¿Se pueden compartir datos con las tarifas de Euskaltel?

¿Se pueden compartir datos con las tarifas de Euskaltel?

Érika García

Hoy en día tener conexión a Internet en el móvil se ha convertido casi en una necesidad para todos, pero especialmente para aquellos que usan su teléfono como herramienta de trabajo. El problema es que la cantidad de datos que podemos usar suele ser finita y muchas veces nos toca contratar más con un sobrecoste añadido para poder acabar el mes.

Muchos operadores, conocedores de esta necesidad de los usuarios, ofrecen la opción de compartir datos entre líneas de sus clientes. Y es que no siempre consumimos todos los datos que tenemos en un mes, por lo que podemos compartir datos con nuestros familiares o amigos para que estos puedan sacarles partido. Si eres cliente de Euskaltel, vamos a ver qué tienes que hacer para compartir datos con otros clientes de la operadora vasca.

Cómo podemos compartir datos en Euskaltel

Desafortunadamente la operadora no cuenta con esta opción disponible por ahora. Pero hay un par de opciones que podemos llevar a cabo para poder solventar esta carencia en el caso de que compartir datos sea algo urgente.

Hacernos con una línea adicional con descuento

Una solución bastante interesante es la de contratar una línea adicional. Actualmente Euskaltel tiene una promoción con la que si eres cliente de fijo más móvil puedes contratar una línea adicional con llamadas ilimitadas 50% durante seis meses. Esta línea tiene un coste al mes de 10 euros durante los seis primeros meses y después 20 euros y tendrás en ella 50 GB de datos móviles. La operadora marca en esta promoción una permanencia en la línea de 12 meses. En el caso de incumplirla habrá una penalización por baja anticipada de 60 € prorrateados según el tiempo restante de permanencia que no hayamos concluido.

Tarifas móviles de Euskaltel

La operadora cuenta con dos principales tarifas móviles que incluyen llamadas ilimitadas con distintos paquetes de datos móviles.

Las dos tarifas disponibles son:

  • Llamadas ilimitadas con 10 GB de datos por 10 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas con 30 GB de datos por 16 euros al mes.

En estas tarifas las llamadas ilimitadas incluyen llamadas a cualquier destino nacional o roaming UE, móvil o fijo en cualquier horario. Si agotas los gigas contratados puedes activar un bono automático de 1GB por 5 euros o no contratar nada y esperar a la renovación.

Tarifas para fijo e Internet con Euskaltel

En el caso de las tarifas de Internet y fijo, puedes contratar fibra de 100 Mb o de 500 Mb con línea fija de llamadas ilimitadas.

La opción de 100 Mb cuesta 9 euros al mes durante los tres primeros meses para después pagar 40 €/mes. En el caso de los 500 Mb y línea de teléfono fija, la promoción actual es de 15 euros al mes los primeros tres meses y después 46 euros al mes. Con cualquiera de las dos opciones se adquiere un período de compromiso de 12 meses con la compañía.

Compartir datos con punto WiFi

Otra alternativa que puede sacarte de un apuro es la utilizar el teléfono como un punto WiFi y compartir tus datos con el usuario que quieras. Eso sí, recuerda que esa persona tiene que estar cerca de ti para poder llevarlo a cabo. Para hacerlo tenemos dos maneras dependiendo si nuestro teléfono es Android o es un iPhone.

Compartir Internet en Android

Si este es tu caso accede a los ajustes de tu teléfono y accede al apartado “Conexiones”. Busca aquí la opción “Zona WiFi portátil” y actívala. Para poder seguir con el proceso tienes que darle al usuario que se va a conectar el nombre de tu red y la contraseña asociada. Generalmente los dispositivos tienen estos parámetros asignados por defecto, pero son completamente personalizables así que puedes renombrar tanto el nombre de tu red como la contraseña todas las veces que quieras.

Compartir Internet en iPhone

En el caso de que tengas un teléfono de Apple el procedimiento es algo distinto, pero igual de simple que en Android. En primer lugar accede a los ajustes del teléfono y tendrás que pulsar sobre el icono de “Punto de acceso personal”. Aquí activa la opción “Permitir a otros conectarse”. A diferencia de Android el nombre que aparecerá para tu red será el que tengas asociado a tu teléfono, por ejemplo “iPhone de Luis”. En este caso no podrás cambiar el nombre de la red, pero sí la contraseña. Para hacerlo solo tienes que pulsar sobre “Contraseña Wi-Fi” en el apartado de punto de acceso personal y escribir lo que quieras, pero recuerda que debe tener mínimo ocho caracteres.