Si no quieres engancharte a algo que no vas a ver hasta el final, no tienes por qué hacerlo. Hay muchas series que puedes ver en un fin de semana. En sólo tres días, desde el viernes hasta el domingo podrás ver todas sus temporadas actuales y ponerte al día con la historia. Algunas, además, las podrás ver hasta el final sin dejarte nada. Como una película larga dividida en seis o siete trozos.
Hay series de todas las temáticas que imagines, de guerra o de ciencia ficción, de adolescentes o de sexo, de thriller o comedia… Todas ellas que podrás ver en unas quince o veinte horas sin dejarte ni un solo episodio sin ver. Grandes éxitos conocidos en todo el mundo como Chernobyl, que quizá la tienes en pendientes, o algunas más desconocidas pero también recomendables y que te engancharán, como SAFE o Broadchurch.
Master of None
Master of None es una serie con sólo veinte episodios y de media hora cada uno de ellos, por lo que podrás verla al completo en unas diez horas. Una de las mejores series para ver en un fin de humor aunque lejos de las clásicas sitcoms y comedias. U humor inteligente, fresco, personal e íntimo de mano del protagonista, un millenial que sobrevive a la vida de treintañero en Nueva York. Dev es el protagonista de Master of None y en su día a día conoceremos temas como la convivencia entre generaciones pero también la denuncia social, el sexismo, el racismo o las minorías. Una de las mejores series de comedia actuales pero en la que tampoco falta el drama y la reflexión.
Plataforma: Netflix
Año: 2015
Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios
Duración: Entre 25 y 35 minutos
Temática: Comedia / Drama
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
The Sinner
The Sinner son tres temporadas de ocho episodios y una de las mejores opciones si buscas series para un fin de semana. Una miniserie con dos temporadas independientes, cada una funciona como un todo, como una película larga que tendremos que ver hasta el final para entender el crimen. En la primera, conocemos a Cora Tanneti, una mujer aparentemente normal que asesina a alguien en la playa sin que parezca que tenga motivos. En la segunda tanda de ocho episodios, de Cora pasamos a Julian, un niño de once años que envenena a sus padres. Ambos crímenes tienen algo en común: no tienen una explicación, ocurren al principio de la serie y tendremos que entender qué ha pasado y por qué, siguiendo la intriga y la historia hasta el final.
La tercera mantiene su investigador: Harry Ambrose. En este caso, Ambrose debe investigar un accidente automovilístico en el que ha muerto una persona y otra ha resultado herida. Matt Bommer es Jamie Borns, un profesor de instituto que tiene mucho que ocultar.
Plataforma: Netflix
Año: 2018
Capítulos: Tres temporadas con ocho episodios cada una.
Tiempo de maratón: Unas 12 horas
Temática: Suspense, asesinato
Edad recomendada: Mayores de 16 años.
Broadchurch
Entre las mejores series policiacas y de intriga de Netflix, Broadchurch es una de las más completas e interesantes que puedes ver. Broadchurch nos lleva a la localidad que da nombre a la serie, tras la aparición del cadáver de Danny lattimer, un niño de once años que ha aparecido muerto en la playa. Aunque todo apunta a un suicidio, está lejos de serlo y la policía deberá investigar el caso, encontrar al culpable, saber quién ha sido y por qué lo ha hecho. Los detectives Ellie Kemper y Alec Hardy tendrán que poner patas arriba una localidad donde todos parecen culpables y donde una familia destrozada comenzará a dudar de todos los que le rodean porque cualquiera puede ser el sospechoso. Broadchurch nos contagiará la angustia y la intriga y tendremos que seguir hasta el final para desvelar qué ocurrió.
Plataforma: Netflix
Año: 2017
Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios
Duración: Unos 45 minutos por episodio
Edad recomendada: Para mayores de 13 años
Sex Education
Uno de los grandes éxitos de Netflix de los últimos tiempos es Sex Education, una serie adolescente pero ideal para cualquier público de cualquier edad. Es entretenida, corta y rompe con todos los tabúes del sexo y lo aborda desde todas sus perspectivas posibles: orientación sexual, aborto, masturbación… Otis es el protagonista de Sex Education, un adolescente virgen cuya vida cambia cuando sus compañeros de instituto descubre que su madre es una famosa terapeuta sexual y aprovecha esto para montar una consulta clandestina en la que sus compañeros de instituto le preguntarán todas las dudas y en la que resolverá todos los problemas. Una de las creaciones más divertidas de la plataforma de streaming, una comedia para ver en familia y donde se tratan todo tipo de temas actuales.
Plataforma: Netflix
Año: 2019
Episodios: Dos temporadas, 16 capítulos
Duración: Entre 45 y 55 minutos
Género: Comedia
Edad recomendada: Para mayores de 16 años
El Embarcadero
Otra de las mejores series para ver en un fin de semana si tienes Movitstar+ es El Embarcadero y es una de las mejores historias de esta plataforma para tres o cuatro días. Se trata de una serie de investigación y policía, de misterio. Óscar muere en extrañas circunstancias aunque todos creen que ha sido un suicidio. Su muerte dará lugar al encuentro de dos mujeres: Alejandra, su esposa, descubrirá que llevaa una vida paralela. No buscará venganza sino entender qué pasó o por qué tuvo lugar su muerte. Así conocerá una vida entre dos mundos totalmente opuestos, entre el apartamento de lujo o una casa caótica, entre la ciudad y el campo. Dos vidas que se van juntando en el momento actual y que se combinan con flashbacks continuos para ayudar a que sepamos qué pasó o cómo era su vida antes de que muriese.
Plataforma: Movistar Plus
Año: 2018
Episodios: Dos temporadas, doce episodios
Duración: Unos 50 minutos por capítulo, ocho episodios
Género: Intriga
Edad recomendada: Para mayores de 18 años
Ver El Embarcadero en Movistar Plus
Big Little Lies
Big Little Lies es una de las mejores series de HBO de los últimos años y también una de las mejores seriespara ver en un fin de semana. Sólo tiene dos temporadas, lo que la convierte en una de las mejores series para ver en un fin de semana. Una historia de suspense y asesinato que nos mete en la rutina de unas madres con una vida aparentemente perfecta e ideal pero, en realidad, donde reinan los problemas domésticos, las envidias, los celos o los secretos. Madres, amigas unidas cuando todo se pone en su contra y deben enfrentarse a un secreto compartido o a las injusticias que la rodean. Una de las mejores series de intriga y asesinato pero también sobre maternidad o amistad. Podremos verla en unas trece o catorce horas para pasar un fin de semana completo pegados a HBO.
Plataforma: HBO
Año: 2017
Episodios: Dos temporadas, 14 episodios.
Duración: Unos 55 minutos
Género: Suspense, thriller
Edad recomendada: Mayores de 18 años
Ver Big Little Lies en HBO España