Cómo consultar los minutos y datos móviles gastados en tu línea de Amena

Cómo consultar los minutos y datos móviles gastados en tu línea de Amena

Roberto Adeva

Si eres cliente de Amena, independientemente de la tarifa que tengas contratada en tu móvil, es posible que en determinados momentos de nuestro ciclo de facturación queramos consultar el consumo de datos, llamadas y SMS. A continuación, mostramos cómo consultar el consumo en Amena para tenerlo controlado en todo momento.

Lo cierto es que la OMV de Orange nos ofrece la posibilidad de consultar y controlar nuestro consumo de voz y datos siempre que queramos de manera rápida y sencilla. Para ello, tendremos que ir a la web del operador y acceder al área de clientes o bien echar mano de la app de Amena y consultarlo desde nuestro móvil.

Amena

Cómo saber el consumo de voz y datos en Amena

Antes de nada, es importante saber que para consultar el consumo de nuestra línea móvil, necesitamos estar dados de alta como clientes de la compañía. Si aún no lo hemos hecho o no recordamos la contraseña de acceso, lo único que tenemos que hacer es seguir este enlace, indicar nuestro número de teléfono y pulsar sobre la opción Obtener o Cambiar contraseña.

Desde el área de clientes

Con nuestro usuario y contraseña listos, ya podemos ir al área de clientes e identificarnos correctamente. Una vez dentro tenemos que dirigirnos a la sección Consumo de datos o Mi Consumo>Datos. Ahí es donde vamos a poder consultar nuestro consumo de voz y datos siempre que queramos. Se nos mostrará una gráfica en la que podemos ver claramente los minutos hablados que llevamos en nuestro ciclo de facturación y los datos móviles consumidos para navegar por Internet cuando lo hacemos desde nuestra tarifa.

Por lo tanto, de un simple vistazo podremos ver lo consumido y lo que nos queda de los bonos de minutos y datos contratados con nuestra tarifa de Amena. De esta forma, si somos de los que llegamos justitos a final de mes, podremos tener un mayor control sobre lo que vamos gastando para no incurrir en ningún gasto adicional por pasarnos de minutos hablados o bien dejar de disfrutar de una conexión a Internet rápida desde nuestro móvil por pasarnos de los gigas contratados.

Desde la app móvil

En este caso, además de contar con nuestro usuario y contraseña como cliente de Amena, tendremos que descargar e instalar la app móvil en nuestro dispositivo antes de nada. Para ello, basta con seguir los siguiente enlaces en función de si tenemos sistema operativo iOS o Android.

A continuación, abrimos la app en nuestro dispositivo, nos identificamos con nuestro usuario y contraseña como clientes de Amena y ya podremos consultar nuestro consumo de voz y datos asociados a nuestra línea móvil.

Amena

En la pantalla principal nos saldrán dos gráficos con forma redonda en los que se mostrará el número de gigas totales asociados a nuestra línea y el consumo de datos móviles hasta ese momento. Concretamente, en la parte interior del círculo de datos se mostrará la cantidad de datos consumidos y justo debajo el total de gigas contratados.

De la misma manera, al lado derecho nos aparecerá un gráfico idéntico, pero en esta ocasión con los minutos gastados y el total de minutos que incluye nuestra tarifa móvil. En este caso, si tocamos sobre la bola de llamadas, podremos ver un listado de todas las llamadas realizadas en el último ciclo de facturación. Desde ahí mismo, también podremos aplicar ciertos filtros por fecha, importe, duración y número destino. Así podremos tener un control más exhaustivo del consumo que hemos realizado de nuestro bono de minutos.