Orange TV: estos son todos sus canales 4K, sus diales y el contenido bajo demanda

Orange TV: estos son todos sus canales 4K, sus diales y el contenido bajo demanda

Claudio Valero

El 4K o UHD es el siguiente paso de los canales de televisión, el cine y las series para ofrecer una calidad de imagen superior. Como toda mejora, la adopción masiva es lenta y complicada. Por ello, las plataformas de televisión de pago deben “apretar” para tener el máximo número de contenidos con esta resolución para justificar la compra de un televisor 4K. La oferta de contenidos sigue creciendo, pero cuáles son los canales que ofrece una plataforma de televisión de pago como Orange TV, qué podemos ver en 4K, hay series o películas bajo demanda con esta resolución, y qué pasa con el fútbol.

Para intentar aclarar todas estas dudas, vamos a repasar los canales 4K que ofrece Orange dentro de su oferta de televisión de pago. Como siempre, no basta con tener contratados estos canales para verlos, ya que será necesario un decodificador 4K en concreto que os desvelamos más abajo y contar además con un televisor compatible 4K/UHD.

¿Qué canales 4K tenemos en España?

La oferta de canales 4K en España es bastante pobre. En la TDT directamente no tenemos ningún canal con esta resolución. Eso sí, a partir de 2023 se obligará a que todos los canales sean HD y se intentará favorecer la llegada del 4K o Ultra Alta definición. Por ello, las únicas opciones que tenemos son los operadores de pago como Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

orange-4k-futbol

Los canales de Orange TV los conoceremos a continuación, pero hemos creído interesante conocer lo que ofrecen sus principales rivales:

  • Movistar+: Movistar LaLiga UHD, Movistar Liga de Campeones UHD y Movistar Formula 1 UHD.
  • Vodafone TV: Odisea 4K, Slow 4K, Decasa 4K, Canal Cocina 4K, Insight 4K, Stingray Festival 4K y Funbox 4K.

Canales 4K Orange TV

Orange ofrece un total de 7 canales lineales, aunque no todos emiten su programación completa durante las 24 horas. Este es el listado de canales 4K de Orange:

Canal
Odisea 4K
Canal Cocina 4K
All Flamenco 4K
Orange Series 4K
Liga 4K
Liga de campeones 4K
Festival 4K

Canal Cocina 4K, Odisea 4K, All Flamenco 4K, Orange Series, Liga 4k, Liga de campeones 4k y Festival 4K son los canales, aunque como hemos dicho no todos emiten las 24 horas. Este es el caso especial de los dos canales de fútbol que emiten dos partidos por jornada en calidad 4K (Movistar LaLiga UHD, dial 111), lo que incluye todos los encuentros de Real Madrid y FC Barcelona.

Contenido bajo demanda en 4K en Orange TV

Además de los canales lineales, Orange llegó a un acuerdo en exclusiva con Sony Pictures Television para estrenar su Videoclub 4K. Gracias a este acuerdo pudimos acceder a películas como Spider-Man: Homecoming en resolución UHD. La operadora ha ido incorporando nuevos títulos y estimaban tener un total de más de 50 películas clásicas de esta compañía. Algunas de ellas son Baby Driver, Una Noche Fuera de Control, Blade Runner 2049, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, La Torre Oscura y Emoji: La Película.

¿Qué necesito para ver 4K con Orange?

Los requisitos para acceder al 4K de Orange son tres. En primer lugar, debemos contar con una televisor compatibles capaz de reproducir contenidos con esta resolución. En segundo lugar, debemos tener una conexión de fibra de Orange ya que estos canales no se ofrecen en ADSL por su bajo ancho de banda. En tercer lugar, debemos contar con el nuevo decodificador de Orange TV para ver esos canales.

Precisamente, el nuevo decodificador de Orange TV es un dispositivo de altas prestaciones, compatible 4K y que además integra el acceso a Netflix. Además de ese descodificador bautizado como Descodificador de TV WHD81 tenemos el Descodificador Android TV. Ambos modelos son compatibles con los canales 4K y los contenidos bajo demanda en ultra alta definición.

Canales 4K y contenido VOD de Orange en la app móvil o Smart TV

Por el momento, no es posible visualizar el contenido 4K de Orange fuera de los decodificadores compatibles. Este tipo de canales no son compatibles con las aplicaciones de Orange disponibles para móviles, para Smart TV y para otro tipo de dispositivos compatibles.