¿Necesitas más GB o minutos? Así puedes cambiar tu tarifa móvil en Pepephone

Operadores

Cuando damos de alta un servicio de telefonía móvil con cualquier operador, es necesario elegir la tarifa que queremos tener asociada. Lo habitual es que esa tarifa incluya un bono de minutos para hablar y datos para navegar desde el móvil, sin embargo, es probable que con el paso del tiempo nos demos cuenta que necesitamos cambiar de tarifa. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar de tarifa en Pepephone.

Es bastante habitual que después de dar de alta una línea móvil con cierta tarifa, con el paso de los meses nos demos cuenta que necesitamos cambiar a otra tarifa porque necesitamos más minutos y gigas para navegar o bien porque pensábamos que íbamos a necesitar más y podemos reducirlos para ahorrar en nuestra factura.

Pepephone

Pasos a seguir para cambiar de tarifa en Pepephone

Pepephone ofrece la posibilidad de cambiar de tarifa móvil en cualquier momento de manera rápida y sencilla a través de los siguiente medios:

  • Área personal en la web del operador
  • Desde la app en el móvil

Tanto si queremos realizar un cambio de tarifa desde el área de clientes de la web como desde la app móvil del operador, lo primero que debemos hacer es tener una cuenta que nos permita identificarnos como clientes. Por lo tanto, si aún no lo hemos hecho, es lo primero que tenemos que hacer.

Desde el área de clientes

A continuación, ya podremos ir a la web del operador y pulsar sobre la opción Mi Pepephone. Esto nos solicitará que indiquemos el usuario y contraseña y automáticamente tendremos acceso al área de clientes de la compañía.

Pepephone

Una vez ahí, nos dirigimos a la opción Cambiar tarifa, que encontraremos justo debajo de nuestro número de teléfono móvil y nombre de la tarifa contratada. Nada más hacer esto, se nos mostrará otra página en la que aparece nuestra tarifa en la parte superior y a continuación, el resto de tarifas disponibles con el operador para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Desde el móvil

Si lo preferimos, también es posible realizar un cambio de tarifa en Pepephone desde la app del operador en nuestro teléfono móvil. Con la app instalada (disponible para iOS y Android), lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla en nuestro dispositivo identificandonos con nuestro nombre de usuario y contraseña.

A continuación, debemos seguir los mismos pasos que desde el área de clientes en la web del operador. Es decir, tocamos sobre la opción Cambiar tarifa que se muestra justo debajo de nuestro número de teléfono y tarifa contratada en la actualidad, y en el siguiente paso, elegir la tarifa a la que queremos cambiar.

Una vez confirmado el proceso, debemos tener claro cuándo se aplicará dicho cambio para comenzar a disfrutar de las nuevas condiciones. Para cualquier cosa o duda, podemos contactar con el servicio de atención al cliente de Pepephone.

Cuándo se hará efectivo el cambio de tarifa

Es importante saber que dependiendo de si el cambio es a una tarifa superior o una más económica, el cambio se aplicará en un momento u otro. Concretamente,  si cambiamos a una tarifa más económica, el cambio se aplicará en el siguiente ciclo de facturación. De esta manera, evitaremos que en el cambio se nos facturen consumos extra de datos o minutos que excederían el bono te la tarifa a la que nos hemos cambiado.

Ahora bien, si cambiamos a un tarifa de mayor valor, siempre dentro de habla y navega, el cambio se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 del mes. Mientras que si cambiamos de una tarifa solo habla a una tarifa habla y navega, el cambio se aplicará desde el mismo día que realicemos el cambio.

Pepephone nos permite solicitar un cambio de tarifa al mes y en el caso de que el cambio no se haya llevado a cabo, podremos cancelarlo sin mayor problema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone