el exterminio de todos los animales domésticos o por la angustia y el miedo de todos aquellos que estaban cerca o que trataron de proteger a los suyos. Además, una serie recomendable desde el punto de vista técnico y que cuenta sólo con cinco episodios de unos 60 o 90 minutos en total.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos (solo 3 disponibles aún)

Duración: Desde 60 a 90 minutos

Temática: Historia / Drama

Ver Chernobyl en HBO España

Chernobyl

Love

Love es una de las mejores comedias de Netflix y una serie que busca mostrarnos el amor del día a día, el amor real de la rutina y los trabajos precarios, de las discusiones y la vergüenza y los silencios incómodos. Una de las mejores series de amor en Netflix es Love, con momentos cotidianos y lejos de las historias épicas de caballeros y príncipes azules. Nos cuenta la historia de Mickey y Gus, dos amigos que parecían incompatibles pero que acabarán convirtiéndose en algo más. Eso sí, una relación sin flores ni champagne al despertarse pero una de las mejores opciones si buscas una serie a la que engancharte y unos protagonistas que te conquistarán en cada uno de sus episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver LOVE en Netflix

Love Netflix - Series cortas

The Sinner

The Sinner son dos temporadas de ocho episodios y una de las mejores opciones si buscas series para un fin de semana. Una miniserie con dos temporadas independientes, cada una funciona como un todo, como una película larga que tendremos que ver hasta el final para entender el crimen. En la primera, conocemos a Cora Tanneti, una mujer aparentemente normal que asesina a alguien en la playa sin que parezca que tenga motivos. En la segunda tanda de ocho episodios, de Cora pasamos a Julian, un niño de once años que envenena a sus padres. Ambos crímenes tienen algo en común: no tienen una explicación, ocurren al principio de la serie y tendremos que entender qué ha pasado y por qué, siguiendo la intriga y la historia hasta el final.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: 16 episodios (8+8, dos temporadas independientes)

Tiempo de maratón: Unas 12 horas

Temática: Suspense, asesinato

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner

Bodyguard

Uno de los thrillers más rápidos de Netflix es Bodyguard, una de las mejores series para un fin de semana. Sólo seis episodios de alrededor de una hora que nos cuentan la historia de un ex soldado y veterano de guerra que se convierte en el guardaspaldas de la ministra. David Budd tendrá que proteger a Julia Montague, que es perseguida por terroristas. Así comienza una historia basada en el terrorismo y en las políticas antiterroristas, en el discurso político, la crisis nacional o el chantaje. Pero también en la tensión sexual, en la intriga o en las relaciones entre protector y protegida. Aunque sólo te durará unas seis horas, aproximadamente, te mantendrá pegado a la pantalla. Bodyguard ha sido una de las series de mayor éxito en Reino Unido en los últimos años.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

Series más adictivas: The Bodyguard

Broadchurch

Entre las mejores series policiacas y de intriga de Netflix, Broadchurch es una de las más completas e interesantes que puedes ver. Broadchurch nos lleva a la localidad que da nombre a la serie, tras la aparición del cadáver de Danny lattimer, un niño de once años que ha aparecido muerto en la playa. Aunque todo apunta a un suicidio, está lejos de serlo y la policía deberá investigar el caso, encontrar al culpable, saber quién ha sido y por qué lo ha hecho. Los detectives Ellie Kemper y Alec Hardy tendrán que poner patas arriba una localidad donde todos parecen culpables y donde una familia destrozada comenzará a dudar de todos los que le rodean porque cualquiera puede ser el sospechoso. Broadchurch nos contagiará la angustia y la intriga y tendremos que seguir hasta el final para desvelar qué ocurrió.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

El método Kominsky

El método Komisnky es una de las mejores serie de comedia estrenadas en los últimos años y nos cuenta la historia de Sandy Kominsky, un ex actor de éxito que ahora enseña a jóvenes que quieren dedicarse a la interpretación. Sandy es un patoso emocional y acompañado de su mejor amigo Norman Newlander se enfrentarán a todos los problemas de la edad (a las enfermedades, a la próstata, a la muerte de seres queridos…) pero también tendrá que aprender a gestionar las relaciones con las personas a las que quiere. Una de las mejores series para ver en un fin de semana, una serie que es drama y comedia y creada por Chuck Lorre, como Dos hombres y medio.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración por episodio: 25 minutos por capítulo

Género: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Método Kominsky en Netflix

El metodo kominsky

El Vecino

El Vecino es una de las últimas series españolas en llegar a la plataforma de streaming y nos presenta la historia de Quim Gutiérez y Clara Lago, una pareja que no atraviesa su mejor momento pero todo empieza a ser aún más complicado cuando rompen y a Javier (Quim Gutiérrez) se le aparece un extraterrestre que le contagiará de superpoderes. Así se convertirá en un superhéroe que debe ocultar su identidad a todos los que le rodean y en especial a su ex novia, que trabaja investigando al nuevo superhéroe del barrio, Titán, sin saber que se trata de Javier: su vecino y su ex novio. Una serie ligera y entretenida con sólo diez episodios en Netflix y que podremos ver en menos de tres horas al completo, con temas de actualidad y pensada para un público joven. Amena, ligera y muy fácil de ver con episodios de solo media hora.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 30 minutos por capítulo

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver El Vecino en Netflix

El vecino - Series en español en Netflix

Sex Education

Uno de los grandes éxitos de Netflix de los últimos tiempos es Sex Education, una serie adolescente pero ideal para cualquier público de cualquier edad. Es entretenida, corta y rompe con todos los tabúes del sexo y lo aborda desde todas sus perspectivas posibles: orientación sexual, aborto, masturbación… Otis es el protagonista de Sex Education, un adolescente virgen cuya vida cambia cuando sus compañeros de instituto descubre que su madre es una famosa terapeuta sexual y aprovecha esto para montar una consulta clandestina en la que sus compañeros de instituto le preguntarán todas las dudas y en la que resolverá todos los problemas. Una de las creaciones más divertidas de la plataforma de streaming, una comedia para ver en familia y donde se tratan todo tipo de temas actuales.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

Sex education

Arenas Movedizas

Podrás ver Arenas Movedizas en menos de seis horas y es una de las mejores series para ver en un fin de semana. Corta, en unas cuatro horas y medias podrás conocer la historia al completo de Maja. La primera producción original sueca de Netflix que nos presenta a Maja, una joven adolescente que comienza la historia cubierta de sangre y rodeada de balas tras el tiroteo de un instituto público sueco. Una joven normal y corriente que es acusada de varios asesinatos de compañeros de clase y tendrá que demostrar su inocencia. Los flashbacks nos irán explicando cómo Maja ha llegado hasta allí y los momentos actuales de la serie nos irán mostrando el proceso judicial en el que se decidirá si Maja es inocente o culpable y por qué. Se trata de una serie rápida que puedes ver en pocas horas y que trata temas como la violencia doméstica, las relaciones tóxicas, la droga, la adolescencia, el sexo… Aunque es una serie de adolescentes y para adolescentes, es un thriller rápido y ameno apto para cualquier tipo de público y fácil de ver.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Arenas movedizas - - Mejores series de asesinos

Mira lo que has hecho

En sólo unas cuatro horas puedes ver al completo la «creación» de Berto Romero en Movistar+, una de las mejores series para ver en un fin de semana y es una de las más divertidas que puedes ver en los últimos tiempos. Berto Romero y Eva Ugarte protagonizan una comedia que nos habla sobre la maternidad y la paternidad en pequeños capítulos cortos de unos veinte minutos. Una de las mejores opciones para una maratón y para echarnos unas risas con situaciones en las que cualquier padre ha vivido en su día a día. Las relaciones con los suegros, la dificultad para conciliar, los consejos de otros padres, la guardería, los padres del colegio, los grupos de WhatsApp o lo difícil que es sobrellevar determinadas situaciones.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Unos veinte minutos por capítulo

Género: Familiar, humor

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Mira lo que has hecho en Movistar Plus

Mira lo que has hecho, la serie de Berto Romero

El Embarcadero

Otra de las mejores series para ver en un fin de semana si tienes Movitstar+ es El Embarcadero y es una de las mejores historias de esta plataforma para tres o cuatro días. Se trata de una serie de investigación y policía, de misterio. Óscar muere en extrañas circunstancias aunque todos creen que ha sido un suicidio.  Su muerte dará lugar al encuentro de dos mujeres: Alejandra, su esposa, descubrirá que llevaa una vida paralela. No buscará venganza sino entender qué pasó o por qué tuvo lugar su muerte. Así conocerá una vida entre dos mundos totalmente opuestos, entre el apartamento de lujo o una casa caótica, entre la ciudad y el campo. Dos vidas que se van juntando en el momento actual y que se combinan con flashbacks continuos para ayudar a que sepamos qué pasó o cómo era su vida antes de que muriese.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Unos 50 minutos por capítulo, ocho episodios

Género: Intriga

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver El Embarcadero en Movistar Plus

El Embarcadero - Series para ver en un fin de semana

Día a día

Unas dieciséis horas es lo que tardarás en ver al completo Día a Día con sus tres temporadas disponibles y episodios de unos 25 o 30 minutos. Una serie cancelada por Netflix pero una de las mejores comedias de la plataforma que puedes ver si quieres reírte durante un buen rato. Día a Día es una serie que nos cuenta la vida y la rutina de la familia Álvarez: Penélope es una madre soltera que vive junto con su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes. Penélope deberá enfrentarse a lo problemas de sus hijos y de su madre, a la rutina, a las peleas familiares, a los pequeños dramas dl día a día. Una historia que se aleja de la clásica sitcom facilona y apuesta por diálogos frescos y llenos de mensajes, de crítica y de chiste, de temas de actualidad

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Día a Día en Netflix

Día a día Netflix

Years and Years

Years and Years ha sido una de las mejores series de 2019 y es perfecta para un fin de semana ya que sólo tiene una temporada de seis episodios y de cincuenta minutos cada uno de ellos. En sólo unas seis horas podrás verla al completo. Nos cuenta todo tipo de temas vistos desde el punto de vista de varias generaciones y del paso del tiempo. Desde 2019 hasta quince años después siguiendo a la familia Lyons y a todos sus miembros durante este tiempo. Es una serie con aires a Black Mirror y que funciona como crítica a la sociedad o como reflejo de los cambios tecnológicos o sociales. Years and Years es una serie con aire futurista, crítica social y con diálogos que la convierten en una de las mejores series del año.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

Big Little Lies

Big Little Lies es una de las mejores series de HBO de los últimos años y también una de las mejores seriespara ver en un fin de semana. Sólo tiene dos temporadas, lo que la convierte en una de las mejores series para ver en un fin de semana. Una historia de suspense y asesinato que nos mete en la rutina de unas madres con una vida aparentemente perfecta e ideal pero, en realidad, donde reinan los problemas domésticos, las envidias, los celos o los secretos. Madres, amigas unidas cuando todo se pone en su contra y deben enfrentarse a un secreto compartido o a las injusticias que la rodean. Una de las mejores series de intriga y asesinato pero también sobre maternidad o amistad. Podremos verla en unas trece o catorce horas para pasar un fin de semana completo pegados a HBO.

Plataforma: HBO

Año: 2017

Episodios: Dos temporadas, 14 episodios.

Duración: Unos 55 minutos

Género: Suspense, thriller

Edad recomendada: Mayores de 18 años

Ver Big Little Lies en HBO España

Big Little Lies

Modern Love

Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos es Modern Love, una serie de sólo ocho episodios de unos 35 minutos que nos muestran historias de amor. Historias de amor del día a día que nos cuentan situaciones reales, momentos y experiencias del día a día. Todo tipo de personajes, todo tipo de historias que nos ayudarán a emocionarnos, que nos harán sentir empatía. Modern Love nos cuenta todos los amores en todas sus formas y etapas: la primera cita, las oportunidades perdidas, el amor filial o incluso el amor propio. Historias de una media hora con episodios independientes que podrás ver en el orden que quieras sin caer en lo cursi y en los tópicos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Entre 25 y 35 minutos

Temática: Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Modern Love en Amazon Prime Video

Modern Love - Mejores series cortas