Cómo cambiar de titular un contrato en MásMóvil

Cómo cambiar de titular un contrato en MásMóvil

Roberto Adeva

A la hora de dar de alta un nuevo contrato con alguna tarifa o servicio en cualquiera de las operadoras de nuestro país, muchas veces no pensamos muy bien a nombre de quién debería ir dicho contrato. Sin embargo, el titular es la persona que debe responder ante cualquier cosa relacionada con el servicio contratado y el único que podrá realizar cualquier modificación sobre dicho contrato. Por lo tanto, es probable que, en muchas ocasiones, después de dar de alta un contrato a nuestro nombre, nos demos cuenta que lo mejor hubiera sido hacerlo a nombre de otra persona. Aunque también puede que queramos cambiar el titular de un contrato por otros motivos. De cualquier forma, a continuación, vamos a mostrar cómo podemos cambiar de titular un contrato en MásMóvil.

Independientemente de los motivos por los que necesitemos cambiar de titular nuestro contrato con la compañía, es importante saber que tanto el actual titular como el nuevo, deben estar de acuerdo con querer realizar dicho trámite, ya que deberán facilitar ciertos datos y documentación a MásMóvil para que se pueda llevar a cabo el procedimiento.

Pasos a seguir para cambiar de titular

A continuación, te damos datos importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar este trámite, como el tiempo que tarda, si tiene coste y cuál es su precio y cómo puedes hacerlo paso a paso para que finalmente seas titular de la línea o dejes de serlo. El titular es el que se hace cargo de abonar la factura de la línea y asume todas las responsabilidades de uso y consumo de ella, pero también puede hacer muchas más gestiones y llevar más control de ella. Puedes necesitar cambiarlo por diferentes razones, como es el caso de un divorcio, que se va un compañero de piso que lo había contratado, un hijo se independiza, etc. También es una buena opción para los que no van a utilizar Internet, pero no quieren asumir la permanencia, por lo que pueden ceder la responsabilidad y el acceso a Internet a otras personas que sí lo usan.

Cuánto tarda y precio de la gestión

El tiempo estimado para que se produzca el cambio es de unos 7 días hábiles a contar desde que la operadora recibe la documentación, aunque recibiremos un SMS de MásMóvil en el momento que se haya tramitado la solicitud de cambio de titular.

Es importante saber que la gestión lleva un coste asociado de 3€ más iva por gastos administrativos y que el cambio de titular en sevicios convergentes, es decir fijo más Internet, no está disponible. Únicamente podremos realizar un cambio de titular en MásMóvil de una línea de teléfono y como alternativa al cambio de titular en convergente, podremos cambiar al titular pagador.

Cómo hacerlo

Lo primero de todo que tenemos que hacer es rellenar un formulario que la propia compañía nos facilita a través de su página web para realizar un cambio de titular. Por lo tanto, descargamos el formulario y lo rellenamos con todos los datos que se nos piden tanto del actual titular como del nuevo. Una de las ventajas que tiene este procedimiento, y que no sucede en otras compañías en este tipo de gestión, es que ya puedes cambiar el número de cuenta de pago en el mismo documento, evitando así tener que hacerlo después.

Ahí vamos a tener que indicar el número de teléfono de la línea para la que se solicita el cambio, nombre completo, nacionalidad y DNI, CIF o pasaporte de la persona o empresa titular actual, así como estos mismos datos y otros como la dirección postal completa, fecha de nacimiento, email de contacto y número de cuenta bancaria del nuevo titular.

cambiar de titular en MasMovil

Una vez cumplimentado, para tramitar el cambio de titular deben firmar el documento ambas personas y enviarlo a la compañía. Para ello, es posible realizarlo a través de un fax al número 911 530 550 o bien por correo electrónico a la dirección cambiotitular@masmovil.es. En cualquier caso, deberemos adjuntar también la fotocopia del DNI/NIE/CIF o pasaporte del actual y del nuevo titular. En el caso de que se tratase de una persona jurídica, necesitaremos adjuntar también fotocopia de la escritura de constitución y del nombramiento del representante de la sociedad.

Si ambos titulares no pudieran firmar un mismo documento, entonces podemos enviar un formulario por cada titular, firmando cada uno de ellos el suyo. De cualquier forma, una vez recibida la documentación se comenzará a realizar el trámite para cambiar de titular dicho contrato de MásMóvil.

Si el cambio se produce por fallecimiento del titular actual, se debe enviar al correo de cambio de titular el certificado de defunción, así como copias del DNI, NIE, PASAPORTE, CIF y libro de familia para demostrar la consanguinidad entre el fallecido y la persona que quiere ser titular. Mostrando esta información y documentos no suele haber problemas para hacer este cambio.

Una vez que se haya tramitado el cambio de titularidad, te avisarán por SMS y sabrás que ya está todo correctamente. El que haya solicitado ser el nuevo titular ya podrá gestionar la línea, mientras que el que la haya cedido ya no tendrá esta responsabilidad. También podrás ver si se ha hecho en el área de clientes que te facilita la compañía, en la que podrás hacer muchas otras gestiones y que el nuevo titular podrá aprovechar para cambiar la línea de acuerdo a sus necesidades, descargar facturas, ver el consumo y todo cuanto necesite.

Si necesitas cambiar de tarifa, lo mejor que puedes hacer es esperar a que se realice el cambio de titular y después puedas gestionar esto para encontrar la que te interesa a ti, si eres el nuevo titular. También se puede hacer antes ya que es independiente de quién se haga cargo de la línea y sus pagos.

Si tienes cualquier duda, ha pasado el plazo sin que te hayan dicho nada ni aparezca la nueva información en el área de clientes o quieres hacer alguna reclamación, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de MásMóvil.

¡Sé el primero en comentar!