Cómo ver DAZN en Chromecast en tu televisor

Reportajes

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez. A partir del domingo 5 de mayo a las 14:00 horas podremos ver una de las carreras más esperadas del año en nuestro país. Como ya sabemos, DAZN tiene los derechos en exclusiva de esta competición y es la única alternativa legal en España. En el pasado, hemos visto cómo contratar DAZN por sólo 4,99 euros y todas las marcas y modelos de Smart TV permiten ver DAZN. Sin embargo, ahora toca repasar paso a paso cómo ver DAZN en Chromecast en tu televisor para no perder ni un detalle en la gran pantalla.

DAZN es una plataforma en streaming que puede verse a través de varios dispositivos al contar con aplicación para iOS, Android y Fire OS, soporte para Chromecast, del que hablaremos ahora, aplicaciones para Smart TV, para dispositivos como Apple TV o videoconsolas como PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One, además de online a través de Safari, internet Explorer, Chrome, Firefox y Edge.

DAZN en Chromecast: como ver en TV

Ver los contenidos en la televisión es la mejor forma de disfrutar del deporte con todo detalle, ya sea MotoGP u otra competición que emita DAZN. Por desgracia, sólo es compatible con Smart TV Samsung Tizen TV de 2015 a 2018, modelos webOS de LG desde 2015 a 2018, Panasonic modelos de 2014 a 2018 o Sony Android TV y Android TV en general.

El resto de los usuarios deberá utilizar Chromecast para ver los contenidos sin problemas enviándolos desde su móvil o tableta a este dispositivo conectado en su televisor. DAZN nos cuenta los pasos necesarios para ver los deportes con Chromecast. En primer lugar, nos debemos asegurar de que estamos usando la misma conexión WiFi en el móvil o tableta que en Chromecast.

chromecast

Además, debemos tener la aplicación de DAZN lo más actualizada posible, ya sea en iOS a través de la App Store o en Android a través de la Google Play Store. Una vez cumplido todo esto:

  • Abre la aplicación DAZN.
  • Toca en el símbolo de Chromecast, junto al icono de búsqueda.
  • Elige el Chromecast.
  • Empezará a reproducirse el vídeo que hayamos elegido en el televisor o monitor (es posible examinar distintos eventos mientras ves ese vídeo).

A nivel de dispositivos compatibles con Chromecast para ver DAZN tenemos:

  • Teléfonos móviles y tabletas: un iPhone o iPad con el sistema operativo iOS9 o superior además de teléfonos y tabletas Android con el sistema operativo 4.4 o superior
  • Navegador web: solo Google Chrome

También debemos tener claro que los televisores con Chromecast integrado no son compatibles con DAZN actualmente. Si tenemos problemas en Android y estamos usando la versión 10.0 o inferior, debemos actualizar Google Play Services a la versión más reciente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone