Cómo descargar archivos con qBittorrent

Una vez tenemos nuestro qBittorrent configurado ya podemos comenzar a descargar archivos torrent desde nuestro cliente P2P. Como ya dijimos anteriormente, una de las principales características de este cliente de descargas P2P es que incluía un buscador integrado para no tener que acceder a las diferentes páginas web de descargas torrent y poder utilizarlo para descargar archivos de la manera más sencilla posible.

Gracias a este buscador, el hecho de utilizar qBittorrent para descargar archivos torrent va a poder ser de forma muy similar a descargar archivos desde eMule o Ares utilizando el buscador pero sin perder las funciones básicas de añadir archivos torrent o enlaces magnet a nuestro cliente.

Una vez finalizada la configuración reiniciamos el cliente. Veremos la ventana principal, en un primer momento, sin descargas añadidas a la lista.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_1

Cómo descargar archivos con qBittorrent utilizando el buscador

Utilizar el buscador no es tan eficaz como buscar en internet pero es mucho más rápido y sencillo. Lo único que debemos hacer es seleccionar la pestaña “buscador” y veremos una ventana similar a la siguiente.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_2

Aquí debemos escribir lo que queramos buscar (Ubuntu, por ejemplo) y pulsar sobre el botón de búsqueda para que qBittorrent se conecte a su red y nos devuelva los resultados de la búsqueda.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_3

Los resultados los debemos ordenar por semillas para que nos aparezca en primer lugar los que mayor número de estas tienen y obtener así mejores velocidades de descarga. En la parte derecha de la lista podemos ver el servidor en el que se ha encontrado nuestro archivo para saber en todo momento desde dónde estamos descargando el archivo.

En la parte inferior derecha podemos ver un botón de “motores de búsqueda” en la que podemos seleccionar las fuentes donde buscará el programa utilizando este buscador.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_4

Para comenzar la descarga no hace falta más que hacer doble click sobre el archivo que queramos bajar y esperar a que la descarga finalice.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_5

Cómo descargar con qBittorrent utilizando archivos torrent y enlaces magnet

Utilizar archivos torrent y enlaces magnet es muy similar al proceso anterior. Lo primero que debemos hacer es buscar en una página de archivos torrent el fichero que queremos descargar y descargar el archivo fichero.torrent a nuestro ordenador.

Si tenemos activada la asociación de archivos torrent con qBittorrent bastará con hacer doble click sobre el archivo en cuestión y automáticamente se abrirá en qBittorrent y comenzará a descargarse. De lo contrario, debemos abrir manualmente el archivo torrent en cuestión en nuestro cliente.

Para ello pulsaremos sobre el menú Archivo > añadir archivo torrent

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_6

Y seleccionaremos el archivo torrent en cuestión.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_7

Aceptaremos el mensaje de añadir un nuevo torrent y automáticamente comenzará la descarga.

De igual forma podemos añadir enlaces magnet automáticamente. Para ello seleccionaremos Archivo > añadir enlace torrent

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_8

Y copiaremos allí el enlace en cuestión.

qBittorrent_tutorial_uso_2014_foto_9

Con estos pasos ya podemos descargar con nuestro qTorrent cualquier archivo de las redes torrent.