Cómo instalar otros plugins de búsqueda en qBittorent

qBittorrent es un programa o cliente P2P multiplataforma, gratuito y libre. Se trata de un software de código abierto que podemos utilizar para descargar archivos Torrent de Internet y que nos permite encontrar cualquier contenido por Internet. Destaca principalmente por un motor de búsqueda incorporado que nos permite filtrar por categoría cualquier enlace que busquemos pero también podemos instalar plugins de búsqueda torrent directamente desde el programa para poder mejorar la eficacia de estas búsquedas y tener siempre el archivo que quieras y cuando quieras.

Cómo instalar plugins

Los pasos que debemos seguir para instalar plugins qBittorent son los siguientes:

  • Ve al menú de la parte superior del programa, en la barra de herramientas
  • Elige la opción “Ver” entre los menús de la parte superior
  • Activa “Motor de Búsqueda” como puedes ver en la imagen a continuación

ACtivar motor de busqueda

Al activar el motor de búsquedas, te obligará a instalar Python si no lo tienes instalado ya. Se abrirá una ventana de instalación y simplemente debes esperar unos segundos que se complete para poder seguir con los pasos.

Una vez que hayas activado esta opción y haya instalado Python, tendrás que ir a la barra superior donde ves “Transferencias” y “Buscar”. Elige Buscar junto al icono de la lupa y abre esta ventana. En la esquina superior derecha encontrarás “Plugins de búsqueda…” donde deberás hacer clic en tu ordenador para instalar algunos.

qbitorrent

Motor de búsqueda integrado

Una vez que abramos esta opción, tenemos que tocar en “Buscar actualizaciones”. Se nos mostrarán todos los plugins de búsqueda instalados por defecto y podremos elegir si queremos o no queremos que estén habilitados. Están integrados por lo que simplemente debes ir a la barra de búsqueda de qBittorent para encontrar el contenido que quieras y estos empezarán a funcionar automáticamente. En los resultados, verás una pestaña que indica el motor de búsqueda que se ha utilizado y podrás tocar sobre la parte superior para ordenar según se haya encontrado según uno u otro, como puedes ver en la captura a continuación.

Solo habilitados

Además, la barra de búsqueda nos permite elegir los motores que queremos usar. Puedes abrir un menú desplegable donde ves “Solo habilitados” y aquí aparecerán todos los que hay. Podrás elegir entre que busque en todos, en los que estén habilitados o seleccionar uno concreto que quieras usar para realizar la búsqueda.

Añadir nuevos

Ya en la ventana anterior, tendremos dos opciones según si queremos usar un archivo local o buscar el URL. Toca sobre “Instalar uno nuevo” y verás un cuadro de diálogo donde podrás elegir entre instalar desde archivo local o desde enlace web.

Enlace web

Si eliges enlace web, simplemente tendrás que copiar el URL del nuevo plugin de motor de búsqueda y confirmar con “aceptar” para que se añada.

Archivo local

Al tocar sobre “Archivo local” se abrirá una ventana para que selecciones el archivo que quieres instalar como plugins de búsqueda. Simplemente debes introducir la ruta del archivo en sí o buscarlo entre los documentos del ordenador. Eliges el archivo .py y confirmas con “Abrir” para completar el proceso y empezar a usarlo.

Local

Cómo encontrar nuevos plugins

La opción más recomendable para encontrar nuevos plugins es buscar el enlace y pegarlo siguiendo los pasos anteriores, te ahorrarás tener que descargar el archivo. Pero sea como sea, podemos encontrarlos desde páginas y repositorios como Github. En el apartado o sección “qbittorrent” de Github podemos encontrar una lista de plugins de búsqueda que podemos incorporar al programa si queremos añadir más opciones para encontrar el contenido que queramos.

qbittorrent

En la lista podemos ver que los complementos, tal y como explican, se muestra con una X o con un signo de exclamación si pueden suponer mal funcionamiento de otros complementos o la desaceleración de los mismos. Estos marcados con estos signos de exclamación o advertencia están desaconsejados pero también podrás acceder a ellos si justo esa versión es la que quieres o la que necesitas.

En la lista de Github veremos una serie de datos: el motor de búsqueda, el autor o repositorio, la versión, la última actualización o un comentario. Además, el enlace necesario que tienes que copiar para seguir los pasos anteriores y añadirlo. Verás que están las principales webs como Elitetorrent, ETTV, ExtraTorrent, GloTorrent, KickasTorrent…

Cómo usar el plugin instalado

Una vez que hemos instalado los plugins que nos interesa, podemos pedir a qBittorent que solo utilice estos para realizar las búsquedas. Podemos configurarlo previamente para elegir algunos de ellos o para elegir uno solo.

  • Abre qBittorent
  • Ve a la esquina inferior derecha: Plugins de búsqueda
  • Aparecerán todos los que hay instalados
  • Toca en “Buscar actualizaciones» por si necesitas actualizar la lista

Una vez que aparezcan todos, ve haciendo doble clic sobre los que quieres dejar de usar hasta que se pongan en rojo. Así los deshabilitarás temporalmente.

Si quieres que no solo no estén habilitados sino que consideras que no vas a usarlos nunca, también puedes desinstalarlos para siempre con un par de clics: toca con el botón derecho del ratón en cualquiera de los que no quieras, se abrirán varias opciones y elige “Desinstalar”. Automáticamente se eliminará de la lista y del programa. En cambio, si deshabilitas simplemente dejará de funcionar en ese momento y puedes repetirlo tantas veces como quieras para habilitarlo de nuevo.

desinstalar

Verás los habilitados en color verde y los deshabilitados en color rojo en un simple vistazo pero también verás “Sí” o “No” en la última columna. Una vez que hayas elegido los que quieras, podemos usar el plugin instalado o los plugins instalados en qBittorent sin necesidad de usar los que ya venían.

Para ello, los pasos son sencillos: Ve al buscador de la parte superior de la herramienta y escribe lo que quieras en la barra de búsqueda. En la parte derecha hay unos filtros que hemos explicado en párrafos anteriores. Puedes usar el primero para elegir el tipo de archivo que quieras: anime, juegos, música, películas, pro…tv, software. O bien marcar “todas”. Una vez que hayas escogido eso, llega el filtro que nos interesa y que ya hemos mencionado antes: elegir el motor de búsqueda.

En el desplegable solo verás los que has dejado habilitados previamente así que tienes dos opciones: elegir uno de ellos o marcar la opción “solo habilitados”. Así podrás usar únicamente los plugins instalados en qBittorrent por ti manualmente.