Las mejores apps para editar fotos en el móvil, Android y iPhone

Software

La fotografía a nivel profesional sigue siendo cosa de las cámaras específicas; pero la mayoría de los usuarios utilizan la cámara de fotos del móvil para los contenidos que suben a las redes sociales. Y sí, el ‘shoot and go’ está bien, porque los sensores y las ópticas de los teléfonos inteligentes actuales son buenos. Y la Inteligencia Artificial ayuda, pero si queremos las mejores fotos del timeline, sin duda tenemos que recurrir a apps para editar fotos. ¿Hace falta irse al ordenador? Ni mucho menos. Revisa estas, las mejores apps para editar fotos en el móvil.

Webs para editar fotos online

Da igual si eres usuario de un dispositivo móvil Android, o si lo tuyo es un iPhone. En ambas plataformas hay apps para editar fotos que permiten conseguir unos resultados extraordinarios, con correcciones de todo tipo y con un enfoque más creativo. Busques el resultado que busques, tanto en la Google Play Store –para Android- como en la App Store –para iPhone- hay excelentes apps para editar fotos. Además, tampoco es necesario que tengas demasiados conocimientos en fotografía o en edición fotográfica. Las hay para todos los niveles y, por supuesto, con filtros y efectos pre configurados para hacerlo todo más sencillo. Si estás dudando entre disparar en RAW o JPEG, puedes decidirte teniendo en cuenta las aplicaciones que tendrás para editarlas.

Las mejores aplicaciones para editar fotografías directamente desde el móvil, tanto en iOS (iPhone) como en Android

Las apps para editar fotos, como decíamos, las hay de todos los tipos y para todos los niveles. Pero cuidado, porque también las hay gratis y de pago; y aunque entre las de pago hay algunas excepcionales, sin lugar a dudas podemos conseguir resultados realmente buenos al editar fotos desde el móvil con aplicaciones gratis.

Snapseed

De Google, pero disponible en iPhone y Android, la app Snapseed es una de las mejores que podemos encontrar para editar fotos desde el móvil. Y es totalmente gratis. Tenemos controles de ajuste y corrección, tanto de color como de iluminación y otros parámetros, pero además tenemos también ajustes deslizables para cuestiones como el enfoque. Y podemos añadir en nuestras fotografías filtros y efectos de todo tipo que, aunque vienen pre configurados, se pueden ajustar. Y tenemos más opciones que en muchas otras apps para editar fotos porque se basa en capas, como en Photoshop.

Descarga Snapseed para Android Descarga Snapseed para iPhone

VSCO

VSCO es otra app completa, pero intuitiva. De nuevo estamos ante una app de edición completa, con una extensa selección de filtros y efectos que además podemos completar con micrpagos. Pero además tiene algunas particularidades curiosas como el enfoque hacia la simulación de acabados de película, la posibilidad de hacer retoque sobre vídeo y una comunidad de fotógrafos detrás. A nivel de edición es posible que Snapseed sea más completa, pero VSCO ofrece mucho más en otros apartados exclusivos de la aplicación.

Descarga VSCO para Android Descarga VSCO para iPhone

Pixlr

¿Quieres ir a lo más fácil posible? Pixlr sigue esa filosofía, aunque con una enorme cantidad de opciones. Es una app para editar fotos desde el móvil realmente optimizada para compartir nuestros contenidos en redes sociales; tenemos una función para crear collages, podemos eliminar los ojos rojos, alisar la piel o retocar el brillo rápidamente, por ejemplo. Y también está entre sus características la opción de colocar texto en cualquier imagen, por ejemplo.

Descarga Pixlr para Android Descarga Pixlr para iPhone

Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para Android Descarga Adobe Lightroom CC para iPhone

Afterlight

Afterlight es otra app para editar fotos que apuesta por la sencillez y rapidez. Cuenta con nada menos que 15 herramientas de ajuste, 59 filtros para aplicar de forma directa, 66 texturas que simulan iluminación y ajustes de color de cámaras y también herramientas de recorte y transformación. Todo ello con ajustes deslizables simplificados, una interfaz limpia e intuitiva, y además con 77 marcos diferentes para darle un toque final a nuestras fotografías antes de compartirlas en las redes sociales.

Descarga Afterlight para Android Descarga Afterlight 2 para iPhone

Canva

Saliendo de las apps para editar fotos como herramienta completa, Canva es una excelente utilidad que nos permite crear montajes. Para tus Instagram Stories, por ejemplo, o para cualquier otra red social. Edición de imágenes enfocada de forma específica a este modo de compartir imágenes, herramientas de recorte y ajuste, y la posibilidad de crear títulos con todo tipo de estilos y formas. Además, todo en formatos pensados para compartir directamente donde queramos, con las dimensiones exactas que necesitas.

Descarga Canva para Android Descarga Canva para iPhone

Adobe Spark Post

Si lo que buscas es una app de edición, diseño y montaje como Canva, pero prefieres una alternativa, esa es Adobe Spark Post. En lo esencial están enfocadas a lo mismo, pero la de Adobe, además de una interfaz limpia y diferenciada, cuenta con funciones exclusivas como animación de imágenes. En realidad, lo ideal es contar con ambas apps para editar fotos en nuestro teléfono inteligente, porque se complementan de forma perfecta en función de lo que queramos lograr.

Descarga Adobe Spark Post para Android Descarga Adobe Spark Post para iPhone
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone