Las mejores series completas que puedes ver en Netflix o HBO

Series

Hay grandes series de la historia cuyo final ya sabemos. Series míticas y clásicas que ya han acabado y que puedes ver de principio a fin. Si no te gusta elegir qué ver cada vez que enciendes Netflix o HBO, hay muchas de las mejores series completas disponibles para que te pongas al día con los ‘clásicos’ pero también para que descubras historias nuevas sin esperar.

Cuántas veces hemos oído hablar del final de Perdidos o del final de Cómo conocí a vuestra madre. Si has sobrevivido sin spoilers hasta hoy, puedes ponerte al día con estas series terminadas disponibles en Netflix o HBO y tachar de la lista de pendientes algunos grandes clásicos que tardarás varios meses en poder ver al completo. No están todas las series terminadas disponibles pero sí hay muchas que son una excelente opción.

Ventajas de ver las mejores series completas

La principal ventaja de apostar por este tipo de series es que no tendrás que esperar una semana para el siguiente capítulo o incluso un año para seguir viendo la temporada siguiente. Podrás darte un atracón en el tiempo que quieras y decidir tú cuándo ves el final porque está disponible para ti.

Otra de la ventajas es que la mayoría de esta lista son series largas con más de 40 o 50 capítulos y la duración de los capítulos (en casi todos los casos) supera los 45 minutos así que tendrás una serie que podrás ver a largo plazo sin tener que elegir cada noche qué puedes ver en Netflix o HBO.

Por último, la ventaja de estas series es que tacharás algunas de las series más importantes de la historia reciente de televisión o que podrás vivir con tranquilidad si alguien quiere hacer un spoiler y tú aún no habías visto la serie.

Los Soprano

Encabezados por Tony (James Galdonfini), nos meteremos de lleno en la mafia, en el juego de las familias por el control del poder, en la corrupción y también en la protección y los conflictos que le surgen hasta al mismísimo capo dentro del hogar. Estás diversas fuentes de disputa llevarán al protagonista al psicoanálisis, a una parodia negra de la sociedad. Siempre manteniendo el estereotipo italo-americano como una forma de denuncia social y de identidad, la serie referencia claramente a la obra El Padrino, la configuración del poder familiar y la relación entre las cúpulas y las bases.

Los Soprano quizás sean, con Los Simpson, la familia más conocida de la ficción. Completado por unas interpretaciones magníficas, Los Soprano es considerada como una serie de culto, la mejor de la historia para muchos, tanto por el éxito de los personajes y actores como por el trasfondo social y psicológico de la condición humana que vemos representada.

Plataforma: HBO

Año: 1999

Capítulos: 6 temporadas, 86 episodios

Duración por episodio: Entre 45 y 60 minutos

Ver Los Soprano en HBO España

Mejores series completas - Los Soprano

Juego de Tronos

La serie basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego cuenta la lucha entre casas nobiliarias para conseguir el Trono de Hierro y conquistar los Siete Reinos que forman Poniente. Una guerra entre los reinos de Poniente es el eje principal de una serie en la que todos quieren conseguir el poder y para ello no dudarán en usar ejércitos, dragones o cualquier tipo de estrategia o alianza.

Juego de Tronos aún no ha acabado pero mientras ves las ocho temporadas disponibles podrás tener listos los tres últimos capítulos de la última temporada. Es una de las series con más renombre de todos los tiempos y se ha convertido en una serie imprescindible que tienes que ver. Una serie de ciencia ficción de la que poco nos queda que decir que no se haya dicho ya. Puedes ver las ocho temporadas completas en HBO España y saber quién conseguirá hacerse con el Trono de Hierro.

Plataforma: HBO

Año: 2011

Capítulos: Ocho temporadas, 73 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 80 minutos

Ver Juego de Tronos en HBO España

juego de tronos s08e03

The Wire

The Wire es una serie ambientada en los barrios bajos de Baltimore en los que se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. No es solo una serie policiaca. Las drogas son el eje central de esta serie que aborda el narcotráfico de una forma sublime pero en la que también encontramos todo lo relacionado con la policía o los cárteles: la corrupción, los chantajes, los corruptos, los honestos, la lealtad…

Una serie a la que es difícil sacar algún fallo a día de hoy: funciona como crítica a todo lo que rodea el narcotráfico y funciona por la empatía que sientes por cada uno de los personajes de la serie. La interpretación es prácticamente inmejorable y el dolor de los protagonistas se transmite durante toda la historia y todo lo que ocurre parece real en todo momento.

Una serie ambientada en Baltimore (Maryland) creada por David Simon, reportero de crónica negra en Baltimore. The Wire es, para un gran parte del público, la mejor serie de la historia. Y seguro que te la han recomendado alguna vez. Cinco temporadas, sesenta episodios y decenas de premios de televisión gracias al retrato totalmente nítido y realista del narcotráfico que hace la serie y en cuyos guiones tuvo participación la policía de Baltimore para tratar de reflejar a la perfección cada detalle y de dotar de realismo cada momento de la historia.

Plataforma: HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración por episodio: Entre 55 y 60 minutos

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Perdidos (Lost)

Un accidente en un vuelo es el desencadenante de la trama de la serie. Los supervivientes del accidente aéreo acaban en una isla desieta de misterios y todo tipo de criaturas. Los protagonistas de la serie tratarán de sobrevivir en paralelo a continuos flashbacks que te explicarán cómo era la historia de cada uno de ellos, el motivo por el que cogieron ese avión o por qué son tal y como son.

Una de las series clásicas de los últimos tiempos y uno de los mayores éxitos en televisión. Perdidos cuenta con numerosos premios y fans de la serie. Si has logrado llegar hasta 2019 sin conocer un spoiler del final de Perdidos, merece la pena que dediques tu tiempo a la serie y conozcas todos los secretos de la isla y sus personajes.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Capítulos: Seis temporadas, 121 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Ciencia ficción / Misterio / Drama

Ver Perdidos en Netflix

The Newsroom

El periodismo es el eje central de The Newsroom, una creación de Aaron Sorkin emitida por HBO. The Newsroom cuenta cómo es el trabajo previo a un informativo en una redacción de una cadena norteamericana. Decisiones periodísticas, conflictos, presiones y los entresijos de una cadena de televisión popular y de un veterano presentador y todo su equipo.

Una serie de gran calidad que supuso gran expectación gracias a la vuelta de Aaron Sorkin y que merece la pena que veas para ser tú mismo el que decida si te gusta o no. Sorkin nos enseña un canal de noticias 24 horas desde dentro idealizando el periodismo, mostrando las presiones a los periodistas o incluso enseñando la importancia de convertirse en viral en Internet. Sorkin reivindica con The Newsroom el papel del periodismo más idealista y clásico, lejos de la realidad en la mayoría de redacciones o de la importancia de Internet en los medios a día de hoy.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 70 minutos

Género: Drama / Periodismo

Ver The Newsroom en HBO España

The newsroom

Breaking Bad

Walter White es un profesor de instituto que recibe una mala noticia. Tiene cáncer de pulmón y no se va a curar. Su obsesión por dejar resuelto el futuro de su familia y su extraño reencuentro con un exalumno, Jesse Pinkman, le introducen en un mundo en el que sus conocimientos químicos le harán destacar. La fabricación de metanfetamina. El transcurso de los capítulos y las temporadas hará evolucionar a uno de los personajes mejor cuidados e interpretados de la historia de la ficción, Heisenberg, que pasará del encorvado maestro a capo de la droga, de manipulable a desafiante, un viaje por vías subterráneas, fuera de la ley, en el que involucrará a su familia, a la policía y a los cárteles más peligrosos del tráfico de drogas. Una maravilla que se realza aún más con el crecimiento de unos personajes cuyos actores bordan.

Si no te importa ver una serie larga y que en algunos momentos pueda resultar algo lenta, Breaking Bad es considerada por muchos casi una obra de arte. El personaje de Walter White se ha convertido en un referente para muchos amantes de las series y seguro que has escuchado hablar de Breaking Bad en muchas ocasiones. Si quieres ponerte al día, puedes ver todos los episodios en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Capítulos: Cinco temporadas, 62 episodios

Duración por episodio: Entre 45 y 55 minutos

Género: Thriller policiaco / Drama

Ver Breaking Bad en Netflix

Breaking bAd

Friends

Chandler, Rachel, Monica, Ross, Phoebe y Joey son un grupo de amigos que se reúnen habitualmente en la cafetería llamada Central Perk. Toda la serie tratará sobre los encuentros entre ellos, sus vidas. Una clásica sitcom y una serie de humor en la que se abordan todo tipo de temas relacionados con los seis personajes principales de la serie.

Una de las comedias más famosas de la televisión. Todos hemos visto Friends alguna vez y es una de esas series de las que sabemos escenas o personajes de memorias aunque no la hayamos visto de forma lineal o capítulo tras capítulo. Friends está disponible al completo en Netflix para los verdaderos fans de la serie y es otra excelente opción si buscas algo ligero que ver, divertido y con capítulos cortos. Además, Friends es una de las mejores series para mejorar tu nivel de inglés (B1) viendo televisión.

Plataforma: Netflix

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Género: Comedia, sitcom

Ver Friends en Netflix

Series para aprender ingles

Prison Break

Michael Scofield planifica el robo a un banco sin esperanzas de que termine en éxito. Provoca de forma premeditada su entrada en prisión donde por fin vemos su finalidad: ayudar a escapar de la cárcel a su hermano condenado por el falso asesinato de la vicepresidenta. El plan de Michael y su relación con su hermano Lincoln y el resto de presos que se enteran e integran en el plan de huida está milimétricamente preparado en su piel, donde se ha tatuado el guión de escape. Sucre o T-Bag, personajes secundarios, tomarán protagonismo según avanza una trama tensa, de acción y psicológica, en la que se juega con personajes dentro y fuera de los muros que encierran a los hermanos y a sus compañeros entre rejas.

La ansiedad por lograr la libertad y la incertidumbre tanto por la ejecución del plan como por el instante posterior a poner un pie fuera de los límites de la cárcel están muy logrados y transmiten esa inquietud al espectador, que acaba sintiéndose uno más dentro del entramado de pasillos, tuberías y celdas de Fox River. Otra serie clásica que podrás ver ahora al completo en Netflix y que te enganchará.

Plataforma: Netflix

Año:  2005

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Policiaco

Ver Prison Break en Netflix

Prison break

Cómo conocí a vuestra madre

El arquitecto Ted Mosby y su pandilla de amigos son los protagonistas de una sitcom tradicional, al estilo Friends pero ‘modernizada’ en la que la línea argumental central trata sobre la imposibilidad del protagonista de encontrar y mantener una pareja estable. Pero todo ello contado en forma de autobiografía a sus hijos, presentes en las escenas de un ‘presente’ que en realidad es futuro, ya que todo lo que vemos se explica como si fuese un flashback aunque se desarrolle en nuestra época actual.

Alrededor de Mosby orbitan varios personajes secundarios cuyas tramas centrarán gran parte de la atención y de las risas, porque por encima de todo Cómo conocí a vuestra madre es una comedia facilona, con Lily y Marshall como la pareja feliz del grupo, Robin como eterna aspirante a novia de Ted y un sensacional Neil Patrick Harris como Barney, un ligón amoral y vicioso, el antihéroe divertido de la serie.

Una comedia ideal que seguro que has visto alguna vez en Neox haciendo zapping o en cualquier canal de televisión. Pero si quieres verla al completo, puedes ver la historia de Ted, Barney o Marshall en Netflix de principio a fin. Una serie con capítulos muy cortos, de menos de media hora, ideal para ver mientras comes o cenas.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Nueve temporadas, 208 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos

Género: Comedia, sitcom

Ver Cómo conocí a vuestra madre en Netflix

Como conoci a vuestra madre

Hermanos de sangre

La Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista, de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, es la protagonista de una historia cuyo final todos conocemos pero que no por ello es menos emocionante. Band of Brothers (Hermanos de Sangre en España) relata fielmente los momentos previos al desembarco de Normandía, el día D y los siguientes, en los que los soldados norteamericanos luchan en tierras francesas contra el ejército nazi.

Guerra en estado puro con momentos de tensión, con el silbar de las balas y tensión estratégica que contagia al espectador y le sumerge en la trinchera, en el carro de combate, en cada centímetro ganado en el frente y cada ciudad liberada. La camaradería, la crudeza de la guerra y el respeto por la historia dan como resultado diez capítulos redondos para dejar exhausto y más que satisfecho al espectador.

Plataforma: HBO

Año: 2001

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración por episodio: 60 minutos

Género: Bélico / Segunda Guerra Mundial

Ver Hermanos de Sangre en HBO España

Bands of Brothers

The Night Of

Una miniserie ya terminada, corta y de calidad. Si tienes suscripción a HBO España, esta es una de las grandes joyas de la plataforma que apenas te durará una hora y podrás entrar de lleno en la histoia, con final cerrado. No se trata de una serie rápida o de acción sino que aborda el tema de una investigación policial donde el crimen es lo menos importante. Se tratan todos los temas relacionados con qué hay detrás del caso y cómo funciona: el sistema judicial, la burocracia, la abogacía, el sistema penitenciario…

The Night Of es una serie corta que cuenta la historia de la defensa de Nasir Khan, un joven paquistaní que es acusado de cometer un asesinato en un barrio de clases altas. Como decimos, el asesinato es lo menos importante de una de las grandes joyas de HBO que podrás ver en solo un par de días al completo y que no tendrá más temporadas ni capítulos.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 55 minutos

Género: Thriller policial

Ver The Night Of en HBO España

The Night Of

La Mantis

La Mantis es una famosa asesina en serie encerrada por crímenes crueles y tortura a sus víctimas. Ahora a La Mantis le ha salido un imitador y la policía necesitará su ayuda para poder dar con el nuevo asesino en serie, adelantarse a sus crímenes o saber quién será la próxima víctima para ponerla a salvo antes de que sea demasiado tarde.

Una de las grandes joyas escondidas en Netflix que es ideal para una maratón en una tarde pero que además es perfecta si buscas algo con un final cerrado que no te haga esperar más temporadas. Una historia cerrada que te enganchará y puedes ver al completo en Netflix con una trama de misterio y un excelente reparto.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis episodios

Duración por episodio: Unos 55 minutos

Género: Thriller

Ver La Mantis en Netflix

la mantis

La Caza

Stella Gibson (Gillian Anderson) es avisada por la Policía Metropolitana para investigar un asesinato de una joven en Belfast. En la serie, ambientada en Belfast, se van destapando nuevos crímenes relacionados y Gibson tendrá que encontrar la relación entre ambas y, sobre todo, quién ha sido el autor material. La serie no solo se basa en encontrar al autor de las víctimas sino también en cómo conseguir su confesión o cómo atraparlo una vez que ha sido descubierto.

Un thriller policiaco disponible al completo en Netflix que no solo te enseña la investigación o la caza del asesino sino que te ayuda a estar dentro de la mente de este y saber qué piensa, por qué lo hace, cómo lo hace. Es un thriller más calmado que otros muchos y no se basa simplemente en provocarte intriga y “acelerarte” sino que buscará también la reflexión, preguntarte de verdad quiénes son los malos. Por último, otro de los motivos que hacen de La Caza una buena serie son sus personajes (especialmente los papeles femeninos) o la relación tan bien mostrada entre Stella Gibson y el asesino al que quiere encerrar, las conversaciones entre ambos, la manía.

Plataforma: Netflix

Año:  2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración por episodio: Unos 60 minutos

Género: Thriller policiaco

Ver La Caza en Netflix

La Caza

The Good Wife

Alicia Florrick (Juliana MArgulies) es la protagonista de The Good Wife, una abogada que dejó de ejercer para convertirse en madre y ama de casa. Pero ahora Florrick ha vuelto a los despachos en el popular bufete Lockhart & Gardner. La serie combina los casos a los que se enfrenta el bufete pero también las relaciones entre los personajes del bufete (Cary Agos, Will Gardner, Kalinda Sharma…) y la carrera política de Peter Florrick, marido de Alicia.

La serie, como muchas series de este ámbito, cuenta casos que se resuelven rápido y se cierran. Pero los casos pasan en un punto a ser lo menos importante y la trama funciona por sí sola como una historia lineal que va completándose capítulo tras capítulo. Además de una buena trama, hay personajes por los que merece la pena ver todos y cada uno de los capítulos. El principal, Alicia Florrick. Pero también Diane Lockhart es un personaje fascinante y lo son la mayoría de personajes secundarios.

Una de las series de abogados más populares de los últimos tiempos. Probablemente la más influyente a día de hoy. Además, The Good Wife cuenta con su propio spin-off (podría decirse que aún de mayor calidad incluso) disponible para verlo al completo en HBO España, The Good Fight.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Ver The Good Wife en Netflix

The Good Wife

Mad Men

Mad Men cuenta la historia de una agencia de publicidad en Nueva York en los años 60, la agencia de publicidad Sterling Cooper en la Avenida Madison. Don Draper es el protagonista de esta historia que representa el clásico sueño americano tan perseguido. Mad Men reúne en sus siete temporadas todo tipo de historias de la gente que forma parte de la oficina y la vida de los personajes, las costumbres sociales americanas o el negocio propio en una agencia de publicidad como es Sterling Cooper.

Mad Men ha sido una de las series más aclamadas y el personaje de Don Draper es un personaje peculiar que engrandece a la serie en todo momento. Mad Men es una serie que a muchos encanta y a otros les parece lenta o aburrida. No es una serie popular “para todos” como ha podido ser Juego de Tronos sino que es una serie de culto para periodistas, publicistas, para amantes de la moda.

Ahora puedes verla al completo y decidir si a ti te gusta o no, porque sus siete temporadas están disponibles en HBO España para tachar de la lista una de las mejores series de la historia.

Plataforma: HBO

Año: 2007

Capítulos: Siete temporadas, 92 episodios

Duración por episodio: Unos 45 o 50 minutos

Género: Drama

Ver Mad Men en HBO España

Mad men

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Solete Solete

    se puede discrepar en muchos puntos con esa lista pero…. que los soprano se califique al mismo nivel que, juego de tronos (que por cierto no esta completa asique no debeia estar), breaking bad, o prison brake…. no….. pero es que ni por asomo

    en cuanto a lost asta la ultima temporada nadie la hubiese calificado con menos de un 9 sobre 10 enganchaba como pocas, pero la ultima temporada le dio un final TAN PERO TAN malo que nadie en su sano juicio la recomendaria de nuevo ese 9 sobre 10 bajo a un 5 o un 4 sobre 10, asi de mala fue a ultima temporada……..

    y bueno las demas que estan (y no estan) supongo que es mas cuestion de gustos asique mejor no digo mas… pero lo de los soprano y lost…..

    • Rocio GR

      Nadie las ha comparado en calidad, ni de lejos. Y se explica que Juego de Tronos no está entera. Y Lost te puede parecer buena o no, es lógico, pero es una de las más populares y ese final del que todo el mundo habla hace que se cuele en la lista.

  • bondivx

    LOST ya no está en NETFLIX, no está en ninguna plataforma.

  • LUIS LOPEZ

    Prison break no esta en Netflix

    • migofe

      Sí está en Netflix España